Editorial: ediciones Pàmies (29/01/2018)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Primera regla de la amistad: no enamorarte jamás de tu mejor amigo.
Héctor y Mia han sido amigos desde mucho antes de lo que les alcanza la memoria. Acostumbrados a pasar juntos todo su tiempo libre, han compartido bromas, primeras veces, desengaños… Y han sido precisamente sus rarezas las que los han mantenido como un frente unido.
Sin embargo, la vida los obliga a tomar caminos separados, y ahora Mia, en Madrid, y Héctor, en Japón, deberán aprender a... >Voir plus

sirenaentrelibros
 08 June 2020
4/5.

Ay Mia y Héctor qué geniales.

En esta historia nos encontramos a Mia y Héctor, nuestros protagonistas. Mia y Héctor llevan siendo amigos toda la vida, desde que son pequeños. Han vivido juntos millones de vivencias y aventuras y siempre siempre han estado juntos. Ahora, tras años separados ya que Héctor se fue a vivir al extranjero, éste vuelve a Madrid y se queda en casa de Mia a vivir. Volverán a recuperar el tiempo perdido que no han podido disfrutar juntos cuando estaban separados y los sentimientos entre ambos irán más allá aunque realmente siempre han estado ahí.

Los personajes me han gustado mucho. Más Héctor que Mia. Mia es un persona divertida, agradable y siempre amable con los demás. Héctor es muy divertido también, positivo y con las ideas muy muy claras.
La conexión entre ambos es increíble, desde el primer momento. Desde que son mejores amigos hasta cuando son pareja. Son muy parecidos, tienen intereses y gustos similares y se completan súper bien y eso me han encantado. He conectado mucho con ellos y me han parecido muy divertidos, sencillos y muy naturales.
Por otra parte, la vena friki de nuestros protagonistas ME HA ENCANTADO. Ha sido algo muy recurrente a lo largo de la novela y la verdad es que me ha parecido maravilloso. Me encanta que la autora a través de Héctor nos recuerde que no tenemos que sentirnos avergonzados por ellos.

También tenemos personajes secundarios muy interesantes. Por ejemplo, Tony, el gran amigo de Mia y compañero de trabajo. Es realmente fantástico, súper divertido y con momentos muy guays. Es un personaje fundamental para la historia y para nuestros protagonistas.
Sergio, el jefe de Mia, también es importante para la historia. Es una persona interesada, egoísta y siempre mira por él mismo y sus intereses.
Mia se siente atraída por él y durante el libro vemos esa atracción que siente. Lo cierto es que no me ha gustado esa "relación" entre Mia y Sergio. No me ha gustado nada cómo trata Sergio a Mia.

La novela me ha gustado mucho. La novela empieza narrando la historia de Mia y Héctor desde que son pequeños en adelante y conocemos los momentos claves en su amistad. Es una novela que tiene momentos súper divertidos, bonitos, sexy y tensos y cada capítulo nos hace vivir un montón de sensaciones.
Me ha gustado mucho que el mundo literario esté presente en la novela y sea una parte importante para nuestros protagonistas. Es algo que me ha encantado.

"En camas separadas" es una novela muy amena y ágil. Es una historia sencilla, adictiva y muy divertida. Una historia muy bonita, llena de sentimientos y amor donde la amistad es una parte esencial y muy importante.

Isadora80Libros
 20 October 2021
En camas separadas de Laura Maqueda; no conocía ésta autora, pero el libro tiene una portada llamativa y la introducción de la amistad de Mia y Héctor en el transcurso de diferentes edades; era para mí, la antesala de una dulce historia de amor.
Lamento decir que no logré compaginar con ninguno de los protagonistas, al único que rescato de ésta historia es a Tony... que es un tipazo!!! Éso, y el hecho que sus protagonistas sean unos verdaderos geeks, igual que yo.
Pero no es muy comprensible que dos personas con veintisiete años, se comporten como dos adolecentes asustados. Porque lo digo?
Primero, porque sinceramente no se Mia en que tren se subió para pensar que entre Sergio y ella estaba ocurriendo algo en el ámbito personal; lo menciona una y otra vez (hasta el cansancio) en situaciones donde yo no veo nada más que desplantes; su obsesión por él, llega al punto de considerar que son pareja, cuando ni un sólo besó le ha dado. Confunde un beso en la mejilla con un beso de amor.Y por el contrario; Héctor, quien es su mejor amigo, el amor de su vida y que éste no para de demostrarle sus sentimientos; sigue mostrándose insegura, y con él, si le aterra la etiqueta de novios.

Segundo, Mia alega odiar a todos los hombres, sin ver que la raíz del problema radica en ella; en su inseguridad, en su indecisión, en sus complejos y en un miedo irracional a estar sola; que sólo la lleva a tomar malas decisiones.
Tony, que es su compañero de trabajo, y quien le dice con sinceridad como son las cosas, hace el papel de "Pepe el Grillo" con una mujer que parece no querer comprender la realidad, y que no tiene mucha madurez y carácter en ella.

Tercero, Héctor tampoco sea la mata de la coherencia. Se jacta de decir vez que estaban predestinados a estar juntos, pero se aleja de ella cuando desea, sin mostrar ninguna clase de sentimiento romántico, pero sí aprovecha para acostarse con otras en el proceso;y no es hasta muchos años después, que se da "cuenta" de sus sentimientos hacia ella y cuando decide "luchar" por ella, no lo hace con mucha persuasión que digamos.

Y por último, a pesar de lo que ambos sienten, eligen el camino
fácil.

No coordine!!!😕
FINA
 01 December 2019
Divertida.
Es una lectura ágil y divertida, la historia de unos mejores amigos, con miedos, ilusiones y sentimientos por dejar salir.
Esta contada en tercera persona y empieza en la infancia de ambos, esta muy bien escrita, con sentido del humor y personajes entrañables como Tony. Mia tiene muchas dudas, es dificil dar el paso cuando se han perdido muchas cosas por el camino, ella no quiere volver a estar sola y el amor lo complica todo según ella. Es un personaje contradictorio, parece muy segura de si misma, muy lanzada y luego no lo es tanto. Hector vuelve con sus sentimientos muy claros y luchará por lo que quiere incluso a pesar de ella.
Me hizo mucha gracia todas las películas, canciones y recuerdos que aparecen.
El final ha sido muy bonito. Lo recomiendo.
Babel
 10 April 2020
Divertida novela romántica que cuenta el viaje vital de dos amigos desde los cinco años hasta la veintena avanzada.

¿Puede la amistad sobrevivir al amor? Es una pregunta trampa, sin duda.

A Héctor y Mia les cuesta horrores dar el paso, pero en el intento está la comedia, sin que la sonrisa tontorrona se aleje de la cara más de un minuto. de lectura ligera e ingenua, la novela presenta a dos mejores amigos que comparten piso tras una larga separación.

He disfrutado con los capítulos que mostraban la evolución de su amistad desde pequeños a adolescentes, cuando compartían bromas, aficiones y confidencias. Lo mejor es que sus gustos en películas iban a la par conmigo. Ah, cuántos recuerdos me traen La historia interminable, La guerra de las galaxias, Alien y Willow.

Gran parte de la trama recae en la convivencia en el piso de ella, donde comparten cama casi casta, mucha tomadura de pelo amigable y unos cuantos celos poco velados cuando cada cual parecía torcerse por otros pantalones o faldas ajenos a su camaradería de dos.

Me han sobrado algunos tacos y tanta duda para llegar a la declaración final. El jefe me ha caído fatal y el amigo Tony confería picardía. Por otro lado, me lo he pasado muy bien con el sentido del humor, los revolcones precedidos por mucha química inexplorada, el escenario con el padre de ella y la sorpresita que finalmente les empuja a sus merecidos respectivos brazos.

Me chiflan los romances entre amigos.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Maria3004
 17 January 2020
No esta mal pero tiene cosas que no lograron convencerme del todo....lo mejor Hector.
BabelBabel10 April 2020
La niña que aún vivía dentro de ella se puso triste al pensar en lo que podía haber sido y no fue.
BabelBabel10 April 2020
Su amigo tenía muchas cualidades, pero acordarse del pasado no era una de ellas.
BabelBabel10 April 2020
Tú siempre serás mi chico favorito.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés