Editorial: La Esfera de los Libros (22/05/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
A Celeste le pareció eterno el instante en el que con la mano temblorosa miró el palito de plástico. Era la primera vez que se hacía un test de embarazo y por eso necesitó estar acompañada por una de sus hermanas. Desde ese día de marzo, su vida se convierte en el escenario de inesperados acontecimientos y dramas. La despreocupación de una chica joven desaparece ante una nueva situación en la que los sueños se mezclan con la realidad y la pasión lucha contra la cul... >Voir plus

mitardejuntoaunlibro
 04 July 2019
Me llamo mucho la atención este libro cuando leí la sinopsis y me decidí a darle una oportunidad. Y aunque al principio empezó bien la lectura realmente no ha sido lo que esperaba.
La historia nos mete de lleno en como se siente alguien ante la noticia de ser madre, tal y como prometía la sinopsis pero al final esto queda en segundo plano por otras cuestiones y de vez en cuando, para mi gusto, se va demasiado por las ramas entre descripciones y recuerdos del pasado que realmente no aportan nada o casi nada para luego cosas más importantes pasen casi sin darnos cuenta.
Eso sí, en cuanto empiezas a leer la historia te engancha y es complicado dejar de leer y eso es lo que más me ha gustado ya que era lo que iba buscando y necesitaba en esta ocasión.
He echado de menos un epílogo de un tiempo después para saber como les iba a los personajes. En ocasiones lo pido porque me gusta saber de ellos en este libro no solo por eso sino también lo veía necesario para cerrar mejor la historia.
akyam_1974
 16 March 2021

★OPINIÓN★
Me enamoró el título y me ha gustado la historia de Celeste, porque es la historia de una mujer que de pronto toma conciencia de la vida real. Por las circunstancias que se le rodean, no le queda más remedio que madurar de golpe y enfrentarse a sus miedos.
En un principio me pareció muy triste y estuve a punto de abandonarla, pero seguí leyendo y me encontré con una bonita historia.
Una historia de amor, de desamor, de inseguridades, de encontrase consigo misma y con sus propios deseos y luchar por ello hasta el final.
Una oda a las madres y en parte a los hijos. Una historia muy familiar.
Me ha cautivado la forma de escribir de Laura, su pluma es ágil, elocuente y profunda.
Sin duda recomiendo esta novela 💯.
ArielRomero
 20 July 2019
Lo primero que me llamó la atención fue el título, En Marzo se peinan las brujas. Me pareció muy curioso, pero además iba acompañado de una preciosa foto que a primera vista no era capaz de vincular con el título. Luego leí la sinopsis y me pareció interesante aunque no tuviera nada que ver con la portada y el título. Así que me dije que seguro que en el interior descubría el por qué.

El comienzo nos presenta a Celeste, una chica italiana de Novara y residente en Milán de casi 30 años que nos cuenta en primera persona la historia que está viviendo desde el día en el que se entera que está embarazada y todo lo q que ello conlleva. No os voy a mentir, es un libro lleno de dramas más que de amor y felicidad, pero es un libro muy bonito.

Me he sentido emocionalmente implicada en la historia, como si yo la estuviera viviendo en primera persona.

Mi personaje favorito en este caso ha sido la protagonista, Celeste. Y el más odiado en la mayoría de momentos ha sido Javier, el madrileño. Aunque Alex, el novio de casi toda la vida de Celeste, también ha tenido sus momentos estelares.

La historia me ha demostrado unos valores familiares y personales muy importantes y he disfrutado mucho de su lectura, enganchada hasta la última página para saber el final del drama de Celeste. Y sinceramente, tenéis que leerlo. No puedo explicar todo lo que me ha hecho sentir ese final.

Como anotación final, al leer la biografía de la autora he llegado a pensar que el libro es autobiográfico. O quizás es una realidad maquillada de su propia historia. Y creo que para escribir algo así hay que tener mucho valor.
Enlace: https://misteriosdeescritora..
Cmiu
 03 July 2019
El libro nos cuenta la historia de Celeste desde que en las primeras páginas del libro se hace un test de embarazo junto a su hermana y descubre que está embarazada, y sintiendo que no está preparada para afrontar esta responsabilidad.
A partir de ese momento la vida de la protagonista sufre un vuelco monumental ya que su madre cae gravemente enferma de repente y debe ser operada a vida o muerte. Así, se narra en la novela los sentimientos y pensamientos que pasan por la cabeza de Celeste con cada etapa de preocupación por el estado de su madre, haciéndole recordar y evocar muchos recuerdos de su feliz niñez junto a sus padres y sus 3 hermanos en la casa familiar de Novara.
Por si fuera poco, también ella se encuentra en una difícil encrucijada ya que tiene una vida feliz y monótona junto a su novio desde hace 5 años, Álex, pero se encuentra embarazada de Javier, un chico muy divertido y singular que conoció hace 1 año y con el que tuvo un affaire en un viaje a Madrid.
Desde entonces Celeste se encuentra con un gran dilema ya que no sabe si seguir con su antigua vida o dar un paso al frente y atreverse a descubrir la vida junto a su nuevo amor.

Enlace: https://www.amazon.es/review..
Airin
 20 February 2020
No ha terminado de gustarme. Para mí, en menos de doscientas páginas se podría haber dicho lo mismo. En algunos aspectos me ha resultado pesada y repetitiva y veía que la historia no avanzaba. Además, la protagonista no me ha cuajado. Una persona que pone los cuernos y que encima va de víctima, me puede, no puedo empatizar con alguien así. Las relaciones familiares sí que me han gustado y cómo recuerda su infancia. Sus hermanos son puro amor, de ellos sí que he quedado prendada. Pero Celeste no me ha gustado, presumida, dándole demasiada importancia al físico y yendo de víctima y a la vez de guerrera, no sé, no ha terminado de gustarme. Es una historia que se lee rápido pero que para mí es demasiado extensa para lo que cuenta.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero16 July 2019
¿Preparados para la muerte? Imposible. Tampoco estaríamos preparados para vivir si no viviéramos. No sabemos qué hay antes de vivir, si lo hay no lo recordamos. La muerte es una incógnita, no somos conscientes realmente de cómo es porque la vivimos estando vivos. La única verdad que todos conocemos es que la vida tiene como fin la muerte.
AirinAirin15 February 2020
Cuando creemos, creemos en las relaciones, en los besos, en las canciones bonitas, algunas veces también en las películas. Seguimos alimentando una conciencia tendente a creer, necesitamos tener fe, en nosotros, en los demás, en Dios. Durante la vida seguimos buscando algo o alguien en lo que creer.
ArielRomeroArielRomero15 July 2019
Si fuera dueña de una ciudad, haría que los hospitales fueran alegres, más parecidos a los hoteles que a hospitales, para que la gente enferma pudiera sentirse menos triste, para que disfrutaran de la estancia y guardaran un bonito recuerdo, que será para esta vida o para la próxima.
AirinAirin15 February 2020
El amor es capaz de romper los corazones más resistentes, es capaz de hacer llorar a los valientes y de entristecer las almas más alegres...
ArielRomeroArielRomero20 July 2019
Siempre me ha parecido absurdo que dos personas, tan próximas a sellar para siempre sus recíprocas vidas, cuando rompen, se den cuenta de que lo que han compartido juntos apenas les ha tocado y se conforman con imaginarlo como si nunca hubiera pasado de verdad.
otros libros clasificados: realismoVer más

Otros libros de Laura Caldarola (1)Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange