Editorial: VERGARA (22/11/2017)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 10 calificaciones)
Una novela de amor repleta de risas y emociones que hará, una vez más, las delicias de las fans de la autora y entusiasmará a sus nuevas lectoras. Cristina tiene ocupadas todas las horas del día. Trabaja de la mañana a la noche en una inmobiliaria, es acompañante turística y también oficiante en bodas en sus ratos libres. Eric es alegre, cariñoso y divertido. Vive entregado a su trabajo como fisioterapeuta en un hospital y a sus treinta y cuatro años no ha tenido... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Sintiendosuspaginas
 09 February 2020
La historia comienza contándonos quién es Cristina, a qué se dedica y cómo pasa su día a día. Estamos ante una protagonista que es un poco (por no decir bastante) hiperactiva. Es de esas personas que siempre tienen que estar haciendo algo, pero algo productivo, claro. Cristina trabaja en una inmobiliaria, en su tiempo libre oficia bodas, y su última idea ha sido crearse un perfil en una web para promocionarse como guía turística, ¡casi ná!. En los primeros capítulos sucederá un hecho que hará que las vidas de Cristina y Eric, un fisioterapeuta que trabaja en un hospital de Córdoba, se crucen. Pero no de una forma normal y corriente, sino con un acontecimiento un tanto “particular”. En estos capítulos, créeme, tienes las risas aseguradas. Pero no una risa de esas que cuando lees te sale una sonrisilla, ¡no!, unas carcajadas limpias que no había experimentado con ningún libro hasta ahora. La autora ha sabido tener una imaginación y una innovación espectacular sin duda alguna. Durante todos estos capítulos no podía parar de reír, viendo como se lía cada vez más la cosa entre Eric y Cristina, ¡me encantan los malentendidos! Durante los siguientes capítulos, veremos como se desarrolla la historia entre ellos, y conoceremos también a Amanda, la mejor amiga de Cristina, y Moisés, el mejor amigo de Eric. ¿Cómo acabará esta sorprendente relación entre Cristina y Eric? Sin duda os animo a empezar esta novela ¡ya!.

En cuanto a los personajes principales, empezaré hablando de Cristina. Es una chica como ya os he dicho, que no para quieta, si tiene que poner una lavadora a las 12 de la noche, la pone, si tiene que planchar las bragas a las tantas de la madrugada, las plancha. Otra de las facetas destacables de Cris es que no para de comer nunca, ¡qué mujer con más buen estómago! Cristina se lleva todo el día comiendo literalmente, además como le encanta cocinar, siempre tiene a mano algún dulce que ella misma prepara. Es de esas personas afortunadas que por mucho que coman, no engordan. Cris es un personaje divertido, fresco, natural, y a pesar de que es tan hiperactiva y muchos pensamos que la actividad frenética que realiza es imposible para una persona, yo lo considero un personaje muy real. Me ha fascinado la bondad que tiene, el miedo a enamorarse nuevamente tras una mala experiencia amorosa. Es un personaje súper completo y muy bien creado.

En cuanto a Eric, es ese hombre con el que a todas se nos cae la baba leyendo. Eric anda en busca del amor ya que también se ha cansado de estar sólo. Es un chico de lo más normal y natural, un bonachón en toda regla, aunque por supuesto también tiene su lado pícaro. Desde el primer momento intentará ligar con Cris, pero claro, teniendo en cuenta que ella no para quieta y que está un poco reacia al amor, le va a costar trabajo conquistarla. Es un hombre detallista, romántico y atento. Un protagonista masculino que os enamorará.

Como personajes secundarios, aunque yo no los llamaría asi, porque en realidad también son muy importantes en la historia, tenemos a Amanda y Moisés. Amanda es una chica que trabaja como administrativa en una tienda de zapatos, es la que pone el punto de cordura y la que intenta calmar la ajetreada vida de Cris. Amanda es una amiga perfecta, de las que quedan pocas, se mantiene fiel a su amiga y está con ella en todo. Es un personaje esencial para la historia, pues ayudará a Eric durante toda la novela. Por otro lado tenemos a Moisés, el mejor amigo de Eric. Conoceremos mucho a Moisés ya que en la novela se narran acontecimientos de su vida muy importantes y también se le llegará a coger mucho cariño. Moisés es policía y viviremos algunas de sus hazañas durante la novela, lo que le da un toque de misterio e intriga que viene muy bien a la trama.

También nos encontraremos con otro personaje que aunque tenga menos intervenciones hace que la novela sea aún más divertida, se trata de Rocío, una nueva vecina que se mudará al edificio de Cristina y que acabará haciendo muy buenas migas con ella y con Amanda.

La novela se desarrolla de una forma ágil y fluida, los capítulos te enganchan desde la primera página. Ana Álvarez ha sabido añadir durante toda la novela toques de humor, no sólo en los primeros capítulos, sino durante toda la novela encontraremos situaciones y frases que nos harán reir muchísimo. Considero que escribir una comedia romántica y cumplir con su objetivo, que es hacer reir, es muy difícil, y Ana lo ha conseguido al 100%. El libro tiene una extensión más que adecuada, encontraremos capítulos de longitud justa, ni muy cortos ni muy largos, y un epílogo. La historia queda completamente cerrada y concluida de una forma perfecta. Durante toda la novela la autora emplea un lenguaje sencillo y coloquial que hace que la novela fluya de una manera rápida y amena.

Si has tenido un mal día, si quieres relajarte y desconectar, si estás en un bloqueo lector y no sabes qué leer, Ella, él, y el danés, hará que pases un rato de risas que no tiene precio. Enhorabuena Ana, por esta novela, de verdad.

En definitiva, Ella, él y el danés, es una comedia romántica que disfrutarás desde la primera página, de lectura rápida y muy divertida. Una historia innovadora y original que nunca antes habrás leído, y sobre todo que te hará llorar de la risa, que muchas veces lo necesitamos.
Enlace: https://www.sintiendosuspagi..
loveporlalectura
 02 December 2023
Es una lectura muy fresca. Se inclina hacia la comedia , y aunque no deja de estar presente, según van sucediendo cosas, el humor pasa a un segundo plano.
Me ha dejado muy buena sensación y te advierto que con este libro te vas a divertir.
El titulo le da mucho sentido a la historia.
Cris y Eric empiezan con muy mal pie, pero la insistencia de él , y un hecho convertido en casualidad les unirá firmemente.
Los personajes se hacen querer. Cris evolucionará a lo largo de la historia, pues arrastra un lastre de una antigua relación que no la deja avanzar, pero su impulsividad y la paciencia de Eric conseguirán ayudarla a mirar para delante, y Eric es muy insistente , a veces incluso algo pesado , pero poco a poco se hará un hueco en la vida de Cris.
Ambos son los protagonistas de esta historia, pero sus amigos Moisés y Amanda son un apoyo fundamental. He de reconocer que , en algunas ocasiones deseaba que los protagonistas fuesen Amanda y Moisés, pues su vida me producía muchísimo interés. A veces incluso más que los propios Eric y Cris.
Una lectura muy entretenida que cuenta con romance , amistad , humor, líos amorosos, situaciones delicadas y mucha comida xD
Maider93
 30 January 2021
Tras su decepción amorosa con su pareja anterior Cristina no quiere saber nada del amor. Solo quiere ser feliz y enfocarse en sus dos trabajos: la inmobiliaria y como guía turística. Su mejor amiga Amanda está empeñada en que encuentre pareja, por lo que a sus espaldas le crea un perfil en una red social de citas. Gracias a ese perfil es como Eric la descubre. La chica le llama la atención desde el principio, por lo que decide enviarle un mensaje. Cristina, que tiene un perfil en una red social profesional a través de la cual promociona su trabajo como guía turística, no se da cuenta de que los mensajes no provienen de dicha aplicación, sino de otra que ella no ha creado. Así es como empieza el malentendido: ella cree que Eric le quiere contratar como guía turística y Eric, por su extraño perfil y sus respuestas aún más raras cree que se dedica a la prostitución. El amigo policía de Eric, Moisés, le pide que acuda a la cita que había concertado Eric, quien no está seguro de querer ir, al menos para que le advierta de que lo que hace Cristina es ilegal.
Cuando acuden a la cita se dan cuenta del terrible malentendido y aunque eso hace que no empiecen con buen pie, una serie de acontecimientos harán que su relación sea cada vez más estrecha y poco a poco se forjará entre ellos una gran amistad que podría convertirse en algo más, o no, porque deberán superar diversas adversidades.
Es una comedia romántica de lo más divertida.

ConstanzaCalypso
 27 July 2018
Ella, él... y el danés es una novela de comedia romántica, fácil de leer y muy entretenida. de ritmo ligero y agradable, atrapas a los personajes y sus personalidades en un segundo, por lo cual no será difícil conocerlos e identificarlos en las páginas siguientes. Cada capítulo está abarrotado de romance, humor y una pizca de misterio, lo que va jugando constantemente con la trama y el sentido de la novela.

El argumento trasciende a causa de un malentendido entre Eric y Cristina quienes se conocen a través de una página de internet; uno creía que el encuentro se realizaba por un motivo en concreto, mientras que el otro pretendía un objetivo diferente. Si bien, pudiera presentarse que este malentendido separaría sus vidas definitivamente y para siempre, un accidente cambia los planes, debiendo intentar mejorar la ácida relación entre ambos, y también, dejar aflorar los sentimientos que se van arraigando en sus corazones, comprendiendo que necesitan del otro más de lo que podrían llegar a admitir. Dentro del mismo asunto se indaga quien es el danés, lo que resulta ser muy cómico, y es por lo demás un suceso que se evoca durante toda la historia.
LaPetitaLlibreria
 14 February 2018
Espero que estéis preparadas para una novela divertida, dulce, irónica, romántica, llena de enredos, de segundas lecturas y muy explosiva.
Ella, él… y el danés es la historia de dos parejas de amigos, Cristina y Amanda y Eric y Moisés. Cuatro protagonistas que os van a enamorar por su personalidad, por sus manías y sus grandes corazones. Aunque la trama se centra sobre todo en Cris y Eric, Amanda y Moisés irán ganando protagonismo como secundarios de lujo teniendo su propio momento estelar.
Cris es una joven hiperactiva, trabaja en una inmobiliaria, hace rutas turísticas, oficia bodas civiles, come como una lima y está estupenda, y en su tiempo libre es una maniática de comprar ofertas y de limpiar hasta las suelas de los zapatos.
Cris no quiere oír hablar de los hombres, una experiencia anterior la dejó destrozada y no piensa repetir, pero el destino o la mano de Amanda la llevaran a conocer a Eric, una situación incómoda debido a un malentendido que dinamitará cualquier posible amistad, aunque Eric no dejará que los fantasmas ni un error la aparten de su vida.
Un traspiés los volverá a reunir y la auto-negación de ella quizás podrá con la insistencia de él, aunque para eso están los amigos.
Amanda es un tesoro, enseguida descubre los sentimientos de su amiga y la llevará a un punto de no retorno para abrirle los ojos, juntas conocerán al rubio, un hombre que al principio creen peligroso pero que resulta ser Moisés, el amigo de Eric, un hombre que acaba de ser plantado por la bruja de su novia y con un trabajo peligroso.
La dinámica entre los cuatro os hará soñar despiertas, os recomiendo tener cerca un poco de pecado en forma de chocolate y una sonrisa perenne.
Ahora bien, seguro que os preguntáis por el danés del título, Ana Álvarez ha jugado a la perfección con ello o él, solo os diré que el danés no es lo que os pensáis y que poco a poco, todas las amantes de la novela romántica histórica descubriréis.
Una historia actual, de corazones rotos y amores que parecen imposibles, de te quieros callados y deseos de futuro se irán cruzando hasta llegar a transformar totalmente la vida de los cuatro amigos.
Con una prosa fluida y un lenguaje fresco y dinámico, enseguida os haréis amigas de estas chicas que sufren y lloran juntas y que quizás encuentren el amor juntas.
Vergara ya no me sorprende, título que leo o autora que descubro no me dura más que una tarde, sus novelas son altamente adictivas y cercanas. Son simplemente maravillosas.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria13 February 2018
Las mujeres van y vienen, y los amigos quedamos
otros libros clasificados: miscelaneaVer más