ISBN : 8420432210
Editorial: Alfaguara (15/03/1989)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Ya es bastante difícil ser un adolescente en Londres durante el Blitz, enamorarse y preguntarse cada noche si sobrevivirá a las bombas. Pero es aún más difícil para Anna, que todavía está clasificada oficialmente como un "enemigo enemigo". Esas bombas Ya es bastante difícil ser un adolescente en Londres durante el Blitz, enamorarse y preguntarse cada noche si sobrevivirá a las bombas. Pero es aún más difícil para Anna, que todavía está clasificada oficialmente como ... >Voir plus

Nuryta
 04 March 2024
Es continuación de “Cuando Hitler robó el conejo rosa”, por lo que en este caso seguimos a la familia de Anna, ahora con residencia en Inglaterra en su huida de la Alemania nazi. Anna ya es una joven que no depende tanto de sus padres y que junto a su hermano Max luchan por ser reconocidos y aceptados en su nueva nación sin el estigma de su origen alemán.

Anna retoma y desarrolla sus aptitudes para el dibujo y Max aprovecha una beca para estudiar derecho en Cambridge, mientras sus padres se sienten cada vez más desplazados por su condición de migrantes, preocupados siempre por obtener los recursos necesarios para sobrevivir en una guerra que ha extendido los ataques bélicos hasta el mismo Londres.

De igual manera, tanto Max como Anna, a pesar de que hablan muy bien el idioma y podrían tomarse como ingleses nativos, sufren de discriminación en cuanto los demás se enteran de que son alemanes, lo que les obliga a luchar con más empeño por sus metas y aprovechar las manos amigas que se tienden a su paso, con cuidado de aquellos otros que de una u otra forma se sirven de su situación. Porque además, debían sobrellevar sus vidas de jovenes adolescentes con todo lo que ello implicaba ayer y hoy.

En fin, una historia que nos abre la imaginación sobre el día a día de los desplazados de la Segunda Guerra y sus luchas por seguir adelante, en este caso desde el punto de vista de los niños jóvenes que vivieron esos hechos.

Una linda novela, recomendada. Una lástima que la tercera parte no esté traducida al español.
lectoraaburrida
 25 December 2018
Segundo libro de la trilogía, y que por desgracia no podré acabar si no aprendo inglés ya que el tercero no ha sido traducido al español.
Si "Cuando Hitler robó el conejo rosa" me sorprendió, este segundo libro me ha gustado incluso más.
Encontramos a la protagonista con unos años más y y enfrentada a una realidad que ya no tiene más remedio que ver con sus ojos de casi mujer adulta. Y como persona casi adulta, hay cosas que ya no se pueden maquillar con la candidez de un niño.
Anna sigue en su papel de refugiada pero en la difícil situación de ser también calificada como enemigo de Inglaterra. Es alemana pero no puede vivir en su país de origen y a la vez los ingleses la consideran un peligro debido a ese origen. Difícil situación la suya.
La guerra y sus consecuencias muy bien retratadas en este libro que aunque aún sigue siendo de género juvenil, ha sufrido en la trama de la trilogía una verdadera evolución a la misma vez que su protagonista
libroscuentosyleyendas
 15 May 2020
La segunda parte de la trilogía que comienza con "cuando Hitler robó el conejo rosa " , la batalla de Inglaterra es de nuestra protagonista ya instalada en Inglaterra justo cuando es el único país europeo que continúa luchando contra los nazis.

Ella sigue siendo realista y ha sido responsable y consecuente pero sus ansias de vida y la relativa paz que le da Inglaterra la empujan a dar rienda suelta a sus adolescentes impulsos, a vivir sensaciones nuevas, a pintar....y a trasmitir el pesar de los británicos cuando su país poco a poco se destruye..

Vivir una guerra siendo adolescente, que temes? Como vives?

Con el apoyo de sus padres y su hermano alistado en la aviación, en la RAF , vivirá las años 40 de la guerra, casi el final entre su deseo de participar en la lucha y continuar con su vida y vivirla.

Hay una tercera parte, que ya no está traducida al castellano, será un deseo de cumple o Navidad q la traduzcan!!
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
lectoraaburridalectoraaburrida25 December 2018
Últimamente había cogido la costumbre de escribir mentalmente a taquigrafía todo lo que oía. Había ganado velocidad, y le servía para no dar significado a lo que no quería oír.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros07 July 2022
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros07 July 2022
Otro punto importante es que si no lo hubiera vivido, nunca habría conocido lo que se experimenta.—¿ Lo que se experimenta? Papá asintió.—Ser pobre, incluso estar desesperado, en un país frío y brumoso en que los nativos, aunque hospitalarios, chapurrean una especie de dialecto anglosajón...
lectoraaburridalectoraaburrida25 December 2018
Pero supongo que cuando alguien actúa como Hitler, al final lo único que se puede hacer es luchar contra él.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros07 August 2021
Supongo que cuando alguien actúa como Hitler, al final lo único que se puede hacer es luchar contra él.
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas