Editorial: Umbriel (05/11/2019)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 13 calificaciones)
Una niña desaparecida, una madre presa de la desesperación, una llamada que trae de vuelta los fantasmas del pasado a un presente desgarrador… Joy Fielding combina con maestría los ingredientes precisos en una apasionante novela de suspense psicológico.

«Creo que mi auténtico nombre es Samantha. Creo que soy tu hija.»

Cuando la hija de dos años de Caroline Shipley desaparece durante un viaje a México, su mundo entero se desmorona.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 27 November 2019
La reseña de hoy es un thriller publicado por Umbriel Editores y escrito por Joy Fielding: Ella no está. de la autora he leído Huye, Jane, Huye, cuy reseña podéis leer aquí en el blog y el cual me gustó muchísimo, le di mi máxima nota. Cuando vi que la editorial publicaba un nuevo libro suyo no me lo pensé dos veces. Me ha durado bien poquito y aquí os traigo mis conclusiones.

Caroline y Hunter, junto a sus hijas Michelle y Samantha, se van a pasar una semana de vacaciones, tambien con otros amigos, a Rosarito, en México, para celebrar su décimo aniversario. La última noche habían quedado todos para cenar y llamaron a una niñera para cuidar de las pequeñas en el hotel, pero esa noche la niñera no puede venir y la pareja decide bajar a cenar y turnarse para subir a vigilar a las niñas cada media hora. Pero al acabar la noche, Caroline sube a la habitación y se da cuenta de que Samantha ha desaparecido, alguien se la ha llevado. Ahora han pasado ya 15 años y sigue sin haber rastro de ella. Hasta que un día, una chica llama a Caroline por teléfono y le dice que cree que ella es Samantha.

Como he comentado antes, Huye Jane Huye me gustó mucho y esperaba que este libro me gustase igual o incluso más, pero no ha sido así. Eso no quiere decir que no me haya gustado. Me ha gustado mucho. Pero esta novela , el factor sorpresa no es tan fuerte como en el otro libro (al menos para mi) y eso ha hecho que no lo haya encontrado a la altura. En general, lo he disfrutado enormemente y es que este tipo de thrillers son los que más me satisfacen ya que hasta el final te mantienen enganchada y necesitas saber lo que pasa urgentemente. Unas vacaciones de ensueño, una celebración, una niña secuestrada... me ha recordado muchísimo al caso real de Madeleine Mccann , todo el revuelo que se formó, la prensa y los padres cuestionados... y que por desgracia aún no se sabe la verdad sobre el secuestro o asesinato de la niña.

El libro mantiene un buen ritmo durante toda la historia y nos va alternando capítulos del pasado y presente para ir rellenando huecos durante estos últimos quince años desde que Samantha fue secuestrada hasta la actualidad, cuando Caroline recibe una llamada de una chica que dice ser su hija desaparecida. A partir de aquí, veremos como Caroline intenta a la desesperada conocer a esta chica, mientras que su hija mayor Michelle no para de decirle que nos sea tonta, que es otro fraude más , que no le haga ni caso. Michelle es un personaje que he odiado y está expresamente hecho para que la odies. Es una niña malcriada, maleducada, contestona, manipuladora, chantajista... Siempre tuvo celos de su hermana pequeña y cuando esta desaparece y se convierte en hija única , su comportamiento empeora. Me ha puesto de los nervios durante todo el libro y en verdad he compadecido a Caroline por tener una hija así. Pero para darle más drama al asunto, un personaje como Michelle viene de maravilla. Caroline es una mujer de aspecto débil y muy manipulable. Claramente, no está bien psicológicamente y su familia hace lo que quiere con ella. Pero Caroline sobrevive gracias a la esperanza de volver a ver a su hija y esa fortaleza la he admirado muchísimo.

En cuanto al final, yo no lo vi venir y me ha gustado, aunque no me ha terminado de sorprender del todo. Simplemente, me ha parecido un final correcto. Estamos ante una novela muy de película de domingo por la tarde ya que tiene todos los ingredientes y es ideal para pasar un rato muy entretenido.

En definitiva, Ella no está es un buen thriller que te mantendrá enganchado hasta el final. Me esperaba más y no me ha terminado de sorprender, pero es muy ameno y muy entretenido.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Elmarcapaginasrojo
 15 November 2019
¿Qué sucedería si 15 años después de la desaparición de tu hija menor, recibes una llamada de una joven que asegura ser tu hija?. Un thriller psicológico cargado de drama, engaños y sospechas
Editorial: Umbriel
ISBN: 978-84-16517-22-0
Publicación: 05/11/2019
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 384
Colección: Umbriel thriller
SINOPSIS

«Creo que mi auténtico nombre es Samantha. Creo que soy tu hija.»

Ahora, 15 años después del terrible suceso, divorciada y aislada, Caroline recibe una llamada que podría cambiarlo todo. Pero, ¿será aquella voz realmente la de su hija? Y si es así, ¿qué ha pasado durante todo este tiempo para que desaparezca sin dejar rastro?

Mientras Caroline intenta recomponer las piezas del puzle de lo que ocurrió aquel fatídico día, empieza a cuestionarse si las respuestas podrían estar más cerca de lo que cree…

RESEÑA
No había leído nada de la escritora canadiense famosa por sus novelas de suspense y thriller psicológico y de la que todo el mundo hablaba desde su anterior trabajo Huye, Jane, Huye, así que cuando la editorial Umbriel anunció su nueva novela estaba deseando poder leerla.

Ella no está se centra en la desaparición de una niña de dos años en un hotel de México. Sus padres celebraban su décimo aniversario junto a un grupo de familiares y amigos en el restaurante del hotel situado solo unas plantas debajo de la habitación en la que se encontraban Michelle y Samantha. Las dos pequeñas se quedan solas en la habitación a falta de canguro y sus padres hacen turnos para vigilar a las niñas. Lo que no podían esperar es que su hija menor hubiera desaparecido. ¿Qué sucedería si 15 años después recibes una llamada de la que asegura ser tu hija desaparecida?

¿A que os recuerda esta historia? La novela recuerda horrores, desconozco si la escritora se inspiró en este caso, a la desaparición de Madeleine McCann. Las premisas son las mismas y esto es lo que me ha resultado más atractivo de su lectura. Un caso tan mediático visto desde el otro lado. Desde los ojos de esos padres. Y es que al igual que el caso real, el matrimonio de Hunter y Caroline sufrirá el acoso mediático y será juzgado tras la desaparición de su hija menor.

La historia está narrada en dos líneas temporales. La actual, que parte de la llamada de una joven que asegura que es Samantha y los capítulos ambientados en el pasado, desde la llegada de la familia al hotel en México y todos los hechos que acontecieron hasta la desaparición de la pequeña Samantha.

Tremendamente adictiva y con una lectura ágil. Destaco la capacidad de la autora de hacerte sospechar en cada uno de los personajes. Su final es poco esperado, aunque si un poco precipitado y algo inverosímil.

Para mí lo más admirable de esta novela es la capacidad de la autora para hacerte empatizar con esa familia, que tanto te recuerda al caso real. Su dolor, el ver como la prensa y la sociedad les juzga da que pensar en este tipo de casos tan mediáticos. Y el dolor de una hermana Michelle que siente que nunca podrá llenar el dolor de sus padres.

Sin duda hará las delicias de los amantes del género.

NOTA: 3,5/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
Loreto
 02 February 2023
Hace quince años que Samantha, la hija de 2 años de Caroline desapareció. Ese traumático acontecimiento arrasó con la vida aparentemente perfecta dd la protagonista. Ahora, cuando apenas sobrevive en su rutina diaria, recibe una misteriosa llamada de una joven que dice ser su hija.

El libro desarrolla la historia alternando escenas del pasado y del presente. Y es de destacar que la autora consigue que ese cambio de escena no rompa el ritmo de la narración, manteniendo el interés del lector.

Lo mejor del libro, cómo muestra la vida de la madre tras la desaparición de la niña; hundida por el dolor y vilipendiada por la opinión pública gracias a las malas artes de una prensa más interesada en vender portadas que en transmitir la verdad.

Lo peor del libro: la descripción de la escena del secuestro. Si cambiamos la localización de México a Portugal, ya podéis imaginaros de donde ha copiado la autora el hecho que origina la trama.

El libro resulta entretenido, más centrado en los sentimientos que en la intriga y de lectura amable aunque dura. Porque cuando ocurren este tipo de hechos, vemos el hecho en sí pero no cómo afecta s las familias y amigos.
Shiane
 15 January 2020
'Ella no está' es la nueva novela de la autora Joy Fielding, otro thriller que quise leer en cuanto se anunció su publicación, y es que yo ya había leído antes 'Huye, Jane, huye' y quedé realmente fascinada por la pluma de la autora y por cómo supo mantener el misterio hasta el final del libro. Así pues, no podía no leer este nuevo libro.

En esta ocasión se nos presenta a una familia que está celebrando su décimo aniversario en Rosarito, México, junto a su grupo de amigos. Tenemos por un lado a Caroline, la madre, y a Hunter, el padre, los cuales tienen dos preciosas hijas: Michelle y Samantha. En la noche de la celebración, y tras haberse cancelado misteriosamente la canguro que tenían contratada por el hotel, deciden dejar a las niñas durmiendo arriba en las habitaciones y subir cada media hora a ver cómo están.

El caos y la desesperación se desata en esta familia cuando, en una de esas visitas a la habitación, resulta que Samantha, la pequeña de dos años, ya no está en su cuna. Alguien se la ha llevado, ¿pero quién? Es ahí cuando comienza esta historia, narrándonos capítulos del pasado y alternándolos con el presente, quince años después de la tragedia.

He de reconocer que, según iba leyendo los primeros capítulos, no podía evitar pensar en el caso de Madeleine McCann, la niña que desapareció en las mismas condiciones y de la que, desgraciadamente, aún no se sabe nada. A simple vista, el caso parece idéntido, y lo cierto es que la historia me ha gustado.

Este tipo de thrillers son los que, quieras o no, saben mantenerte eganchados hasta el final, pues quieres saber qué está ocurriendo realmente y quién o quienes son los culpables de todo. Además, debo añadir que me gusta mucho cómo narra Jay Fielding.

Sin embargo, tengo que comentar que, después de haber leído su anterior libro, este quizás no sorprenda tanto. A lo cual, he de añadir que, a pesar de haberlo disfrutado mucho y de no esperarme al/la culpable, las razones por las que ha ocurrido todo no han terminado de convencerme, como que se me quedan... un poco sosas.

A pesar de ello, me ha gustado acompañar a Caroline y Michelle, principales protagonistas de la historia; saber cómo ha ido desarrollándose y cambiando su vida a lo largo de estos quince años, todo lo que han tenido que pasar por culpa del secuestro, de la prensa, los recuerdos,... Cómo todo ello ha ido generando una relación madre e hija muy afilada y, en resumidas cuentas, lo que esa desaparición ha supuesto en sus vidas.

Sí que hubo un par de acontecimientos que me olí antes de ser desvelados, pero eso no impidió que disfrutase del libro. Eso sí, os recomiendo que si queréis probar con la autora, leáis primero este libro, y después, 'Huye, Jane, huye', porque creo que si hacéis cómo yo y los leéis al revés, este no impactará tanto.

Aún así, si te gusta el género, 'Ella no está' es una historia muy bien escrita y desarrollada, un libro que engancha y que te mantendrá pegado a sus páginas hasta el final. Una autora totalmente recomendada.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Eurus
 16 November 2019
Si habéis leído la sinopsis, estaréis de acuerdo conmigo en que la trama es interesante a la vez que desgarradora. No añado más porque la poca información que hay en la sinopsis es suficiente para poner en contexto esta historia.

El ritmo del libro es algo lento, ya que se nos introduce la trama poco a poco. La ansiedad que crea la historia es considerable porque en todo momento queremos saber qué es lo que pasó en realidad. ¿Quién se llevó a su hija? ¿De verdad la chica del teléfono es ella? Estas son las dos principales cuestiones que rodean la historia haciendo que todo el desarrollo te mantenga en vilo. Eso sí, el desenlace me ha decepcionado. Es cierto que no sospeché de nada ni de nadie, por lo que en ese sentido me ha sorprendido. Pero el resultado final lo noté irreal y un poco cogido con pinzas.

El libro esta narrado en dos líneas temporales de forma alterna. Por un lado, tenemos la línea del presente, donde viviremos los sucesos actuales de Caroline quince años después. Por otro lado, nos encontramos con la línea del pasado, donde se nos muestra todo lo que pasó antes, durante y varios años después de la desaparición de la pequeña. Me ha parecido genial esta forma de narrar la historia porque cada final de capítulo te deja en tensión y pensando en todo el misterio.

Los personajes femeninos principales me han gustado mucho porque todos son muy reales. Caroline no supera la pérdida de su hija pequeña y su mente siempre gira en torno a ella descuidando así su salud mental y su estado físico. Es un personaje con el que es muy fácil conectar, aunque no siempre hace las cosas bien. Michelle, la hija mayor de Caroline, es una chica rebelde que solo quiere llamar la atención de su madre. Siente que es el segundo plato y por eso mismo se comporta de una forma infantil y rompe todas las reglas. A Hunter, el exmarido de Caroline, y a la abuela Mary, los odio con todo mi corazón. Nada más que añadir.

Lo que no me ha llegado a convencer de este libro han sido los diálogos, siento que se quedan cortos, además de sonar infantiles. Se supone que están conversando personas adultas y/o adolescentes que ya tienen un vocabulario algo amplio, así que no entiendo esas frases tan escuetas y poco naturales.

A pesar de todo lo que he comentado, la pluma de la autora sigue en su línea: descriptiva y siempre ahondando en los pensamientos de los personajes. La narración se vuelve muy fluida gracias a su estilo narrativo, por lo que todas las páginas pasan en un suspiro.

Ella no está es un thriller psicológico que engancha desde la primera página gracias a la pluma de la autora, pero que cuenta con poca fuerza en sus diálogos y con un final no muy lógico por mi parte. Eso sí, la trama en general me ha gustado, por ello recomiendo esta lectura ya que creo que es interesante conocer el camino de esta madre que perdió a su hija.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Suenosentreletras7Suenosentreletras727 November 2019
Quince años después de que su hija fuera robada de su cuna, Caroline estaba llorando porque aún había una sola verdad que importaba: Samantha ya no estaba.