ISBN : B08PZBDM63
Editorial: No reconocida (07/12/2020)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Lucía atravesó en moto Vietnam del Norte para descubrir que su novio, Diego, estaba con otra.
Jorge no quiere que su abuela Marciana (que no es que sea de otro planeta, es que se llama así) se muera sin verle con pareja y decide recurrir a una chica que hace un tiempo se dejó un zapato en su casa con su número de teléfono apuntado en la suela.
La chica es Lucía que, aparte del chasco de Diego, está en números rojos; por eso, ni se lo piensa y acepta la... >Voir plus

ArielRomero
 28 November 2023
La portada me llamaba bastante la atención y hacía tiempo que quería leerlo. Se lee bastante rápido, comencé y cuando me quise dar cuenta estaba ya en el capítulo 9.

Dividida en 37 capítulos y un epílogo, los protagonistas de esta historia son Lucia y Jorge. Pero las gracias de esta historia hay que dárselas a la abuela de Jorge, Marciana, que es la señora que lo lía todo y que estoy segura que os va a encantar.

Esta es una comedia romántica ambientada en Navidad, con una buena trama de enredos que os mantendrá enganchados a la historia de principio a fin. He disfrutado mucho tanto de los personajes principales como de todos y cada uno de los secundarios. Y, por supuesto, esta historia no sería lo mismo sin Diego, para bien o para mal.

Además, lleva mucho mensaje detrás en cuanto a descubrir a los personajes como Diego y a no dejarse embaucar por ellos. Por desgracia, esto ocurre cada día más. Creo que muchas mujeres podemos decir que hemos tenido un Diego en nuestras vidas.

Os recomiendo esta historia para cualquier día navideño que os apetezca evadiros del mundo y disfrutar de una historia como esta, que es mejor que muchas de las películas que vemos.
mawerik75
 06 December 2023
Libro leído para el reto literario de face Yo soy una musa de Juani Hernández. La historia comienza con una llamada de Marciana a su nieto, informándole que le quedaba poco tiempo de vida. La señora con todos mis respetos es una manipuladoras de las mas grandes. No se puede jugar con cierta cosas para salirte con la tuya.
Jorge es un perfeccionista, tiquismiquis, organizado y que se lo piensa todo un millón de veces.
Lucia es un desastre, que hace las cosas sin pensar, en definitiva un desastre.
Lamentablemente no he empatizado con ninguno de los protagonistas, y con Lucia menos ya que siendo aries, y conociendo a bastantes, no identifico lo que conozco con ese desastre de persona que presenta la autora.
La historia es bastante sub realista y sin sentido. 2.5/5
xulitaminny
 28 January 2021
En esta historia vamos a conocer a Jorge, él recibe una llamada de su abuela confesandole que son sus últimas navidades y que quiere verlo enamorado.
Él tras mucho pensar se decide llamar a Lucía, una chica que conoció un par de años atrás, y con la que pasó una buena noche.
Desde el primer punto de vista es un plan perfecto, ya que Lucía es todo lo contrario a lo que él busca para una relación, pero con lo que no contaba es que el roce hace el cariño, y esas semanas juntos harán que ambos se enamoren.

No nos podemos olvidar de Marciana, la abuela de Jorge con la que nos lo pasaremos bomba con ella, pobre lo que le hace pasar a Diego, eso sí, él se lo merece porque es un capullo de cuidado.

Y no me puedo olvidar de Alba, la hermana de Jorge, la vida de ella cambiara en esas navidades.

Como veis los personajes son perfectos para hacernos disfrutar de una bonita historia.

Nos vamos a encontrar una historia divertida, romántica y perfecta para disfrutarla en una tarde 😁.

No me puedo olvidar de ese final!! Gemaaa me ha encantado encontrarme de nuevo pasando otras navidades juntos pero con el gran cambio de cada uno de los personajes 😍

Gema!! Ha sido un placer volver a leerte, y te perdono que no me hayas avisado de que salía esta historia.

Y vosotras, si os gustan las historias ambientadas en Navidad, que sean románticas, divertidas e ideal para disfrutar de una tarde de lectura, esta es perfecta, ya que las historias de Gema son ideales
Esterbloguera
 26 December 2020
Con esta historia habrá risas aseguradas, he reído, he odiado, me he desesperado y sobre todo amado a algunos personajes.

La abuela que sale en esta historia me ha recordado mucho a Osoria la de Burbujas (también novela de Gema), fue la primera que leí y me enamoró. En esta ocasión Marci, es mucha Marci, una bruja que por buscar el amor de un nieto hará lo que sea... y habrá muchas mentiras piadosas. XD

Otros personajes son: Jorge y Lucia, Alba y Diego, Gonzalo.

Debo reconocer que cuando conocí a Jorge me caía mal, era muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy insoportable. A lo largo de la novela va haciendo papeletas para ir cayéndonos mejor. Ya veréis ya.

Lucia es un amor de persona, debo decir que desde el principio me cayó muy bien y es muy sincera.

Alba es otro personaje que empieza en plan desconocido pero que después va madurando lentamente, si lo leéis ya me contaréis.

Diego, es... un...una lapa, no me gustó, ni antes ni después.

Gonzalo, es un personaje diferente, un amor también.

¿Quién dijo que una mentira piadosa no iba a ser buena? Pues aquí tenemos la prueba.

La trama es divertida, loca y tierna, llena de amor, y nos dará un subidón de energía y fuerza.

Está escrito en tercera persona, con una maquetación sencilla y con personalidad.

En resumen, Ella dijo sí, es una novela adictiva, que se lee con facilidad, dónde las risas están aseguradas y dónde todo puede pasar, ¿te lo vas a perder?
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero22 November 2023
—He hablado con mi médico esta mañana y no me queda mucho tiempo.
Marciana tenía ochenta y cinco años y lo cierto era que no tenía toda la vida por delante; no obstante, lo único que le había comunicado su médico esa mañana era que se le había subido un poco el colesterol.
Ella sabía por qué había sido y había empezado a retomar sus paseos hasta la Fuente del Cura y a quitarse las berlinas de chocolate.
+ Lire la suite
ArielRomeroArielRomero28 November 2023
Lo que significa que a pesar de todas esas cosas que me sacan de quicio de ti, lo que más me importa es que tú seas feliz, que estés bien, que estés a gusto.
ArielRomeroArielRomero28 November 2023
—¡Será mentecato! Me alegro de que lo tengas tan claro. Sé que eres una chica inteligente, pero en las cosas del corazón hasta el más listo se vuelve idiota.
—Yo estuve idiota perdida, Marci. Pero tranquila que ya me he curado de eso…
ArielRomeroArielRomero28 November 2023
Y la Navidad era tan romántica que hasta el corazón más duro y cínico podía derretirse.
ArielRomeroArielRomero28 November 2023
—Y él a ti, tesoro. Le conozco tan bien. Está tan emocionado que ni le salen las palabras. Pero te ama, te ama tanto que como te deje escapar le voy a cortar los cataplines…