Juan Camargo (Traductor)
Editorial: Booket (11/04/2017)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 21 calificaciones)
Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí?Ella es actriz. Él, escritor.Ella se llama Mia. Él, Paul.Ella es inglesa. Él, americano.Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.Ella se siente sola. Él, también.Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.
Irresistible, deliciosa,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Bren
 30 December 2017
En esta ocasión nos cuenta la historia de Paul, el amigo de Arthur y Lauren, los famosisimos protagonistas de Ojalá Fuera Cierto (2000) y Volver a verte (2005), personalmente me parece curioso que Levy se tardará tantos años para contarnos la historia de este personaje.

Paul, arquitecto de profesión decide escribir un libro y ante la repentina notoriedad de la fama deja San Francisco para irse a vivir a Paris.

Siete años después sigue en Paris y continua escribiendo, no con tanto éxito como con su primera novela, pero curiosamente sus libros son muy vendidos y cotizados en Corea.

Mia es una actriz notable y conocida de Inglaterra, esta por estrenarse su nueva película, que filmo como co-protagonista con el es que es su marido, sin embargo su matrimonio esta haciendo aguas.

Embargada por la necesidad de alejarse de su marido y sus problemas se va a pasar unos días a Paris con su mejor amiga Daisy.

De una manera poco convencional Mia y Paul se conocen y entablan una relación de amistad.

Ahí es donde realmente comienza la peripecia de estos dos personajes, que nos llevan a través de situaciones extrañas y nada convencionales.

Paul, un personaje algo torpe, pero entrañable que se siente solo, Mia, una mujer de éxito que sale huyendo de su realidad y que también se siente sola.

Me encanta el sentido del humor que Lavy marca en sus obras, en esta particularmente vemos unas cuantas, no se trata de esas en las que sueltas carcajadas, pero si de esas que hacen ligera y real la lectura.

Se nota la magia de Levy, un hombre al que le gusta remarcar los imposibles que se vuelven posibles, las situaciones que de tan extrañas resultan reales y creíbles.

No puedo mas que decir que soy una fan de Marc Levy, me gusta como escribe, me gustan sus personajes, me encanta la manera en que nos cuenta sus historias, un libro muy recomendable.

No es necesario leer los dos primeros libros de Levy para entender este, porque se trata solo de lo que sucede con Paul, el mejor amigo y socio de Arthur quien le ayuda primero a robar el cuerpo de Lauren para luego en su segunda entrega juntar a Arthur y Lauren, pero, por si no han leido los dos libros que comento, yo les recomiendo que lo hagan.
LorenaRC
 17 October 2022
¡Ay! Que novela tan bonita y entrañable,de esas que dan pena terminar porque sabes que cuando llegues a la última página, la sensación de bienestar que te invade va desaparecer un poquito.

Un libro cortito, que no profundiza demasiado en los personajes pero que nos permite conocerlos bastante bien, que no cae en párrafos ni descripciones densos, así que todo es muy sencillo y cómodo de leer.

Los protagonistas son Mia y Paul. Ella es inglesa y él norteamericano pero, cada uno por sus propios motivos, terminan recalando en París y conociéndose por medio de una página de contactos.
Mia es una conocida actriz que huye de un matrimonio acabado y busca un lugar en el que alejarse de todo.
Paul escribió un libro que le proporcionó cierta fama, lo que le llevó a dejar San Francisco por París, donde ya lleva unos siete años. Continúa escribiendo aunque no ha vuelto a conseguir la misma notoriedad excepto en Corea donde, curiosamente, sus libros se venden más que en ningún sitio.

Mia y Paul no entablan una relación amorosa, pero desarrollan una amistad que los dos necesitan para alejar la soledad que sienten y poco a poco, dejando caer capas, se van fijando más en esos detalles pequeños que nos llevan a mirar de otra manera a una persona.
Hay situaciones divertidas, no de esas desternillantes que terminan pareciendo absurdas, sino escenas cotidianas que podrían pasarnos a cualquiera y provocan sonrisas o hacen olvidar malos ratos.

Si os gustan las novelas románticas sencillas, divertidas y tiernas, esta podría ser vuestro tipo.

totecabana
 25 October 2018
Leí este libro gracias a Brenda Garza, que en realidad se lo estaba recomendando a otra persona y me lo tomé para mi y le doy las gracias porque me cayó de perlas. Una novela fresca, romántica, ligera, ideal para cuando tienes un bajón de azúcar jajjja En mi caso este era el momento perfecto para este libro, se lee rápido, no exige mucho pero te mantiene ahí y además te saca tus buenas sonrisas. El argumento a lo mejor un poco trillado, me recordó a varias películas domingueras pero me lo disfruté, que al final es lo que importa. Hay libros que cumplen funciones y este lo cumplió a cabalidad. Así que ya saben, si quieren un poco de amor rosa, o buscan algo ligero entre lecturas más densas o simplemente tienen sus momentos romanticones como yo pues este es ideal.
Coposdepapel
 25 January 2018
Ella y él cuenta la historia de Mia y Paul.
Mia es una actriz bastante famosa que, por motivos personales, ha decidido huir de su vida durante un tiempo. Decide refugiarse en París, en el apartamento de su gran amiga Daisy.
Paul es un arquitecto americano que dejó su profesión para dedicarse a escribir. El éxito de su primera novela y su fobia a la fama hicieron que dejara San Francisco para irse a vivir a París, donde pasa bastante desapercibido.
A causa de ciertas circunstancias, Mia y Paul se conocen a través de una página de contactos y entre ellos empieza a haber una amistad... y bueno, creo que ya sabéis a dónde puede derivar esta a amistad en esta clase de libros.

La verdad es que he disfrutado bastante leyendo esta novela. Debo decir que discrepo con la sinopsis cuando nos dicen que es totalmente imprevisible, porque en mi opinión no lo es. No digo que sea malo, ya que todos sabemos más o menos como terminan las novelas de este estilo. Es cierto que hacia el final de la historia sí que nos encontramos con alguna sorpresa, pero no está relacionada con la relación entre los protagonistas.

La historia tiene momentos realmente preciosos y con el encanto de estar ambientados en la ciudad de París. Aunque me ha chirriado un poco la formalidad que hay entre Paul y Mia hasta casi el final de la novela, ya que siempre se tratan de usted a pesar de haber compartido momentos bastante íntimos. No sé, llamadme maleducada, pero creo que ese trato le quita un poco de calidez a su relación y no parece natural.

Algo que me ha hecho bastante gracia es que aparecen personajes de otros libros del autor. Como ya he dicho antes, sólo he leído otro libro suyo, pero conozco la historia de la novela Ojalá fuera cierto porque vi la película y me ha hecho bastante gracia encontrarme a sus protagonistas pululando por aquí (aunque tienen un nombre diferente en la película). Además, hay algunos personajes secundarios que aparecen en esta novela y su historia queda bastante abierta... Quizá me equivoco, pero me da la sensación de que volveremos a verlos en una futura novela del autor para que podamos conocer como sigue su historia.

Ella y él es una novela de comedia romántica excelente para aquellos momentos en los que nos apetece leer algo sencillo, que nos divierta y nos entretenga, y a la vez tiene situaciones bastante románticas y bonitas. A mí me ha dejado con buen muy sabor de boca y estoy segura de que volveré a repetir con el autor.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
septiembrelj
 21 October 2021
Estaba claro que este libro iba a caer en mis manos tarde o temprano. Y es que no me puedo resistir a una bonita historia de amor con las calles de París como escenario principal. Lo que no quiere decir que no fuera con un poco de miedo a leerlo puesto que los libros de Marc Levy siempre han tenido algo que no me ha convencido del todo… pero aún así, puedo decir que éste es el que más me ha gustado de todos. Quizás porque, por fin ha prescindido de esos elementos raros que cuela en todos sus libros.

Ella y él es un relato muy fácil de leer, sin excesivas pausas en la narración ni largas descripciones, un relato que se centra en la historia de los personajes sin llegar a desvelar su personalidad al completo, más bien nos va dando pinceladas para que nosotros mismos nos hagamos la composición sobre ellos y vayamos poco a poco conociéndoles más. También se presenta así la historia de amor: no es un flechazo rápido o una locura del momento sino que se cocina a fuego lento, con dudas y miedos que a veces impiden dar un paso adelante, más aproximado por tanto a la vida real si bien las vidas de ellos no son nada cotidianas.

TereGMTereGM15 August 2022
Nunca se debe juzgar a un amigo, sólo aprendemos a conocerlo cada vez mejor.
YaizaYaiza28 February 2021
Un día me iré a vivir a la teoría, porque en la teoría todo va bien...
YaizaYaiza28 February 2021
Una pesadilla es un sueño que ha envejecido mal.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor