Editorial: Ediciones del Genal (12/11/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
´Cumplir medio siglo de vida es, sin duda, una gesta a la altura de pocas librerías. Hoy, Proteo y Prometeo siguen manteniendo esa esencia indómita que las hizo crecer y mantenerse a flote, contra viento y marea, en una ciudad a veces ingrata. Y como esa supervivencia es, en sí misma, una gesta, como tal, merece ser contada. Proteo y Prometeo son hoy historia feliz de la urbe, y se me ocurren pocos tipos más capaces de pintarle el alma a semejante relato de éxito co... >Voir plus

Airin
 08 February 2020
Me ha gustado muchísimo. Como malagueña que soy, saber cómo surgió y cómo han sobrevivido dos de las librerías más grandes de mi ciudad me ha resultado muy curioso y muy interesante. Pero no solo habla de ellas, también habla de esa pasión por los libros que llevó a mucha gente a guardar "libros prohibidos" para que la inquisición no los destruyera o conocer leyendas que habían desaparecido pero que el autor ha recuperado para que se conozcan. Para los amantes de los libros, éste es precioso porque habla de ese amor incondicional hacia ellos, de cómo cambian vidas y cómo influyen en la historia de cualquier ciudad e incluso, país. Me ha gustado leer esa evolución que se va mostrando poco a poco. No es un libro correlativo, es decir, cada capítulo es un relato aparte, diferente al anterior y sin tener nada que ver con él. Es un libro para disfrutar de la prosa del autor y enamorarse más de la lectura.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin08 December 2019
Quizá la gente viaje compulsivamente por el mundo (en avión, en tren, en barco, en monopatín) y se somete a infinitas penalidades de cualquier desplazamiento geográfico, porque no tiene a mano ningún libro, que es con diferencia el medio de transporte más seguro, ya que un buen libro nos permite, sin necesidad de que abandonemos el sofá o la cama, ni poner por tanto en riesgo nuestra integridad física, explorar cómodamente mundos desconocidos y apasionantes que enriquecen nuestra experiencia vital con mayor amplitud, complejidad y precisión que cualquier viaje por el globo terráqueo.
AirinAirin08 December 2019
Siempre habrá lectores a los que les gusten los libros de toda la vida. Puede que les resulten más cómodos, puede que les guste su olor, es posible que prefieran seguir pasando las páginas una a una, doblarlas por la esquina superior para señalar el lugar donde retomarán la lectura, pero quiero pensar que no tendremos por qué preocuparnos si nos dedicamos a hacer bien nuestro trabajo. Siempre habrá lectores que busquen una buena recomendación de manos de un profesional, y ahí estaremos nosotros.
AirinAirin08 December 2019
Tal vez, y esta es solo mi opinión, los libros y toda la industria que los rodea conforman el campo artístico en el que la libertad alcanza mayores cuotas de existencia, porque desde el inicio de los tiempos, el ser humano ha buscado expresarse a través de la palabra en un ejercicio de introspección compartido: no hay acto más íntimo que escribir y no hay mayor grito de libertad que el de quien se acerca a una librería a adquirir aquel libro que su espíritu reclama.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: leyendasVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro