ISBN : 6070720539
Editorial: Planeta (13/05/2014)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
A partir de la revelación de un desconcertante secreto de familia comienza un viaje al pasado que llevará al lector por las calles so¬leadas de Madrid y Valencia a la dureza del exilio en Francia, las atrocidades de las cárceles franquistas y los campos de concentración alemanes; del Berlín con ecos de la Belle Époque al exotismo de Ca¬sablanca, en Marruecos, y luego al México en ebullición de los años cuarenta. En media hora... la muerte es una saga familiar que re... >Voir plus

Tandisquemoiquatrenuits
 06 November 2021
Largement autobiographique, ce roman est basé sur une histoire vraie. C'est à la fois une saga familiale construite en quatre chapitres et un voyage dans le temps, où les événements historiques vont déterminer l'avenir d'une famille toute entière.
Le narrateur mexicain, né d'un père espagnol et d'une mère allemande, va découvrir sur le tard ses origines juives. Mais surtout, ce sont les événements historiques dramatiques lié à ses origines et leur impact sur ses ancêtres qui vont soudain resurgir. On explore avec lui tous les totalitarismes du XXème siècle : exil républicain pour son père opposé au franquisme, menace nazie et déportation pour la famille de sa mère. C'est aussi un voyage géographique, Madrid, Berlin, Maroc, Mexique, véritable parcours forcé d'hommes qui doivent échapper à un destin funeste. Riche et détaillé, le récit est prenant, haletant, souvent triste, parfois terrible, mais l'auteur n'a de cesse de se montrer optimiste en démontrant la formidable capacité qu'a l'être humain à lutter, survivre et se réinventer.
Enlace: https://tandisquemoiquatrenu..
TandisquemoiquatrenuitsTandisquemoiquatrenuits06 November 2021
Todo comenzó cuando mi tío Claus, Claus Gerhardt Richard Emilio René, hermano de mi madre, Inge Lore Johanna Cecilia, ambos nacidos en Potsdam, Alemania, me invitó sospechosamente a comer después de no haberlo visto, si acaso un par de veces, en los últimos treinta años. La verdad sea dicha, jamás supe, ni la autora de mis días nunca quiso explicarme por qué se habían fracturado tan severamente las relaciones de nuestras familias al extremo de habernos distanciado durante tanto tiempo de seres tan queridos que llevaban mi misma sangre. Si bien semejante radicalismo podía adjudicárselo a la vertiente materna de la familia, no tardé en caer en cuenta de que, una vez analizados mis antecedentes paternos, encontré cierta perversa simetría al descubrir que mi tía Ángeles, Ángeles Martín Moreno, sí, mi tía la mayor, española de la más pura cepa, al igual que mi padre, había roto irreversiblemente las relaciones fraternales con él al final de la Guerra Civil e spañola, distanciamiento « temporal » que tan sólo duró de marzo de 1939 a mayo de 1998, momento en que mi progenitor se rindió valientemente ante una agresiva, incontrolable y repentina enfermedad mortal. Los orígenes de mi furia y de mi violencia también debería buscarlos en mis raíces ibéricas : hijo de español autoritario y de alemana inflexible.
+ Lire la suite
TandisquemoiquatrenuitsTandisquemoiquatrenuits06 November 2021
Quisiera escribir este relato en una noche, contarlo todo según me sale del alma, ¿cuál alma?, de donde sea, tal vez de los mismísimos cojones, de las entrañas o de la mente dolorida o desconcertada con la urgencia de vomitar o de expulsar los venenos acumulados a lo largo de mi vida, sin olvidar los heredados y los que me contagiaron mis ancestros allende el mar. Con cuánto placer comparezco, como dijera cualquier tirano mediocre de la historia latinoamericana, ante este tribunal de la historia para gritar mi verdad, sí la mía, guste o disguste a quien sea y narrar aquí y ahora mi versión de los hechos, según me los contaron mi tío Claus, mi abuelo materno, mi padre y mi querido, muy querido tío Luis y cómo yo los fui descubriendo al revisar epistolarios, expedientes, archivos y hemerotecas y escuchar puntos de vista de los supervivientes de los acontecimientos en Alemania, España, Marruecos y México, imprescindibles para construir esta narración que concluirá tal vez con una nostalgia infundada.
+ Lire la suite
Videos de Francisco Martín Moreno (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Francisco Martín Moreno
Charlamos con el escritor Francisco Martín Moreno, quien nos presenta su primera novela totalmente ficcional.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas x | @revistaLeemas Instagram | @revistaleemas Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro