Editorial: Debolsillo (01/07/2011)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 52 calificaciones)
En una ciudad donde nadie dice lo que piensa, un policía busca la verdad.Primera entrega de la trilogia del inspector Salgado. Tres muertes inexplicables.Dos promesas de venganza.Un verano sofocante. El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. La extraña muerte de un joven de la alta burguesía barcelonesa va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Elcalvolector
 27 March 2023
Hola amig@s con adicción a la lectura por aquí traigo la última y, como no aprendo, es otro inicio de trilogía, que lo tenía pendiente desde hace años, ahí, esperando en la estantería.

Este es el primer libro de la trilogía “Salgado” del autor @ToniHill, desarrollada en Barcelona y en la que se nos narra varios casos complejos e independientes desarrollados a lo largo de una semana. Por un lado tenemos un caso de trata de blancas y la otra investigación es un supuesto suicidio con indicios extraños.

Obra con una narración muy fluida y envolvente, que párrafo a párrafo te hunde en el misterio. El libro está dividido en días de la semana y a su vez en capítulos de numeración continuada.

En la historia tenemos como protagonista al Inspector Salgado, de origen argentino, con ciertos problemas familiares y un pasado turbio que vuelve cuando menos lo necesita, algo típico en las novelas del género. Salgado es el encargado de las investigaciones junto a Martina y Leire, ocupando un papel muy importante. No puedo olvidar el trio de jóvenes que dan volumen a la historia, compuesto por Marc el misterioso, Aleix el odioso y Gina la triste. Por otro lado está Iris, de esta no digo "na de na" , tendréis que leerlo.

La trama se cierra con un final sorprendente, cerrando los casos pero dejando un hilo para su continuación en la historia de Salgado, para eso es una trilogía. He de resaltar de esta novela unas buenas historias, muy buenos personajes y un buen final. Por lo que me toca seguir leyendo los siguientes. Obviamente con lo comentario anteriormente la recomiendo al 100%.
laimaginacionnotienelimites
 25 January 2021
¡Me encantó! El libro se divide por días desde "ayer" pasando por "miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo" y terminando en "hoy" completando así una semana. Una semana donde se investigan dos casos complicados, sin pista alguna. El inspector Salgado tiene entre manos un intrincado caso tanto personal como en el ámbito profesional y se tiene que aventurar a fuerza mayor en un segundo caso. Lo que él pensaba que iba a ser fácil y que la respuesta la tenía a simple vista no era ni por asomo lo que se encontró. Se topó con una historia macabra de una mente enferma que empezó hace muchos años atrás.
Mientras van pasando los días se descubren pistas cruciales dando forma a un puzzle que parece imposible completar hasta llegar a la parte final donde explota todo. Debido a la intriga y a la fluida narración, mis ojos volaban leyendo las líneas de esta historia y, a veces tenía que volver atrás porque me saltaba palabras movida por la intriga de averiguar más pistas y resolver la incógnita junto con el inspector Salgado y la inspectora Castro.
Pero, a parte de las investigaciones con los casos, también te dan a conocer las vidas personales de los personajes, sus inquietudes y problemas para así poder conocerlos mejor y que no sean solo cáscaras vacías que corren detrás de los maleantes. Unos datos muy importantes para construir una idea en tu cabeza y empatizar con ellos, a la vez que sirven para dar paso a la segunda entrega de la trilogía del Inspector Salgado.
El misterio del verano de los juguetes muertos se resuelve impecablemente, hilando cada parte y formando una serie de acontecimientos que jamás me hubiera esperado. Me sorprendió todo.
Sin embargo, deja en el aire otro misterio que envuelve solamente al inspector Salgado, abriendo las compuertas del segundo libro de la trilogía que espero poder leer pronto.
Vane24
 05 July 2018
Es lo primero que leo de este autor, y la verdad que me ha sorprendido y gustado mucho, no va a ser lo único que lea.
Nos encontramos con una historia diferente y que sólo con leer el primer capítulo ya quedas enganchado totalmente hasta el final del libro.
Una historia brutal, que me ha dejado con la boca abierta por que no te esperas como van ocurriendo los acontecimientos.. y en dónde al menos en mi caso, mis sospechas eran erróneas totalmente. Juega contigo y con la mente, con las circunstancias que van ocurriendo para que pienses algo que no es en todo momento. Lo obvio no siempre lo es... o si !
Tenemos a unos personajes con mucha personalidad, cada uno tiene importancia en la novela a su manera, lo cual ayuda a despistar al lector.
El inspector protagonista, sufre su propio calvario, lo cual hace que la historia sea aun mas buena, ya que aparte de la investigación del caso, no puedes parar de leer para saber más de él... curioso, le acabas cogiendo hasta cariño.
Eli88
 07 September 2021
Esta novela narra dos investigaciones paralelas siendo muy precisa. Las tramas se desarrollan muy bien, suceden de forma totalmente independiente, sin mezcla ni caos. Son concisas y poco a poco te llevan a una historia que te atrae, te lleva a un final inesperado casi sin saberlo, y lo hace estallar todo. Tony Hill se arriesgó y decidió poner la trama en un período de tiempo muy limitado, cinco días. El tiempo suficiente para armar una historia sólida y fluida y desarrollar personajes maravillosos. Nuestro protagonista es un personaje que engancha, y con el que simpatizaremos. Nos importa cómo resuelve el doble crimen al que se enfrenta, pero lo más importante, nos interesa saber cómo resolvera el laberinto emocional en el que se encuentra. El gran atractivo literario de encontrarse con un personaje como Salgado no quita mérito a otros personajes que rara vez llaman la atención en otras novelas. Esta vez son muy interesantes. En particular, las dos mujeres de armas tomar, Martina y Leire. Completamente distintas y un avance en el necesario empoderamiento femenino. Sin ellas, la novela no tiene sentido. Son personajes fascinantes. A medida que leemos más, aprenderemos más sobre estos personajes. Agrega cada vez más capas a una historia que te sumerge en conflictos humanos, como el amor, los celos o la feliz lucha de clases que enfrentamos. En esta novela, nada puede retratar mejor la fragmentada clase social de Barcelona, ​​la riqueza de las zonas residenciales de clase alta, que esconden sus fantasmas bajo las alfombras persas, y las raíces de los barrios más populares. Donde encontramos personas que comercian con la inocencia y la falta de cultura de los más débiles. El autor los lleva a un callejón sin salida, pero el lector se sorprende al ver de que pasta estan hechos.
Pianobikes
 21 February 2023
“Fue él quien entró en la piscina, quien le dio la vuelta y vio su carita amoratada, quien intentó inútilmente insuflar algo de aire por unos labios helados que ya se habían cerrado para siempre. Cuando se volvió, con el rostro desencajado y la niña en sus brazos, se encontró con la mirada aterrada de su sobrino” ~ El verano de los juguetes muertos de Toni Hill.

Llevo tal descontrol de reseñas este mes por diversos motivos que ya me estaba dejando esta atrás. Primera entrega de la saga del inspector Salgado, un investigador de origen argentino residente en Barcelona. Tras regresar de un viaje a su país natal, se encuentra en un nuevo caso después de que una mujer le pide que investigue el supuesto suicidio de su hijo pero, al mismo tiempo, él mismo se va viendo inmerso en un juego peligroso que parece apuntar hacia su vida personal.

La historia se desarrolla a lo largo de una semana y cada día corresponde con un capítulo, al estilo de la saga del inspector Anders Knutas de Mari Jungstedt con lo cual la trama es muy fácil de seguir al no haber saltos temporales aunque a mi me han sobrado las subtramas.

No pasará por ser mi thriller del año pero me ha resultado entretenido, tranquilo y está muy bien elaborada la trama y la forma de contarla. Seguiré con los libros de Tony Hill a ver qué nos depara este inspector en futuras entregas. Hasta ahora de este autor solo había leído Tigres de cristal, un libro con el que me costó arrancar pero que una vez logrado lo leí sin parada.
Vane24Vane2405 July 2018
Hay veces en que la respuesta natural a un estímulo es la ira. (...) De lo que se trata es de manejar esa emoción, contenerla para no provocar un mal mayor. La furia puede ser aceptada en esta sociedad; actuar movido por ella es más discutible.
Vane24Vane2426 January 2020
Quieren la pasta, no matarlo, ni nada de eso. Pero cuando el calvo deja de pegarle el tiempo suficiente, le ve la cara. El muy cabrón está disfrutando. Y es entonces cuando siente pánico; al
ver esos ojos inyectados de satisfacción, una mano apoyada sobre el paquete como si fuera a masturbarse. Adivina lo que está pensando como si su frente fuera un cristal transparente y sus intenciones estuvieran escritas al otro lado. Clava la mirada en el bulto que se le ha formado al calvo en la entrepierna e intenta transformar el terror que siente en una mueca irónica. Cuando el otro le asesta dos nuevos puñetazos,
sabe que lo ha conseguido y casi agradece el dolor. Es mejor que otras cosas.
+ Lire la suite
TxellpmTxellpm18 April 2018
Héctor siguió hablándole sin mirarla, con la vista puesta al frente.
—¿Qué te pareció la familia Castells? —preguntó él de sopetón.
Ella tardó unos instantes en contestar.
—Es curioso... Pensé que sería más duro. Interrogarlos sobre la muerte de un hijo de sólo diecinueve años.
—¿Y no lo fue? —Su tono aún era tenso, rápido, pero esta vez se dignó a volverse hacia ella.
+ Lire la suite
Vane24Vane2405 July 2018
Nunca se mató a nadie por amor, eso es una falacia de los tangos. Sólo se mata por codicia, despecho o envidia, créeme. El amor no tiene nada que ver con eso.
miecmiec24 March 2020
El miedo es humano. Sólo los estúpidos son inmunes a él.
Videos de Toni Hill (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Toni Hill
EL DEDO EN LA LLAGA Aunque se han movido por multitud de géneros e involucrado en un sinfín de variados proyectos creativos, en sus dos últimas novelas Rosa Montero y Claudia Piñeiro han coincidido en poner el foco en su pasión por las tramas policíacas de trasfondo social.
#novelanegra #elcrimenseriaperdersela
Consigue LA DESCONOCIDA, de Rosa Montero y Olivier Truc: https://bit.ly/3XcC1js Consigue EL TIEMPO DE LAS MOSCAS, de Claudia Piñeiro: https://bit.ly/42NKomJ
La charla cuenta con subtítulos en español que se activan en el icono del menú inferior o pulsando la tecla C.
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE ROSA MONTERO Rosa Montero nació en Madrid y estudió Periodismo y Psicología. Ha publicado las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (1983), Amado Amo (1988), Temblor (1990), Bella y Oscura (1993), La hija del caníbal (1997, Premio Primavera de Novela), El corazón del Tártaro (2001), La loca de la casa (2003, premios Qué Leer, Grinzane Cavour y Roman Primeur), Historia del Rey Transparente (2005, premios Qué Leer y Mandarache), Instrucciones para salvar el mundo (2008, Premio de los Lectores del Festival de Literaturas Europeas de Cognac, Francia), Lágrimas en la lluvia (2011), Lágrimas en la lluvia. Cómic (2011, Premio al Mejor Cómic en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona), La ridícula idea de no volver a verte (2013, Premio de la Crítica de Madrid), El peso del corazón (2015), La carne (2016), Los tiempos del odio (2018), La buena suerte (2020) y El peligro de estar cuerda (2022). También ha publicado el libro de relatos Amantes y enemigos (1998, Premio Círculo de Críticos de Chile), y dos ensayos biográficos: Historias de mujeres —reeditado en edición ilustrada, revisada y ampliada con el título de Nosotras. Historias de mujeres y algo más (2018)— y Pasiones (2000), así como cuentos para niños, recopilaciones de entrevistas y artículos, y Escribe con Rosa Montero (2017). Desde 1976 escribe en El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981.
---- SOBRE CLAUDIA PIÑEIRO Claudia Piñeiro nació en el Gran Buenos Aires en 1960. Es escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha publicado las novelas Las viudas de los jueves, Tuya, Elena sabe, Las grietas de Jara, Betibú, Un comunista en calzoncillos, Una suerte pequeña, Las maldiciones, Catedrales y El tiempo de las moscas. En 2018, Alfaguara publicó sus cuentos reunidos en Quién no, y en 2021, en Argentina, un volumen con sus obras de teatro, Cuánto vale una heladera y otros textos de teatro. Por su obra literaria, teatral y periodística, ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, entre otros el Premio Clarín de Novela, el Premio LiBeraturpreis, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, el Premio Rosalía de Castro del PEN (Club de Poetas, Ensayistas y Narradores de Galicia), el Premio Pepe Carvalho del Festival Barcelona Negra, el Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón, el Premio Negra y Criminal del Festival Tenerife Noir y el Premio Best Novel del Festival Valencia Negra, y fue finalista del International Booker Prize 2022 con la traducción de Elena sabe al inglés.
---- SOBRE LA NOCHE MÁS NEGRA Javier Castillo, Bret Easton Ellis, Carmen Mola, Rosa Montero, Patrick Radden Keefe y Claudia Piñeiro, entre otros, protagonizan una nueva edición de la Noche Más Negra.
El festival literario de thriller y novela negra que Penguin Random House organiza nuevamente en colaboración con FNAC, cuenta además con la participación de Alexandre Escrivà, Toni Hill, Ibon Martín, Ana Martínez Muñoz, Rafa Melero, José Antonio Pérez Ledo, Mikel Santiago y Óscar Tarruella.
En la tercera edición de la Noche Más Negra se celebrarán encuentros presenciales en las tiendas de FNAC en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia los días 15, 20, 22 y 29 de junio. Además, el 22 de junio se emitirá la programación online, protagonizada por grandes figuras internacionales del noir y del thriller, y que podrá seguirse d
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie