Editorial: Harlequin Ibérica (13/02/2014)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Charlotte está a punto de cumplir su sueño: trabajar con el escritor W. G. Scott. Todo apunta a que la decisión de abandonar su trabajo como profesora auxiliar en Dublín ha sido acertada. Sin embargo, resulta que su adorado escritor, dechado de virtudes hasta el momento, guarda no pocos secretos. Para empezar, cuál no será su sorpresa cuando compruebe que no la quiere como asistente por el hecho de ser mujer.

Charlotte se pone furiosa y está a punto d... >Voir plus

Floresandbookss
 04 February 2021
Nuestra historia comienza con Charlotte, una muchacha que trabaja como auxiliar de profesorado pero que, por el ofrecimiento de un conocido, envía un currículum a otro trabajo. Esta nueva profesión es su sueño hecho realidad, va a trabajar para un gran escritor de best sellers, de comedias románticas. Precisamente, con su ídolo de adolescente y, bueno como siempre ha querido ser escritora, aprovechó el viaje para aprender ella también. ¡¡¡Entraría a trabajar de asistente para un escritor!!!

Ella llega a casa del escritor, pero resulta que no se encuentra en casa y solo está con la señora de llaves, señora Jenks, porque él tiene algunos asuntos que atender en Londres (mi bella ciudad). Hasta que al mes de estar ahí trabajando para él lo conoce. Lo conoce precisamente un look al que a ella le atrae bastante en una cafetería de la ciudad. Nuestro querido escritor se hace llamar W. G. Scott, aunque en realidad se llama William Grant Scott. Él lleva una doble vida, primero es W. G. Scott, el escritor y, luego está William Grant Scott.

Charlotte y William cuando se conocen, al principio no tienen buen pie, él no quería que una mujer entrara a trabajar para él. Pero con el tiempo lo va aceptando, aunque no sólo aceptará esa amistad, también surgirá ahí una especie de relación un poco extraña.

Durante el transcurso de nuestra historia, pasan una serie de acontecimientos, ellos acaban siendo pareja pero, tienen que pasar una serie de obstáculos un poco peliagudos. Él tiene que llevar una doble vida por ciertos asuntos y él, no quiere esa vida para su querida Charlotte, aunque ella lo acepte.

Esto será así durante un tiempo que, tras un largo período, ella se cansa de mentiras y secretos y tienen un pequeño altercado cuando él se encuentra en Londres. Él tiene otros asuntos que hacer allí y, esa noche Charlotte tiene un pequeño susto con alguien (en esa parte, yo también pasé miedo e incluso tuve pesadillas). Este altercado y los secretos hacen que ella se planteé la situación que tienen ambos, y toma la decisión de alejarse por un tiempo.

El secreto de William es que ya está casado, pero su mujer se encuentra en un manicomio y al enterarse de que él está con otra persona se escapa de allí. El propósito de Lauren, la loca, es matar a Charlotte para que nuestro querido escritor sufra de nuevo en vida. Cuando esto sucede nuestros protagonistas se separan durante un tiempo.

En ese tiempo, Charlotte, que se ha ido fuera del país y está con su mejor amiga, Sally, no quiere saber nada de William. Esto es así hasta que su amiga le anima para que llame al hermano de Will, Thomas, e interesarse por su amado pero este le dice algo que la dejará preocupada hasta que no vea a su amado en persona.

Ella vuelve a St Andrews y ahí acontecen una serie de sucesos, por culpa de Lauren, la loca, que hace que Charlotte y William se reconcilien y vivan su gran historia de amor (lo que ocurre aquí lo debéis descubrir vosotros).

El final, se ven a ellos con una pequeña sorpresa y, entre los personajes surgen una nueva historia de amor que en breve os contaré.

Con esta historia debo decir que:
Ha sido la primera vez en la que he amado igual que he odiado a un protagonista. No sé como explicarlo.
He adorado la técnica de la escritora (de nuevo).
Los protagonistas tienen un carácter muy parecido lo que hace que tengan problemas al relacionarse al principio pero, como he dicho antes todo tiene solución.

Lo mejor: Toda la historia, me ha impactado y estoy deseando leer el libro que me queda de esta escritora.

Lo peor: No puedo decir nada al respecto, bueno sí, las pesadillas que tuve con Lauren pero por lo demás, me ha encantado.

Valoración: 5/5
mawerik75
 14 April 2019
Esta bilogia la compre en un evento literario en Valencia. Y la he leido ahora por un reto literario en face de #YoSoyUnaMusaDeJuaniHernandez.
Tengo que decir que gran parte del inicio del libro, tuve la sensación de que había visto o leído la trama en algún otro sitio.
Es una novela ligera y rápida de leer. Eso si de vez en cuando el escritor se merece un buen rapapolvo, por que mira que es cabezota y le da vuelta a las cosas. Hay que ponerse en su piel para saber por que lo hace, ya que su pasado por culpa de los vicios de su padre, le llevan a llevar una doble vida.
Tiene intriga, drama, amor, amistad, fraternidad.
meg
 30 April 2019
La protagonista de En un solo instante, Charlotte Watson, ilusionada, se traslada a Escocia para trabajar a las órdenes de su escritor favorito, aunque una vez allí se llevará más de una sorpresa y no todas resultarán agradables.
Los rifirrafes entre el conocido novelista y su joven ayudante surgen desde el principio pero, pese a los intentos de la autora, echo en falta más química entre ambos; y, en mi opinión, su relación nace y se afianza con excesiva rapidez.
Imagino que En un solo instante es el particular homenaje de Carla Crespo a una de las novelas más famosas de la literatura anglosajona, Jane Eyre, sin embargo, creo que si los acontecimientos vividos por Charlotte y Will se diesen de otro modo, el resultado de la novela de Crespo habría sido mejor.
Cristi2510
 24 May 2018
Se trata de una novela romántica que se lee de forma rápida y ágil. La protagonista tiene una pesonalidad muy bien definida, por lo que es muy fácil ponerse en su lugar y vivir todo lo que ella vive. Los secretos se van descubriendo poco a poco y la historia va dando giros inesperados, sin embargo, el final puede resultar previsible.
megmeg30 April 2019
Brindaron mirándose fijamente y, en ese breve instante, al verse reflejado en los verdes ojos de Charlotte, William pensó que llevaba años sin vivir en absoluto y que, en el momento en que ella había entrado en su sombría existencia, había resucitado.
megmeg30 April 2019
¿Para qué quería cenar él con la señorita Watson? A fin de cuentas, acababa de despedirla. Eso, por no hablar de cómo la había tratado. Sabía que se había comportado como un energúmeno. Le había gritado, la había acorralado y, por un momento, ¡había estado tentado hasta de besarla!
megmeg30 April 2019
(…) lo que podía haber sido un sueño se había convertido en una pesadilla. Había perdido su tiempo, su admiración por W.G. Scott se había esfumado y el sentimiento que, por unos instantes, había albergado con respecto a William había desaparecido.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem