Sofía González Calvo (Traductor)
Editorial: Minotauro (22/09/2020)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En silencio es la historia de una chica introvertida que lucha por encontrar su sitio en un mundo repleto de ruido. Mediante el poder de los libros, la creatividad y la imaginación, empieza a ver posibilidades para sí misma más allá del presente, hacia un futuro donde finalmente su voz será escuchada.

Este libro ilustrado de David Ouimet ya ha conquistado a autores como Neil Gaiman o Philip Pullman gracias a la belleza de sus imágenes y sus palabras.

Sandra__Saez
 25 December 2020
Hasta hace muy poco no me había animado a darle una oportunidad a la novela gráfica, ya que prefiero las letras ante los dibujos porque me transmiten más. Pero como me gusta probar las múltiples variedades que nos ofrece la literatura, un día decidí sumergirme en una de ellas y me dejó muy satisfecha para mi sorpresa, por lo que supe desde ese momento que leería muchas más. Así que cuando descubrí la existencia de esta historia rápidamente me perdí entre sus páginas esperando encontrarme con una lectura que me llenará mucho, pero desgraciadamente no ha sido así.

En silencio” nos cuenta la historia de una niña, de la que en ningún momento sabremos su nombre, que se siente incomprendida y poco aceptada por los demás, así que prefiere quedarse callada. Solo es capaz de encontrar consuelo a través de los libros, ya que con ellos sí que se siente escuchada.

Me ha gustado mucho que esta novela tenga como objetivo transmitirnos la importancia de la lectura, ya que nos enseña la gran compañía que nos proporciona y las alas que nos da. Pero aparte de ese pequeño esperanzador mensaje que nos regala no nos da nada más, por lo que la he sentido una lectura muy insustancial y sin profundidad. Realmente me he quedado con la sensación de que no habría pasado nada si no la hubiera leído porque no me ha aportado nada y me ha dejado muy indiferente. Posiblemente me habría llenado más si tuviera más texto y más páginas.

Lo que sí me ha parecido que merece la pena de este libro es su edición, ya que las ilustraciones que presenta en su interior son una auténtica preciosidad. Además, en esta ocasión nos transmiten mucho más que la narración, ya que aunque la tonalidad oscura es la que predomina se nota que cambia un poco según el estado de ánimo de la niña. Cuando no se siente comprendida las ilustraciones poseen un tono más triste y sombrío, en cambio cuando está leyendo se vuelven más vivas y esperanzadoras. Es un libro que no está equilibrado, ya que es mucho más visual que narrativo. Cada par de páginas solo presenta una oración.

En definitiva, una lectura que no ha sido para mí a pesar de las bellas ilustraciones que tiene en su interior.
Suenosentreletras7
 23 September 2020
Hoy os enseño un libro ilustrado que me ha dejado fascinada. Se trata de En silencio, escrito por David Ouimet y ha encandilado ya a autores como Neil Gaiman y Phillip Pullman. Lo leí en apenas media hora y aquí os dejo mis impresiones.

Esta es la historia de una niña muy introvertida, quien le cuesta mucho hablar y relacionarse, por ello se esfuerza muchísimo para integrarse entre los demás, aunque no siempre funcione. Todo esto, dentro de un mundo muy oscuro y tétrico, donde todos los niños y niñas llevan puesta una máscara de zorro.

Me ha parecido un libro precioso, tierno, conmovedor y mágico. ¡ Y tan solo tiene 48 páginas! Si lo hubiera leído cuando era pequeña, cuando tenía tantos problemas a la hora de expresarme y de hablar con los demás, estoy seguro que no me hubiera sentido tan sola y hubiera encontrado un amigo en esta historia. Para aliviar la soledad y alumbrar una luz de esperanza en que era fuerte y que todo iba a salir bien. Eso es lo que he sentido al zambullirme dentro de esas páginas llenas de arte y palabras.

La importancia de los libros , de su poder. Como bien dice nuestra protagonista: "Cuando leo, sé que hay lenguajes que acabaré comprendiendo. Cuando leo, siento un mundo entero bajo mis ramas." He empatizado tanto con la pequeña... no sabéis cuanto. Si lo leéis, me comprenderéis perfectamente. Las palabras son poéticas y las ilustraciones son escalofriantes, tristes y a la vez bellas. Han conseguido trasmitirme todo.

Predominan los colores oscuros pero tenemos pinceladas de color en algunas páginas como os muestro en la fotografía de arriba. La edición es muy detallada y está muy cuidada, es preciosísima.

En definitiva, En Silencio es un libro ilustrado precioso que me ha encantado y que me ha llegado el corazón, con un estilo oscuro e inquietante. Ideal para leer en estas fechas que se acercan. Evocador.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
monteiroladyxanixani12
 22 December 2020
"En silencio" cuenta la historia de una niña, de la que no se nos dice su nombre, que nos relata cómo se queda siempre en silencio, porque cuando habla, solo encuentra incomprensión. Cuando entra a un lugar, cuando simplemente coexiste con los demás, oye susurros, la miran, la juzgan. No sabe cómo debe ser para que los demás la acepten. Ella es diferente, siente que es la pieza que no encaja, así que se vuelve gris, y se vuelve ratón como todos los demás, para así no destacar. Y entonces, encuentra en los libros la inspiración que necesita para un día gritar muy alto, y dejar a un lado el silencio. ⠀

No voy a contar nada más, y siento que ya he contado mucho, puesto que se trata de una novela gráfica muy breve, con muy poquito texto y cuyas imágenes transmiten mucho más. A veces el texto se va empequeñeciendo, haciendo alusión al silencio, a hablar bajito, y a lo pequeñita que se siente nuestra protagonista. Me parece un recurso muy bueno para transmitir las sensaciones de la historia. En otras ocasiones hay pájaros, o viento, y las letras se encuentran en la dirección de esos pájaros o de ese viento. ⠀

Las ilustraciones son magníficas y me han encantado por el tono lúgubre de algunas o colorido de otras. Sin embargo, la historia no me ha llegado, debido a la suma brevedad del libro. No he comprendido el cometido de la historia más allá del mensaje de que ser diferentes es algo muy positivo y que no debemos dejar que la sociedad nos corte las alas. Por lo demás, es más un álbum ilustrado que lanza un mensaje más que una historia propiamente dicha. Aún así, valoro la calidad de la edición, que me parece simplemente preciosa. 😍
Nephelibato
 22 December 2020
«En silencio» es peculiar.
Lo componen unas excelentes ilustraciones que dibujan la realidad siniestra de una niña que se siente perdida en un mundo que la presiona a guardar silencio y no destacar entre la masa homogénea y sumisa que supone la civilización. Ella siente la necesidad de expresarse, de abandonar aquella burbuja que constriñe sus sueños y encuentra, cómo no, en los libros la salida de emergencia de un mundo deprimente hacia otros destinos ficticios, resaltando el el carácter escapista de la literatura como refugio (algo muy popular a lo largo de la historia literaria).

Pese a la calidad de las imágenes y la originalidad a la hora de transmitir el mensaje, la obra no termina de encajar. Es tremendamente arriesgado por lo restringido que parece el público al que está destinado, entre los que, por suerte o por desgracia, no me encuentro. Considero un error la difusión de «En silencio» por el formato impreso (creo que el audiovisual le vendría mejor) precisamente porque puede caer en manos de tres tipos de públicos diferentes: el que se siente identificado, el que finge sentirse identificado y el que se arrepiente de haber gastado el dinero en un libro de dibujos con un mensaje original en su forma pero muy repetido en el fondo que puede leerse en apenas 5 minutos y olvidarse en otros tantos.
Teniendo en cuenta la mayoría que aglutinan los dos últimos grupos del potencial público yo no recomendaría este libro más que para echarle un vistazo rápido en una librería antes.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 September 2020
Si, a veces me quedo en silencio. Pero algún día haré un ruido ensordecedor.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 September 2020
Cuando levante la voz, construiré ciudades con mis palabras...

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem