ISBN : 841588396X
Editorial: éride ediciones (25/10/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

YoleoNovela
 14 February 2020
Una historia imaginaria en la mente de Ángel, un escritor trastornado por la enfermedad.

Tomás Quintero es citado por el escritor en la vieja juguetería en el centro de Segovia para desviarle de un destino peligroso pero Ángel nunca llegará. En su lugar acudirá una misteriosa mujer que cambiará el rumbo de los hechos. Tomás es perseguido por una secta religiosa tras haber descubierto su secreto.

Mi experiencia con poetas que se atreven con la narrativa ha sido bastante buena. No es el primer autor que leo que viniendo del mundo de las letras como poeta se pasa a la narrativa y lo hacen francamente bien pues nos encontramos con una buena novela, yo diría que muy buena. Se nota la faceta poeta del autor que ha dotado a la historia de una gran sensibilidad, usando un lenguaje sonoro cercano a la poesía y un tratamiento lírico a las descripciones con el uso de abundantes metáforas y otros estilos literarios.

Tomás Quintero es fruto de una larga historia en el que se enredan los conocimientos verdaderos sobre la vida y la muerte y en la que se van mezclando varias tramas muy bien relacionadas. La historia se nos cuenta en tercera persona. Pero aunque el protagonista indiscutible sea Tomás Quintero hay personajes secundarios de todo tipo, pasando por policías, ladrones, el dueño de la juguetería, un peculiar enterrador, militares, periodistas y gente corriente. Me gustó mucho el astuto personaje de 'El Alambre'. Un ladronzuelo que ayudará a Tomás en su búsqueda de la verdad y de la secta. Para este personaje el autor hace uso de la ironía y de diálogos de lo más originales. También me gustó la emotiva historia que hay detrás del enterrador. En definitiva, todo un glosario de personajes, tan distintos como reales.

Puedo decir que se me reveló una historia tan asombrosa como bien escrita. Es una novela para leer despacio, disfrutando maliciosamente del momento pues algo siniestro mueve los hilos de esta historia. Es un libro con infinidad de matices, de detalles y recovecos. No quiero adelantar mucho de las tramas, pues revelar su contenido sería pecado. Quiero que aquellos lectores que se animen con ella se encuentren con lo que yo misma me tope. Un libro con una mezcla de subgéneros explosiva, perfecta y original.

Es en definitiva una novela para abrazarse al misterio. Pero también hay historias de amor, acción, sectas, misterio de lo sobrenatural, misterio sobre la vida y la muerte. Y puede que esta novela lleve entre sus páginas un gran mensaje. Yo así lo he querido percibir. Sé que cada lector saca sus propias conclusiones de los libros que va leyendo. Yo en este caso tengo la mía, y creo adivinar que el autor ha querido dar un mensaje con su libro. ¡O eso espero!
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
YoleoNovelaYoleoNovela17 February 2020
-¿Ha oído hablar sobre las experiencias cercanas a la muerte?
- Sí, algo he oído.
-¿Y Cree en ellas?
YoleoNovelaYoleoNovela17 February 2020
Cada uno tiene el Cielo que se imagina y también el infierno que teme.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia