ISBN : 8408193341
Editorial: Planeta (20/11/2018)

MegRaven
 18 September 2019
Tarifa se convierte, más que en escenario, en un personaje más para esta novela. Es allí, entre dos aguas, donde transcurren las vidas de todos los protagonistas, tan cercanos y a la vez desconocidos entre sí. Pero si hay algo que los une son las marcadas desgracias a las que se van teniendo que sobreponer, y ese viento errático que tan pronto parece soplar a su favor... como en contra.

Entre sus entrañables personajes conoceremos a Pizco, un vagabundo que parece haber perdido el habla, a Perico y Magdalena, camareros, a Carmen, que dice poder ver el fantasma de su madre, o a Carolina, una famosa actriz en una verdadera encrucijada. Todos arrastran su drama, todos viven una doble vida y en algún momento del camino, van a conectar. También son muchos los temas que se van tratando a lo largo de la novela: Maltrato, violación, enfermedad, soledad, olvido... y en conclusión, una pugna entre el bien y el mal donde éste último adquiere un sinfín de formas pero siempre arrasa con la misma fuerza. ¿Cómo sobreponerte a lo que ya es parte de ti?

La novela va de nuevas oportunidades. Personas que dejan un pasado atrás para intentar iniciar una nueva vida sin el peso de todo cuanto han soportado. Hay historias y personajes con los que he conectado y disfrutado muchísimo, y sin embargo, otros me han dejado indiferente. Es por eso que he tenido sentimientos encontrados mientras la leía.

Por una parte me encanta cómo está escrita, pero creo que han sido demasiadas historias individuales que parecían relatos breves y no una novela coral. Además era desconcertante cuando aparecían personajes nuevos de la nada, querías seguir con lo que te estaban contando y de golpe, te sacaba de la narración. Creo que ese ha sido mi mayor problema, la tremenda diferencia entre unos capítulos apasionantes y otros sin interés alguno. al final todo cobra sentido, todos los personajes tienen una conexión y es ahí cuando lograron que realmente disfrutara de ésta lectura... pero hasta entonces, sentía que me estaba perdiendo algo, no veía a dónde me querían llevar.

En cuanto al final del libro... os aseguro que su resolución es MUY inesperada, tanto que te hace cuestionarte todo lo que has leído hasta ahora. Es un cierre muy original, y aún así, estoy segura de que no será del gusto de todos. Es como si la novela pegara un giro de timón e incluso de género. Yo volví a tener sentimientos contradictorios... me gustó bastante ese toque sentimental con el que vamos desgranando sus historias, que realmente conecten, pero la explicación que nos dan no me resultó nada creíble.

Pese a todo, es de las pocas veces que un libro remonta llegando justo a la fase final y me ha gustado mucho el mensaje que intenta darnos, aunque quizá llega un poco tarde, cuando ya llevas bastantes páginas preguntándote a dónde intentan llevarte y por qué, a esas alturas, aún hay personajes que no sabes de dónde han salido. ¿Todo tiene una explicación? Sí, es lo bueno, que al final entenderemos y responderemos todas esas preguntas, consiguiendo que al menos la sensación de lectura sea gratificante. Es por eso que me genera sensaciones tan confusas, porque me ha gustado y al mismo tiempo se me ha hecho muy difícil mantenerme enganchada.

"El viento no espera" es una novela muy bien escrita y con historias adictivas, aunque no mantiene un ritmo constante y sus incógnitas pueden llegar a desesperar. Es una lectura que se disfruta, y aún así, esperaba más.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
MegRavenMegRaven18 September 2019
Estoy segura de que él se cruzó en su vida con alguien como tú. No sé si fue un hombre o una mujer, pero seguro que fue cruel e iracundo. Por eso está herido como yo, y lo estaremos para siempre. Lo único que me queda a estas alturas de la vida es no perdonar la maldad, aborrecerla y detestarla.
Video de Raquel Sánchez Silva (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raquel Sánchez Silva
En este vídeo, 23 de los autores más leídos en nuestro país y fuera de España, recomiendan un libro que les ha marcado. ¿Cuál es el tuyo? Déjalo aquí en los comentarios.
¿Quieres saber cuál es el libro favorito de Santiago Posteguillo, Blue Jeans, Boris Izaguirre, Julia Navarro, John Verdon, Juan Gómez-Jurado, Juan Ramón Lucas, Isabel San Sebastián, Care Santos, Marta Robles, Marwan, Eva García Sáenz de Urturi, Anna Todd, Andrés Pascual, Elia Barceló, Manuel Bartual, Eloy Moreno, Raquel Sánchez Silva, Ayanta Barilli, Frank Blanco, Clare Macintosh, Mikel Santiago y Pilar Eyre?

Lectores (1) Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange