Editorial: Ediciones B (21/09/2016)

El tiempo se agota y Castley debe sacar a la luz las mentiras de su padre. El bosque ha permanecido sumido en la oscuridad demasiado tiempo. Castley puede ser la única esperanza de salvación. Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad. De la mano de Castley, la singular ... >Voir plus

huracanlector
 26 August 2020
Mucha gente estuvo hablando de este libro hace unos meses y no sé por qué razón me apeteció leerlo, el caso es que lo hice y a ver... Voy a intentar dar mi opinión desde el respeto y siempre sin faltar a la autora porque estoy segura que que ha invertido mucho tiempo y esfuerzo.

Nos encontramos con una historia un tanto peculiar... narrada en primera persona desde el punto de vista de Castley, una de las hermanas. Nos adentramos en la vida de una familia que vive anclada en el pasado, viven como si fuera una secta religiosa en el que el padre de la familia se piensa que Dios.

Quizá no me terminó de convencer por el simple hecho de que se mencionaran demasiadas cosas relacionadas con la religión, y eso en los libros no me gusta, siempre prefiero que los autores dejen esos temas de lado. Y sí, el tema principal es más o menos qué ocurre con esos niños cuando se dan cuenta de que no son como los demás, que nos maltratados y menospreciados hasta tal punto de que nuestra protagonista se "revela" por decirlo así.

Tampoco me ha gustado la pluma de la autora, los capítulos excesivamente largos y el poco enganche que causó en mi.

Lo único que realmente me gustó fue que Castley intentaba ayudar a sus hermanos a abrir los ojos, y lo va consiguiendo poco a poco.

No voy a mentir al decir que Castley era un buen personaje, porque evoluciona mucho a lo largo de la novela... Pero para mi gusto, a la historia le falta más traba, evolución de personajes y que por lo menos seas capaz de empatizar con ellos. Cuando el libro acabó estaba la mar de contenta porque se me hizo bastante pesado.
Si os gustan los libros relacionado con la religión y las creencias, dudo que os disguste, pero como en la sinopsis de la historia tampoco se aclara eso, uno no sabe que pensar hasta que lee el libro.

Los demás personajes definitivamente no me terminaron de convencer porque entre que son personajes planos y que su carácter no me gusta en absoluto hicieron en parte que se me hiciera una lectura pesada y eso que tiene doscientas cincuenta páginas escasas.

Otra cosa que ha ayudado a que me fuera alejando de la novela ha sido el hecho de meter una trama amorosa que está cogida con pinzas en una cuerda de tender... ¿De verdad hay que meter en todas las historias un romance? Por favor, si no entra y no va a quedar no lo metáis, en serio, porque al final le quitas a la novela la esencia que pudiera estar teniendo.
fantactivareadings
 11 July 2021
En el bosque 🍁🍂

Es un libro muy corto y con una pluma bastante fácil de leer, por lo que lo terminé en un día; sin embargo, me parece que tiene temas bastante fuertes que quizás a muchas personas les podría afectar. Castley, la narradora, nos presenta a una familia extremadamente religiosa que vive en en una casa ubicada en medio del bosque, esto para "no corromperse de la ciudad y las cosas mundanas". Viven con un padre machista, manipulador y abusivo, que hace cosas muy raras y turbias a su esposa e hijos poniendo a Dios como pretexto y diciendo que son órdenes de él (incluso, queriendo que cometan incesto, pues les ha inculcado que se deben casar entre ellos). Nos vemos envueltos en una familia que solo está junta por terror y unos personajes con muchos trastornos y además construidos a base de mentiras.

Definitivamente es una historia peculiar en la que nosotros como lectores nos veremos envueltos muchas veces en cosas un tanto siniestras que para nada esperábamos que sucedieran. No obstante, considero que también se queda un poco corta para todo lo que saca a la luz a lo largo de los capítulos, pues al final solo se resuelven unas cuantas cosas. Quizás si hubiese tenido 100 páginas más para desarrollarse más ampliamente, estaría mucho mejor. Igualmente creo que es una historia buena y que sí merece la pena si te quieres sorprender.
Anabel
 05 February 2020
Tengo que decir que llevo tiempo pensando en esta reseña, porque es un libro con el tengo sentimientos encontrados. Primero es una historia con una idea que hasta ahora no había leído en un libro. En América hay muchas familias que viven aisladas del mundo, he incluso sus padres son tan extremistas que ni los dejan casarse con alguien que no sea de su propia familia. Parece una idea sacada de un libro pero he investigado y es algo totalmente real. En este libro nos encontramos con una familia que vive en una casa en el bosque. Por unas circunstancias han conseguido que su padre les permita ir al instituto, pero eso no quita que estén obligados a casarse entre hermanos, incluso su padre les ha asignado su pareja. Su tabú es no poder relacionarse con el mundo exterior, nada de besos, y mucho menos tener relaciones. Su padre es un extremista religioso, pero él se considera un profeta y hasta ha escrito un libro que obliga a sus hijos a leer. Si no cumplen las normas serán severamente castigados.

La narración que nos encontramos es sumamente sencilla y sobre todo rápida de leer. Desde un comienzo nos meteremos de lleno en la piel de Castley, gracias a la primera persona. Gracias a ella desvelamos poco a poco muchos secretos que tendrá que ir descubriendo, no solo de su familia, sino de las cosas que ocultan sus hermanos. Es una lectura muy rápida, muchos incluso en horas pueden leerla, ya que de las cosas buenas que hay es lo que atrapa desde las primeras páginas.

Pero pese a lo bueno que resulta su lectura ágil también es en esta parte donde tengo que decir que hay algo que no me convenció. Porque al ser un libro corto y de tan pocas páginas todo se sucede muy rápido, y me faltaron muchas páginas para descubrir mucho más de cada uno de los hermanos, y sobre todo del pasado de su padre. Los acontecimientos se aceleraban y me sentía que algo me llegaría a faltar una vez que acabara el libro. Me dio la sensación de que la autora quería dejarlo todo listo en pocas páginas, y es una historia algo compleja como para ello. así que en resumen no ha sabido sacar todo el potencial que esta historia podría llegar a ser para relucir como se merece.

El final me ha resultado muy precipitado, y no ha llegado a convencerme del todo. No es que me haya faltado conocer algunos de los secretos, es que todo me resultó demasiado resumido, y sin duda creo que podría haber sacado más partido a ese final. Además de que una escena del final no me gustó nada como acabó, creo que hay cosas que aunque le quieras dar algo de realismo sobran. Y eso hizo que no lo disfrutara plenamente.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
judicita
 17 November 2018
En el bosque es una magnífica novela, con tintes autobiográficos que no dejará indiferente a nadie. Es adictiva desde la primera página hasta la última y en ella realiza una dura crítica al fanatismo religioso y, sobre todo, a la privación de libertad de pensamiento que, en algunas ocasiones, los cabeza de familia ejercen en sus hijos.

La novela puede resultar de incómoda lectura a personas religiosas pero su intención no es echar por tierra las creencias religiosas de su familia, si no como ella misma explica en una entrevista para Grazia, su intención es que toda la gente que es controlada por los demás se sienta inspirada con su novela y busque una vía de escape o una nueva forma de vida sin miedo a ser rechazada.

Con tintes de novela juvenil, pero tratando un tema tan arriesgado como es la religión, esta novela ha conseguido hacerme reflexionar mucho, no solo acerca de la influencia que ejerce la religión en la vida familiar, sino también en la influencia que ejercen los padres en los hijos, ¿hasta qué punto, por seguir lo que un padre dicta, hemos dejado nuestros sueños o aspiraciones de lado?

Completamente recomendable a cualquiera que disfrute de novelas que esconden tras de sí una sabia moraleja.
SilvanaCerro
 06 March 2018
Desde el momento en que vi su portada me sentí intrigada y atraída hacia él: en primer lugar porque ya revela que el bosque tiene un papel importante como así también, sabemos o imaginamos que cada uno de ellos está acompañado por sus misterios; y en segundo lugar, cada extremidad de la muñeca apunta hacia un lugar diferente, lo cual impresiona aún más.

Narrado en primera persona desde el punto de vista de Castley nos adentramos en la vida de una familia que parece estar atrapada en el pasado, con una mentalidad religiosa parecida a una secta, donde el padre controla completamente la vida de sus hijos y su esposa.

Es un libro que a pesar de ser corto, la autora ha logrado crear un escenario y personajes perfectos. Aunque desde mi punto de vista, podría haber sido una historia mucho más larga aprovechando la trama tan original y excelente que tiene.

Es una historia totalmente atrapante con trama extraordinaria; a medida que avanzaba páginas aumentaban los sentimientos de frustración, rabia, pena y hasta miedo por las situaciones que tienen que vivir esos niños, y el solo pensar que quizás esta historia puede ocurrir realmente en la actualidad en muchas comunidades da escalofríos.

Me ha gustado bastante este libro porque se lee muy rápido y te atrapa desde la hoja uno, llegando al punto de sentir la necesidad de continuar la lectura y saber que pasará con la vida de los niños Cresswell. Les recomiendo esta novela por intrigante y adictiva, verdaderamente vale mucho la pena leerla.
Enlace: https://milugarentrelaspagin..

¿Autor o autora?