CARLOS; MILLA SOLER (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (04/10/2018)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 136 calificaciones)
El mal puede tener muchas caras...Incluso podría tener la tuya. Tras el espectacular éxito de la Trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) King nos sorprende con un thriller tan escalofriante como original. Ganador en la categoría Misterio / Thriller en los Premios Goodreads 2018 y uno de los mejores thrillers de 2018 para Barnes & Noble. Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (61) Ver más Añadir una crítica
pabloZL
 10 July 2023
Han pasado por mis manos varios libros de Stephen King y me encanta ¡siempre es una experiencia distinta! 🕺 Esta vez fue nuevamente una buena lectura, pero hay cosas que no me agradaron.

Para comenzar, este thriller policial, tiene mucho suspenso y una enigmática atmosfera sobrenatural. La historia nos habla de un sangriento asesinato donde el principal sospechoso, alguien querido y respetado por la comunidad, parece haber estado en dos lugares al mismo tiempo. ¿Cómo puede suceder esto? 😮 Una interrogante que me acompaño gran parte del libro y con una explicación final a ese misterio, fiel al estilo del autor y tocando temas folclóricos, me dejó totalmente conforme. Muy bien 👌

Pero, así como hay puntos altos, hay otros que no tanto. al terminarlo sentí que la historia fue de más a menos. Su gran inicio, totalmente arrollador, se estanca y se desinfla en algún momento (al igual que el ánimo de los personajes) llegando a un final “inolvidable”, no por lo bueno sino por lo flojo que es. No supe si reír o llorar. 🙂🙃 Por otro lado, y esto es un gusto personal, no me agradó el cruce que hace con la trilogía de Mr. Mercedes. Tengo claro que el personaje “invitado” de la saga es llamativo, adorable y da alegría verlo nuevamente, pero su aparición es algo innecesaria. (y se evitaba el tremendo spoiler que hace de la trilogía contando el final 🪓) Esa misma sensación me dejo otra novela de King, “Quien pierde paga”, que una buena novela, con carácter y la fuerza para ser un libro independiente, se le adapta el final para formar parte de la serie. Eso es algo que, una vez percibido, me es difícil dejar pasar.

Pese a este último punto, que como dije es algo personal y puede que a muchos no les moleste, “El visitante” tiene lo que uno busca en los libros de SK: misterio, tensión, un relato con escenas inolvidables y un sobresaliente villano. Pero, si quieres leer la trilogía de Bill Hodges… ¡corre y olvida este libro! 🏃‍♂️... y solo vuelve aquí una vez la termines.

patxi77
 07 January 2024
7/1/24
Lectura conjunta de la Horda.
Primero de la serie Holly.
Historia de crímenes sobrenatural,es lo que deduces al ver que una misma persona no puede estar en dos sitios a la vez.
Habiendo mas casos pasados,se fija principalmente en el caso de un entrenador de pueblo que mata salvajemente a un niño que bien conocia.
Lo curioso es que todas las pruebas dicen que fue el,pero tambien otras pruebas dicen que estuvo en el mismo momento a kilometros de ahi.
Los mismos que le conocen y que le detuvieron ahora dudan de que fuera el asesino,porque hay pruebas que asi lo dicen.Y ademas algunas cosas dificiles de creer empiezan a manifestarse.
Un grupo de investigadores,policia y amistades,empiezan a investigar,y a medida que avanzan ,se va aclarando el caso,pero con resolucion sobrenatural,y van incrementado los episodios paranormales.Que hay detras de los asesinatos,y quien hay,o mejor dicho que es eso que mata.
Me ha gustado mucho este de King,se lee rápido,ritmo alto sin pausas.Mucha intriga y misterio,el terror no lo encuentro,jeje,pero muy buena lectura,recomendada.Muchas gracias.
Vane24
 21 January 2021
Tenía muchas ganas de leer esta novela de Stephen King, ya que tanto el nombre como la portada prometían mucho.
Al final por unas cosas lecturas u otras, lo he ido retrasando, pero cuando leí el pequeño relato de "La sangre manda", relacionado con "El visitante", supe que no podía demorarlo mucho más.
Aunque he comenzado leyendo el libro sabiendo parte de la historia y del final (me auto hice spoiler al leer "La sangre manda"), lo he disfrutado mucho.
La historia comienza muy potente, muy gore y un tanto oscura, muy a lo Stephen King. Un niño ha sido brutalmente asesinado. Lo "raro", por decirlo así, es que hay numerosos testigos que vieron al niño en compañía del asesino. ¿Qué duda puede haber entonces? Ninguna, así que la detención del asesino, Terry, que además es muy conocido en el pueblo, la realizan por todo lo alto, también con numerosos testigos y de la manera más humillante posible.
Pero pronto, se dan cuenta que quizás haya sido un error, ya que la coartada es perfecta y también numerosos testigos aseguran que el asesino, Terry, ha estado en otro lugar a la misma hora.
A partir de aquí ya empezamos a volvernos un poco locos. ¿Cómo es posible estar en dos lugares al mismo tiempo? No nos cuadra que Terry fuese el asesino, pero tampoco nos cuadra que no lo sea. ¿Alguien que se parece?¿Alguien que lo quiere incriminar? Os aseguro que se nos van a pasar muchas teorías por la mente, pero todas van a ir perdiendo fuerza según vamos avanzando en la lectura.
Es más o menos a mitad del libro, cuando aparece Holly, y todo empieza a encajar. No diré más para dejar la intriga en el aire, y que no os pase como a mí, por que lo brutal es leer la novela sin saber nada.
Stephen King ha sabido crear un ambiente muy adictivo, aún sabiendo lo que ocurría, no podía dejar de leer. Es sorprendente como consigue que contra más leamos, menos entendamos, como juega con nosotros y como los personajes adquieren un poder y una relevancia muy fuerte, de tal manera que hasta parece que los conocemos.
Simpatizamos mucho con algunos de ellos, es fácil sentir la desesperación de la mujer de Terry, la angustia de sus hijas y esa indefensión frente a un futuro muy oscuro.
Pero también entendemos la reacción de otros personajes, como de Ralph cuando ordena la detención de Terry. Y el sentimiento generalizado del pueblo al enterarse de lo ocurrido.
Stephen King consigue que la narración durante toda la novela sea muy fluida y amena. Quién acostumbre a leer a King, sabrá que sus libros están llenos de detalles, en ocasiones hasta de manera excesiva, y a mí me ha pasado que en algunas novelas, había partes que me resultaban tediosas. No así con "El visitante", he disfrutado mucho durante toda la lectura y me ha mantenido enganchada y en tensión.
Pero, y es que tiene que tener un pero, el final no me ha gustado nada. Me ha parecido un poco cutrecillo. Viendo la trayectoria que llevaba toda la novela, creo que la historia daba para un final mucho más grande, más llamativo, más a lo Stephen King. En ese aspecto me he quedado muy desilusionada, y es una pena por que la historia, da mucho juego.
Aún así, recomiendo leer sin duda "El visitante", es diferente y original, merece la pena pese a su final ;)
JesusFco
 15 September 2022
Frank Peterson, un niño pelirrojo de once años, ha sido brutalmente asesinado en Flint City. Todas las pruebas apuntan a Terry Maitland, entrenador de la liga infantil y uno de los ciudadanos más queridos.
Al principio, se asemeja a novela negra en los primeros capítulos, y se me hizo muy lenta. Pero según va avanzando, se convierte en un thriller entretenido y algo sobrenatural, muy al estilo King en sus novelas de terror.
Como siempre, va soltando paulatinamente dosis de intriga y misterio, bien medidas e inteligentemente administradas, con un ritmo que te mantiene en vilo toda la novela, solo te deja tomar aire para ver como todo vuelve a dar un giro. Todo muy bien entrelazado.
De los personajes, que decir ya, destacando Holly Gibney. Todos ellos, bien perfilados, cargados de historias y fobias, magistral su psicología individual.
Y como todas cosas, siempre hay una pega, en este caso el final, aunque me ha gustado, me ha faltado un poco flojo.
Bajolapieldeunlector
 28 January 2019
A estas alturas no hace falta presentar a King, es uno de los autores contemporáneos más famosos y un destacado en el género de terror. Aunque parece que cada vez más se atreve con el género policíaco o negro. Yo nunca había leído nada de él, por eso me animé con este título que parece alejarse del terror y narra lo que aparentemente es una historia policíaca. ¿Será verdad?

Ralph está pletórico, van a llevar a cabo la detención del hombre que parece haber acabado de forma brutal con la vida de un niño. Las pruebas encajan y no pueden esperar más, deben evitar que otro horrible episodio como ese vuelva a repetirse. Ralf, como padre de un niño, solo quiere que ese desgraciado acabe entre rejas. Lo que más ha sorprendido a su equipo es que el culpable sea una de las personas más queridas de la ciudad: el entrenador de béisbol de la liga infantil. Nadie podría haberlo imaginado.

La detención resulta impresionante, el equipo de Ralf lo hizo con la intención de mostrar el tipo de monstruo con el que convivían en Flint City. Las noticias televisivas se suceden desde el momento uno y el acoso a la familia del asesino es continuado, no hay nadie que no sepa lo que ha ocurrido y que no desee lo peor al entrenador. La salsa periodística está servida.

El problema llega cuando hay cosas que dejan de cuadrar, el entrenador tiene su coartada. Una gran coartada de hecho, es imposible que él violara y matara a ese niño. Ni siquiera estaba en la ciudad. Y es en ese momento en el que Ralf comienza a dudar, no solo de todas las pruebas que tiene sino también de su propia forma de hacer las cosas. ¿Realmente era necesario una detención así? Si se ha equivocado, habrá condenado a Terry (entrenador) y a su familia e hijas a una vida de continuo acoso y rechazo por parte de los que les rodean. Y a él le expulsarán del cuerpo y Terry buscará su venganza por esa condena social injustificada.

Pero, ¿cómo pueden explicar que Terry fuera visto por los testigos y estuviera fuera de la ciudad en el mismo momento? Aquí es donde comienza la verdadera investigación de Ralf y su equipo. Deben esclarecer lo ocurrido y quizás replantearse que las cosas no son siempre como aparentan. Igual que lo hace el lector, sus protagonistas deben de abandonar el sentido común de lo realista para mirar más allá. Y es ahí donde aparece ese componente sobrenatural, que a mí personalmente no me ha chirriado, todo lo contrario, es casi natural, queda perfectamente integrado y le aporta un toque diferente a la típica historia de investigación de siempre.

No tengáis miedo los que no seáis asiduos al terror porque no es algo que prime en la historia, excepto si lo aplicamos al modo en el que el asesino mataba a su víctima. Aquí King no se ha cortado y ha desplegado los peores horrores para una víctima. Yo diría que es más evidente ese componente sobrenatural del que os he hablado y que, sin avanzar mucho más, diría que tiene un cierto regusto nostálgico, a cuento o leyenda.

La historia arranca a ritmo medio, pues leeremos cada una de las declaraciones de los testigos de la investigación, y casi a ritmo de investigación real parecerá que le cuesta arrancar. Pero una vez que lo hace nos metemos en una historia en la que avanzamos sin darnos cuenta hacia un final coherente, con un cierto punto sentimental y en el que quizás esperaba algo más espectacular. Estamos hablando de King, ya sabéis, y mis expectativas estaban por las nubes.

"El visitante" yo la calificaría como una novela de investigación policial con un punto sobrenatural, muy interesante para salir de la típica historia de siempre. No sé cómo será King en el ámbito de terror, pero me ha parecido un gran creador de personajes. En esta novela hay muchos, muy variados y todos quedan perfectamente desarrollados, e incluso vemos una gran evolución en algunos de ellos. También se toma su tiempo para desarrollar las escenas y ambientación, quizás para mí demasiado descriptivo (me recordó un poco a Dicker en este punto) lo que me pesó un poco durante su lectura, pero es muy efectiva en el resultado. Pues crea un lectura entretenida, en la que entramos en un juego de misterio que solo querremos saber qué esconde.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
Citas y frases (33) Ver más Añadir cita
berros11berros1112 February 2024
Terry le dirigió una de esas miradas que solo están al alcance de los profesores de instituto. Los dos sabemos que eres un idiota, pero no lo diré para no abochornarte delante de tus compañeros.
berros11berros1113 February 2024
Perseverar en gilipolleces, con perdón de Sherlock Holmes, era en lo que consistía la mayor parte del trabajo detectivesco.
MegRavenMegRaven26 October 2018
La gente creía, equivocadamente, que Poe escribía cuentos fantásticos acerca de lo sobrenatural, cuando en realidad escribía cuentos realistas sobre psicología anormal.
Lilith95Lilith9504 January 2024
El universo no tiene límites, y cuando ves todas esas estrellas y sabes que más allá hay aún más, es más fácil creerlo.
Letrasdeluz7Letrasdeluz725 October 2020
La realidad es una capa de hielo muy fina, pero la mayoría de la gente patina sobre ella durante toda su vida y nunca caen y se hunden del todo.