Editorial: No reconocida (07/06/2017)

Calificación promedio : 2.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Cuenta una antigua leyenda que al nacer somos separados de la mitad de nuestra alma y esa mitad forma un individuo al que llamamos alma gemela.

¿Que serias capaz de hacer con tal de encontrarla?

Si el único sitio donde lo has visto en tus sueño...

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 27 February 2018
Esta novela es la segunda que leo de esta autora, y he de reconocer que me ha gustado más que su anterior libro, La Vigilante.

El género romántico no es mi preferido, pero decidí probar de nuevo con él, por aquello de variar en mis lecturas, y este libro ha logrado engancharme, si bien no está entre mis lecturas más recomendadas.

Lo que más me ha gustado de la obra ha sido el hecho de lograr mantener la tensión en algunos puntos, así como la intensidad de la historia de amor que surge entre los dos protagonistas, y que ambos tratan de negar, por temor a lo que pueda suceder.

Sin embargo, no todos los personajes llegan a estar bien construidos del todo, la mayor parte de la historia, así como los personajes, resulta previsible, en ocasiones lenta y repetitiva, y hay argumentos en los que la autora no parece haberse documentado antes de escribir.

Otro punto a favor es la ambientación de Japón, país que la autora conoce bien, y del que suele hablar en sus novelas. Me ha gustado el modo en el que describe los lugares, así como la manera sutil de introducir en la novela trazos de su cultura.

Los personajes que, a mi parecer, son más simples y previsibles son los de Kenya y André. Antes de que algo suceda, ya intuyes que puede ocurrir, o las intenciones ocultas que ambos tienen, cada uno a su manera.

Millet, Liam, Yoko y Reira resultan ser los más agradables, aunque su función es la de ayudar a la protagonista más que aportar una historia nueva por sí solos. Por tanto, también resultan bastante previsibles.

El personaje más complicado de comprender es el embajador Lefebvre. Sus actos y sus palabras no siempre son coherentes a su personalidad, y por ello logra sorprender. Se le presenta como villano y a la vez aliado de la protagonista, su hija Fleur.

Por último, tenemos a los protagonistas de esta historia: Fleur y Yori.

Fleur: Es una joven francesa que, debido al trabajo de su padre, se ve obligada a viajar por distintos países, cambiando así de amigos y de colegio cada pocos años.

Cuando tenía seis años, su madre falleció en un accidente de tráfico, y ella se culpa por ello.

Lleva once años soñando con un chico, del que ni siquiera sabe su nombre, pero del que ha acabado enamorándose profundamente, y siente la necesidad de encontrarle.

Es una joven impulsiva, sarcástica, egoísta y algo engreída, pero con sus amigos es leal y cariñosa. Es de carácter fuerte y luchadora.

Cuando conoce a Yori, se siente confusa, pues los sentimientos que tiene hacia él le hacen pensar que está engañando al chico de sus sueños.

Su mayor pasión es la música, y desea ser cantautora, como lo fue su madre.

Yori: Este joven japonés viaja con su abuela por el mundo, aprendiendo a llevar el negocio hotelero que pertenece a su familia.

Cuando era pequeño, su padre murió, y desde entonces su abuela depositó en él la responsabilidad de heredar la empresa familiar.

Es un joven simpático, optimista, cariñoso y bueno, pese a dejarse llevar en ocasiones por el miedo. Es demasiado perfecto como para ser real, y el chico que toda mujer querría tener como compañero.

Le apasiona la música tanto como a Fleur, y también desea convertirse en cantautor.

Conocer a Fleur ha supuesto para él encontrar a una persona que le comprenda y arroje luz a su vida.

En mis sueños es una historia romántica que aquellas personas que disfruten con historias sobre el amor verdadero podrán disfrutar. Sin embargo, creo que esta historia no es para mí.
Jazmin
 27 February 2018
Fleur, la protagonista de esta historia ha tenido grandes cambios a lo largo de la novela, principalmente con sus relaciones más cercanas. Esto lo aclaro desde el inicio porque creo que es un gran punto a tomar en cuestión. Ella pasa por circunstancias que la verdad no le deseo a nadie, pero sabe cómo manejarlas. Aunque en un principio parece caótica, desordenada, sin saber bien cómo continuar con su vida, ella puede levantarse a pesar de las caídas. Creo que este libro se forma y se entrelaza a partir de las relaciones cotidianas que tiene ella con los que la rodean, o al menos esa ha sido mi lectura personal. En un primer momento nos encontramos con su mejor amiga, quien es muy divertida (yo la encontré como un personaje casi principal que me ha gustado muchísimo leer y relacionarme en un principio). Luego su autoestima y sus problemas familiares comienzan a transformarla de a poco y ya casi no es la misma chica alegre ni menos la misma persona que siempre está al lado de la protagonista. Ella sufre grandes cambios al igual que Fleur, esto es lo que más me ha gustado ya que ninguno de los personajes es plano… Todos están muy bien trabajados, tienen un giro emocional bien tratado que es muy importante para sus vidas. Creo que ha sido lo más verosímil de toda la novela ya que quién no ha pasado por catástrofes en su vida diaria y ha cambiado relativamente por completo, o al menos una parte de su visión del mundo. Es por esto que me ha gustado mucho adentrarme los personajes.

El padre de la protagonista, por otro lado, no me ha caído del todo bien, aunque es muy ciclotímico. Podemos ver que él quiere a su hija de una manera muy particular, es un tire y afloje que se podría cuestionar a veces como maltrato psicológico de parte de su progenitor (eso me ha parecido a mí en algunas oportunidades). En cuanto a los otros personajes no quiero detenerme porque sería dar demasiados spoilers, es por esto que sólo voy a decir que están bien trabajados con una gran verosimilitud de fondo que felicito a la autora por eso. En cuanto a la historia me gustó mucho los lugares a los que Fleur se dirige. Por momentos estamos en París, por otro momento estamos en Japón. Se ve que la autora sabe muchísimo al respecto de estos lugares. Este es un trabajo que se ve muy elaborado y que me ayudó muchísimo como lectora para adentrarme en este mundo que nos presenta. Por eso digo que los sitios han sido increíbles, yo me veía realmente en ellos y me ha gustado mucho leerlos desde esa perspectiva.

No le he encontrado negativo a nada, aunque me hubiera gustado algunas descripciones más, pero esto lo digo en cuanto a mi opinión lectora ya que probablemente ésta es una patente de escribir de la autora. Por eso tampoco es un cuestionamiento, sino que es mi experiencia como lector. Creo que hay muchísimos diálogos y muy extensos, la historia se forma a través de ellos, uno no sabrá demasiadas cosas por el narrador en comparación a lo que nos enteramos con los diálogos entre los personajes (por ello es que había empezado la reseña hablando de las relaciones entre ellos ya que es un tema muy importante y que la autora sabe manejar a la perfección).

Esta es una historia llena de vida, de magia y sobretodo de amor. Nos encontramos con situaciones muy tristes y fuertes pero que siempre pueden sobreponerse gracias a la fuerza de voluntad. Las relaciones que aquí encontré me parecieron maravillosas y muy bien creadas (es algo que me ha enamorado de la pluma de Ana). Espero poder leer pronto otro libro de ella porque sinceramente me ha atrapado con este libro.

Como algo aparte, quiero felicitar la hermosa edición que tiene este libro, me parece que era muy acuerdo a la temática de música y arte, al igual que la portada💛

Si quieres una historia de amor que oscila entre la realidad y los sueños, entre la magia y lo cotidiano… entonces éste es tu libro. Es una historia llena de amor y personajes entrañables muy bien logrados 😊
Enlace: http://navegandoentreletrass..
Eurus
 30 June 2018
La historia comienza cuando la madre de Fleur muere en un accidente y esta tiene que seguir su vida con su padre, que es embajador de Francia. Fleur tiene que lidiar con todas las responsabilidades de ser hija de un embajador, con la obsesión de su abuela para que se case con el odioso André y con la idea de que su madre ya no esté. Fleur, al igual que su fallecida madre, ama la música y hará todo lo posible para poder vivir de ello. Pero lo que nadie sabe es que Fleur tiene unos sueños reales donde se encuentra con un chico que desde pequeña le ha cuidado y le ha apoyado en todo. Ella solo quiere conocerlo en la vida real pero ¿se dará cuenta de quién es él una vez que se encuentren en persona?

La sinopsis me llamó mucho la atención pero luego, conforme avanzaba con la historia, sentía que me no me estaba gustando. La trama es normal y un poco plana. Los acontecimientos pasan con rapidez y son muy intuitivos, al igual que los personajes, que no evolucionan mucho. La historia de amor sufre muchos altibajos a mi parecer y no la he disfrutado.

Por desgracia, no he podido empatizar con ningún personaje, ni siquiera con nuestra protagonista. Fleur es todavía una adolescente y entiendo sus enfados, sus impulsos y todas las dudas que tiene, pero no he podido quererla a pesar de todo. El personaje que peor me cae es André que encima de predecible, es tóxico. Pero el personaje que menos me ha gustado ha sido el padre de Fleur. No se comporta para nada como un adulto, parece un niño chico cada vez que discute con la hija y además de que hace cosas que no tienen sentido…El único personaje salvable ha sido Yori pero tampoco tiene un buen desarrollo.

Me ha decepcionado mucho que no se profundice sobre los sueños de la protagonista. Sé que la historia me hubiera gustado más si la autora le hubiera dado algo más de importancia y relevancia a los sueños de Fleur. Sí, son importantes pero no lo suficiente. Este tipo de fantasía me encanta y si se hubiera planteado bien, la historia me habría enamorado mucho más.

El estilo de la autora no me ha disgustado pero creo que podría expresar mejor sus ideas y que tiene que mejorar en varios aspectos. Me parece genial que hable de lo que tenga que hablar directamente y no se pierda demasiado (que no quiere decir nunca) en miles de descripciones. Siempre va al grano y la mayoría de las veces lo hace bien pero otras veces pasa con demasiada rapidez y puede confundirnos. También comentar que cuando nos metemos en la mente de Fleur a veces estamos más tiempo del necesario y esto puede cansar un poco. Y por último, y sí que es una pena, los diálogos me han parecido algo forzados. Todo este conjunto ha hecho que la lectura no la haya disfrutado en su totalidad.

Me ha gustado que se profundice en la música y en lo difícil que es conseguir ese sueño, pero siempre haciendo hincapié en que no es imposible. Si nos esforzamos y creemos en nosotros, podemos conseguir lo que queramos y llegar más allá de lo que nunca hubiéramos imaginado. Es una novela que promueve estos sentimientos y me parece algo muy bonito.

Uno de los puntos fuertes de esta novela es la ambientación. La mayor parte de los hechos ocurre en Japón y se nota que la autora ha hecho un buen trabajo documentándose sobre este país (de hecho, vive en Tokio). Además, a veces aparecen frases y expresiones escritas en japonés y es un detalle que me ha encantado, puesto que gracias a eso todo parece más real (y que como estudiante de japonés, agradezco).

En mis sueños es una novela que no ha sido lo que esperaba y me da mucha pena tener que decir esto porque creo que la autora tiene mucho potencial. Iba a ponerle incluso menos nota pero la ambientación y la moraleja de la novela han hecho que cambie de opinión y haya aprobado el libro.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
MontseRD
 28 February 2018
'En mis sueños' es un libro que nos cuenta una historia de amor, de almas gemelas, del poder que tienen los sueños y de que estos, en ocasiones, pueden hacerse realidad. De la mano de Fleur conocemos como es su vida, y como ha sido desde la pérdida de su madre, sabemos lo que siente y piensa en todo momento, porque el libro está escrito en primera persona, y vivimos junto a ella ese remolino de sentimientos que aparece cuando Yori entra en su vida. Fleur no podrá olvidar al chico de sus sueños, pero conocerlo a él hará que se replantee si se puede amar a dos personas, y si puede olvidar al de los sueños para fijarse en otro. Y nosotros somos testigos de todas esas emociones que siente, de sus sentimientos confusos, porque como digo, es ella la que nos cuenta la historia.
Pero además de la historia de amor que nos relata este libro, de viajar a lugares como París, Nueva York o Japón (de los que hay muchos detalles que hacen que realmente nos transportemos allí) tenemos la historia de los personajes con la música, vemos además los problemas que conlleva ser de una familia importante, el deseo de algunos por unir poder mediante los hijos, con bodas no deseadas, y lo que la obsesión por una persona puede provocar en la mente de alguien que es capaz de cualquier cosa por conseguirla. Así que Fleur no solo tiene que enfrentarse a sus sueños y a lo que siente, sino también a una abuela egoista, a una amiga celosa y a un chico obsesionado que hará lo posible por conseguirla. Hay momentos duros en esta historia, por lo que no todo es fácil ni bonito, y eso engancha, no voy a mentir.
La prosa de la autora, que ya la conocía porque es el segundo libro que leo de ella, se puede decir que es amena y ligera, y a pesar de la extensión del libro, yo lo he leido bastante rápido. Pero si es verdad que hay algunas palabras o expresiones que no he terminado de entender, y que aunque quizá con el contexto conseguía hacerlo, han hecho que en algunos momentos si fuera más lenta. Eso, unido a algunas incoherencias que tiene la historia o cosas que no terminan de cuadrar, han hecho que la lectura, no fuera tan bien como me había imaginado que sería.
Esta novela no ha sido para mi. Y es una pena, porque la premisa y la historia me llamaban muchísimo la atención y se que de mejorarse, podría llegar a gustarme mucho. Pero tiene fallos que no se pueden pasar por alto, yo al menos no puedo, y luego está el tema de la narración que, aunque he dicho que es una novela que he leido rápido y que se me ha hecho amena, tiene ciertas cosas que tampoco terminan de convencerme. Reconozco que la historia engancha y que a medida que vas leyendo necesitas saber cómo va a terminar todo, pero se hace muy larga, hay cosas que se repiten, cosas que no se entienden, y como ya he dicho, es una pena. Pero probar, puede que a vosotros os termine gustando, a mucha gente le ha pasado.

Reseña completa ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
NoeLautnerStory
 04 March 2018
La historia trata sobre Fleur Lefebvre, la hija del embajador que vive con su padre porque su madre ha muerto. Su padre quiere la hija perfecta y ella le guarda rencor. Aunque la trama principal es cómo vive en su mundo de los sueños y allí conoce a un chico

La estructura del libro es simple, está divido en partes no numeradas. Y está repleto de letras de canciones que han sido lo que más me ha gustado porque eran muy bonitas.

La narración es en primera persona por lo que conectamos con Fleur ya desde el principio.

El lenguaje es simple pero he encontrado alguna que otra falta de ortografía que no me ha gustado mucho. La verdad, es lo que más me ha fallado en este libro es la coherencia entre algunas situaciones y sobre todo en actos. Eso sí la ambientación en Japón y París ha sido maravillosa.

De entre los protagonistas están Fleur y Yori.

Fleur es francesa, su madre falleció cuando ella era muy pequeña y vive con su padre que al ser embajador viaja mucho. Es prepotente y orgullosa pero es luchadora. Lleva once años soñando con un chico del que no sabe su nombre pero se enamora de él. le encanta la música y quiere ser cantautora como lo fue su madre.

Yori es un amigo increíble, es cantante y como Fleur también adora la música. Cuando se conocen por casualidad, entre ellos hay confusión.

Por otro lado, están los amigos de Fleur como Kenya, André, Millet, Liam y Yoko que algunos llevan máscaras puestas y te sorprenden a medida que la trama avanza. Además está Reira la hermana de Yori.

El embajador Lefebvre admito que ha sido uno de mis personajes favoritos porque por momentos era "el villano" de la historia porque discute con su hija y no la apoya demasiado. Aunque también llega a ser su aliado, hay que tener en cuenta que es su padre pero aún así algún que otro comportamiento decía lo contario.

Mi valoración final no es tan buena como me gustaría que hubiera sido. La verdad es que logró engancharme pero aún así no me llegó del todo. No es un libro para mí y mirad que me gusta mucho la romántica pero no logró enamorarme de él. Los personajes también me han fallado un poco, no estaban bien desarrollados.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
MontseRDMontseRD28 February 2018
Hice un esfuerzo sobrehumano para calmar el pequeño hormigueo de mis piernas, pues las heridas físicas sanan, pero las heridas del alma dejan una cicatriz más profunda.
AnaLaura_Roman_autora2904AnaLaura_Roman_autora290408 November 2017
Cuando se hace algo por amor no es un sacrificio
AnaLaura_Roman_autora2904AnaLaura_Roman_autora290402 November 2017
¿Te puedes enamorar de alguien a quien solo has visto en tus sueños?
AnaLaura_Roman_autora2904AnaLaura_Roman_autora290408 November 2017
Las mentiras, sin importar la razón que se tenga para decirlas, no son buenas
AnaLaura_Roman_autora2904AnaLaura_Roman_autora290408 November 2017
Los sueños se cumplen a través del sacrificio y la templanza
otros libros clasificados: sobrenaturalVer más

La Vigilante ¿La conoces?

¿Cual es el nombre de la editorial?

Altera
Autopublicado