Eva González Rosales (Traductor)
ISBN : 8419030104
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 13 calificaciones)
PARA HACERSE CON EL MANDATO DEL CIELO, EL MONJE ZHU HARÁ CUALQUIER COSA.

En una aldea golpeada por la hambruna en una polvorienta llanura amarilla, dos niños reciben dos destinos. El niño, grandeza. La niña, la nada…

En 1345, China está gobernada por los rudos mongoles. Para los hambrientos campesinos de las llanuras centrales, la grandeza es algo que solo se encuentra en las historias. Cuando el octavo descendiente de la familia Zhu, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 26 January 2023
VAMOS A HABLAR CLARO, ESTE LIBRO NO ES PARA TI🤫!

Así que ni se te ocurra acercarte a él! Vamos, aléjate lo más que puedas de esta historia sino quieres descubrir la que será SIN NINGUNA DUDA una de tus mejores lecturas del año🤭

Y fíjate quién te lo dice! Que sabes de sobra que lo mio es la fantasía y el romance, que no suelo leer otro tipo de novelas y que siempre, siempre, me decanto por aquellas que tienen su punto de ROMANCE.

Y, sí, aquí también ENCONTRARÁS romance, pasión y fantasía, pero no olvides que estamos hablando de una historia que, como dice Alix E. Harrow, "Te destrozará y le estarás agradecido". Es más, es tan brutal, épica y fascinante, que sentirás cómo tu corazón se rompe y querrás más! Desearás más! Anhelarás más! Necesitarás más!

Así que, hazme caso, y ni se te ocurra leer este libro, porque te conmoverá de tal manera, te romperá de tal modo, que solo querrás más!

AVISADA ESTÁS!
rafaperez
 23 July 2023
Aquel que se acerque a este libro pensando que es un retelling de Mulan, va por mal camino.

La novela de Selley Pakker-Chan me deja sensaciones distintas, sentimientos encontrados y siendo sinceros, aunque la he disfrutado, que es de lo que se trata, difícilmente leeré la segunda entrega.

La razón es absolutamente subjetiva. No me ha gustado su forma de narrar. Los cambios de ritmo, la desacerelación sin sentido y en especial, la continua aparición de personajes sin introducción y la poca profundidad del entorno histórico los digiero mal.

Tampoco soy muy amigo de la solución de la autora para que su personaje principal, pueda enfrentarse a un mundo de hombres como la China medieval, que en esto, por desgracia, era igual a cualquier sociedad occidental.

Disfrazarla de hombre. Tampoco es que existan muchos más recursos, pero son tantos los libros, y tan complicado de creer... que toda la fuerza que irradiaba nuestra actriz en las primeras páginas, se diluye.

Y es que la obra comienza muy bien, dura, miserable, con una niña que trata de vencer al hambre, comiendo cualquier cosa, pues el hecho de ser mujer le convierte en la última boca que alimentar.

La muerte de su familia le hacen tomar la identidad de su hermano para tratar de sobrevivir. Llegará a un monasterio, allí será aceptada como monje y medrará bajo el nombre de Zhu.

Mucho más acertado el villano, tanto, que para mí es el personaje más rico. Ouyang. Un hombre marcado por su pasado, inteligente, ambicioso y que crece de manera lógica a lo largo de la trama.

Ella que llegó a ser el sol es un texto interesante sobre el comienzo de la dinastía Ming, con batallas livianas, pero abundantes y conflictos personales e internos.

Una novela que arriesga al tratar de trasladar con la mirada y el pensamiento de hoy, temas sociales como el feminismo, la desigualdad y la homosexualidad. El problema es que las realidades de ayer, eran las que eran y la buena intención en eso se queda.

Por separado, las partes más densas han sido bien recibidas, aunque es cierto que rompen exponenciamente el ritmo del relato.

A pesar de ser una magnífica historia de superación se siente en exceso forzada.
Como experiencia ha estado bien, pero aquí me bajo del tren.

Mahe
 16 February 2023
ELLA QUE LLEGÓ A SER EL SOL
De Shelley Parker-Chan
Ed. Umbriel

Primer libro de la bilogía "The radiant emperor", pero se pueden leer de forma totalmente independiente.

Ficción histórica

Nos encontramos ante una obra llena de personajes memorables, si bien la protagonista va a destacar por su fuerza, su inteligencia y su instinto de supervivencia, vamos a tener también un antagonista realmente interesante, lleno de ira y rencor pero que a su vez hace que empatices con él de una forma asombrosa y con el que vamos a poder comprender muchos temas que si sólo viéramos el punto de vista de la protagonista no entenderíamos.
Sin duda voy a destacar la manera en que la autora logra, durante toda la novela, que te metas en la piel de sus personajes, viviendo situaciones en las que la identidad propia y el manejo del quiénes somos o lo que dejamos que los demás vean es muy importante, nos habla de si el destino ya lo tenemos escrito o lo vamos construyendo a medida que vivimos, nos habla de SENTIR sin importar lo que somos.
Una obra llena de conflictos bélicos y emocionales, en la que la casi ausencia de magia ya no va a importarnos, a pesar de haber empezado el libro creyendo que la encontraríamos a borbotones.
Su densidad en algunas partes de la historia no le resta fuerza, la autora ha sabido mezclar de forma magistral la realidad de una parte importante de la historia de China, con partes inventadas. Porque sí, nuestra protagonista existió en la vida real, aunque quizás no como se describe aquí, o quién sabe.

Sin duda voy a destacar la manera en que la autora logra, durante toda la novela, que te metas en la piel de sus personajes, viviendo situaciones en las que la identidad propia y el manejo del quiénes somos o lo que dejamos que los demás vean es muy importante, nos habla de si el destino ya lo tenemos escrito o lo vamos construyendo a medida que vivimos, nos habla de SENTIR sin importar lo que somos a ojos de los demás.

Chelomarghe
 16 January 2023
"Ella que llego a ser el sol" es una novela de ficción histórica que nos narra los inicios de la dinastía Ming, la cual acabó con el dominio Mongol en China. Corre el siglo XIV y arrancamos el libro en una aldea muy pobre de la mano de Zhu, una niña pobre que debe sobrevivir en un mundo hostil.
El comienzo de la novela es muy interesante, la autora nos hace sentir en carne propia esa desesperación, esa pobreza y ese abandono que sufren los habitantes de esta aldea y como Zhu deberá sobreponerse a todo para seguir adelante.
Ahora bien, con un comienzo interesante, el libro pierde muchísimo interés pasadas unas paginas, se vuelve muy denso, con personajes muy planos. O todos muy buenos o todos muy malos, no explica mucho el contexto histórico, nos da mucha información junta que puede marear (todos nombres chinos que no son muy amenos) y sobretodo a los que no estamos interiorizados en la historia de China.
En síntesis el libro no me terminó de convencer, me parece que queda un sabor a poco, que es entendible por se una autora novel.
Pebookworld
 07 December 2022
Es la primera parte de la bilogía «The Radiant Emperor», que está compuesta por 👇

🌟 «Ella que llegó a ser el sol».
🌟 «He who drowned the world» (todavía sin publicar).

🥢 En una aldea golpeada por la hambruna, dos niños reciben dos destinos. El niño, grandeza. La niña, la nada. Allí, impulsada por su abrasador deseo de sobrevivir, Zhu descubre que es capaz de hacer lo que sea necesario para mantenerse alejada de su destino.
Y reclama el destino de su hermano para sí misma.

Cogí este libro con muchas ganas y con la idea de encontrarme con una historia de fantasía muy elaborada. Muy a mi pesar, me decepcionó bastante. La fantasía está presente de manera muy sutil, casi imperceptible. Más bien podríamos calificarlo como un libro de ficción histórica con tintes de fantasía. Tiene una ambientación asiática y se narran hechos bélicos.

Es un libro en el que cuesta entrar, de hecho yo he tenido una sensación constante de estar perdida y no enterarme bien de lo que estaba pasando. No acababa de ubicarme, pasaba el tiempo y cambiabas de lugar y yo no me enteraba de nada.

Es una especie de retelling de Mulán en el que la mujer debe tomar el papel del hombre para sobrevivir. Nos habla de identidad, de autodescubrimiento, de perseguir nuestros sueños. No creo que sea un mal libro, simplemente no ha sido para mí.
Blanca_SBlanca_S14 January 2023
Aprende a desear algo para ti misma. No lo que los demás dicen que debes desear. No lo que tú crees que deberías de desear. No vivas pensando solo en el deber.
rafaperezrafaperez12 June 2023
El deseo es la causa de todo sufrimiento.
PebookworldPebookworld01 December 2022
Si él eligió mi destino y murió… Entonces quizá yo pueda tomar el suyo, y vivir.
PebookworldPebookworld05 December 2022
No desear es también un deseo; produce tanto sufrimiento como anhelo.
EntintadasEntintadas19 January 2024
No vivas pensando sólo en el deber

Otros libros de Shelley Parker-Chan (1)Ver más