Editorial: Destrazas Ediciones (31/12/2016)
Estas rosas vuelas a 140 caracteres por poema, -incluso esta advertencia-. Siendo @Migrerías practicante de pilo, habrá aterrizajes forzosos.

Sara2002
 26 January 2019
“ Si las rosas volaran, extrañarían los jardines de rosas, y volverían en desbandada a sembrarse al campo, para pensar qué pasaría si volasen”.

Esta es mi primera colaboración por medio de la plataforma de Babelio, de masa crítica donde se convocan a muchas editoriales para colaborar con usuarios de Babelio y blogs. Esta vez, tuve la oportunidad de colaborar con Destraza ediciones.

Este libro es un poemario bastante corto y es por eso que pude reseñarlo tan rápido. La edición física del libro es muy detallada y bonita, es de tapa dura y el papel que se usa para la portada y las hojas es de calidad, las letras están marcadas a modo de máquina de escribir. La edición tiene un separador incluído en el libro y la portada tiene una especie de ventanita que abres para poder observar una rosa.

Sobre el autor no hay información en internet más que de este libro.
Este es un libro de 70 páginas con poemas de no más de 10 versos, se lee en menos de 10 minutos y es fácil de comprender el lenguaje del autor.

"No vuelan todavía las rosas. Pretenden convencer a sus raíces que ya las liberen. No saben que la vida precisa, a veces, de tijeras y fugas".

¿De qué trata? , el libro crea y/o imagina un mundo dónde qué pasaría si en vez de ser aves fuera una parvada de rosas. Un mundo dónde cosas serían diferentes, donde las rosas son seres con sentimiento y siguen siendo un símbolo del amor. Metafóricamente retrata un mundo donde las rosas vuelan, pero con el mensaje de que jamás sé es feliz intentando ser algo que no eres, que uno siempre extraña su hogar.

“ Las rosas con alas no existen aunque se las merecen. Sólo vuelan cuando los enamorados las deshojan en el aire, vuelan mucho, poquito,nada”.

Y sí, el libro me gustó pero me habría encantado que se extendiera un poco más, o qué a veces explicara mucho más las ideas del vuelo de la rosa. Hubo muchas ideas que necesitaron más explicación o decirlo con otro tipo de palabras.

Quiero dar gracias a la plataforma Babelio y a la editorial por esto, así como al escritor por hacer un buen trabajo.
Sara2002Sara200226 January 2019
Si las rosas volaran, extrañarían los jardines de rosas, y volverían en desbandada a sembrarse al campo, para pensar qué pasaría si volasen.
Sara2002Sara200226 January 2019
No vuelan todavía las rosas. Pretenden convencer a sus raíces que ya las liberen. No saben que la vida precisa, a veces, de tijeras y fugas.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti