Sonia Tapia Sánchez (Traductor)
ISBN : 841738412X
Editorial: Salamandra (10/05/2018)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
El Valle del Dragón es la primera entrega de EL GRAN TEMBLOR, la nueva serie juvenil que cautiva por su ritmo trepidante y su capacidad para crear un mundo imaginario coherente y asombroso. Un emotivo homenaje a la lectura y los libros, con guiños sugerentes a autores considerados clásicos del género, como J.?K. Rowling o Roald Dahl.

Un cataclismo de proporciones colosales, ocurrido hace cinco años y recordado como el Gran Temblor, ha acabado co... >Voir plus

NoeLautnerStory
 07 June 2018
La historia de El Valle del Dragón narra lo que le ocurre a Effie Truelove, de once años, cuya vida cambió para siempre cuando tuvo lugar el Gran Temblor, un cataclismo en el que la tecnología de los últimos veinticinco años desapareció, sin Internet ni redes sociales. Pero lo más terrible para Effie, fue que su madre también desapareció y fue dada por muerta, aunque ella no ha perdido la esperanza de volver a verla. La persona a la que se encuentra más unida es su abuelo, hechicero en secreto que, tras ser atacado de muerte, confía a su nieta que proteja su increíble biblioteca de un tal Leonard Levar. Levar se saldrá con la suya y Effie tendrá que viajar al Altermundo, donde hechiceros buenos y malos pugnan por hacerse con el control de ambos mundos, mágico y no mágico. El grupo más peligroso son los diberi, que tienen los más oscuros propósitos.
Effie acude a la escuela de Dotados, problemáticos y raros. A Effie le gusta el colegio, pero cuando su adorado abuelo Griffin sufre un ataque violento, no duda un instante en saltarse las clases para acudir a su lado.
La nueva novela de corte juvenil guarda demasiados interrogantes. Me ha parecido una crítica al mundo tecnológico, a la dependencia de los millenials a estar conectados, a ser incapaces de vivir sin wifi. Y por eso y más me ha encantado.
La estructura del libro es la siguiente, está divido en treinta y seis capítulos.
La narración es omnisciente, está narrado en tercera persona y describe con muchos detalles el mundo del Altermundo
El lenguaje es sencillo y original. Porque es una novela de corte fantástico y dirigida a los niños.
De entre los personajes tenemos a Effie Truelove, el abuelo Griffin, Maximiliamn, Wolf y la señora Beathag Hide.
Effie es la protagonista de la historia. Es una chica valiente que tiene que obedecer la última voluntad de su abuelo. Esto la llevará a recorrer un camino difícil porque se enfrenta a lo desconocido. Pero ella tiene que cumplir su misión y es consciente de ello.
El abuelo Griffin es un anciano que le encarga a su nieta una misión muy difícil, proteger su biblioteca. Leonard Levar es un coleccionista de volúmenes antiguos que quiere hacerse con la biblioteca del abuelo. Por eso, Effie debe creer en la magia y viajar al Altermundo; descifrar el libro de El Valle del Dragón y enfrentarse a los diberi.
Maximilian es un compañero del colegio de Effie, es muy listo. Siempre está leyendo. Y Wolf es otro chico que sin querer ha hecho que un abrecartas se convierta en una espada ¿Es esto posible? Puede ser. A la señora Beathag Hide no le hace mucha gracia en lo que andan metidos sus alumnos; porque uno de ellos, Effie está faltando mucho a clase.
Los diberi son un grupo secreto con planes maléficos que amenazan con destruir el universo.
Ella debe creer en la magia y buscar El Valle del Dragón y debe recordar que "la respuesta es el calor".
Cuando llega a su destino le cuentan una leyenda del dragón en la que las mujeres son formadas en la escuela de princesas para que el dragón se las coma o decida qué hacer con ellas. Me ha parecido un poco crítica social por este tema porque lo tratan como ya que el dragón se come a los seres humanos, si hay que prescindir de alguien que sea de las mujeres.
Mi valoración final es muy positiva porque es un libro que tiene todos los elementos que más me gustan. Tiene aventuras, unos chavales que tienen que creer en la magia para salir de situaciones complicadas. El Gran Temblor ha acabado con los avances tecnológicos y Effie tiene una gran misión. Una lectura ágil y muy sencilla. Lo recomiendo sobre todo para los últimos cursos de primaria, ESO y sobre todo fans de la fantasía y Harry Potter.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Unmillardeletras
 29 May 2020
Este es un libro que tengo que coger un poco con pinzas después de leerlo. No he encontrado lo que buscaba en él, me he encontrado con algo bastante diferente a lo que me esperaba. La razón es simple: esperaba un mundo lleno de magia y lo que había no era precisamente eso. Me explico, la magia no llega a ser magia (al menos para mí), es como si cogieses un juego de rol y lo adaptases a un libro, incluso tiene las típicas características de los personajes. Es decir, si eres un guerrero o un mago solo puedes usar x objetos y tienes x habilidades. de hecho, un personaje incluso pude ver la vida de los demás. Quien no esté acostumbrado a este tipo de juegos puede que toda la mecánica le resulte diferente, interesante y refrescante pero quienes como yo sean bastante asiduos a este género se nos va a hacer un poco predecible y plano, porque en ese aspecto que es uno de los principales del libro no hay mucha novedad al respecto y probablemente encontremos fallas en la mecánica. A mí me faltaba que me detallase más los parámetros y las habilidades. Además, el tema de los créditos M (la moneda del Altermundo) no solo me ha recordado a los juegos de rol sino también a muchos animes.

A través de una narración en tercera persona iremos conociendo a los personajes y averiguando a base de cuentagotas que es lo que pasa en la historia.

Por un lado, tenemos a Effie, una niña a la que le encanta leer, curiosa por naturaleza e intrépida, lo que hará que ella y sus amigos se metan en muchos líos; a Maximilian, que es el típico que lo sabe todo y disfruta haciéndolo y aprendiendo más, sin conocer límites; y por último a Wolff, que es un buenazo que al final se deja llevar por todos cuando considera que es lo correcto.

Realmente el trío que forman me ha recordado mucho al trío de oro de Harry Potter. Igualmente no he podido evitar comparar la familia de Effie con los Dursley (demasiados paralelismos).

Por otra parte, los personajes secundarios, que hay muchos, son extraños por decir lo menos. En realidad, da la sensación de que no te puedes fiar mucho de ellos. de todos ellos, sin duda me quedo con el abuelo de Effie así como con la profesora Beathag Hide, ambos tienen mucho para dar.

El libro no es muy largo, lo que hace que se lea en nada, a pesar de estar lleno de clichés. El problema es que es super introductorio y para cuando se adentra en la parte donde finalmente le coges el gusto y empiezas a entender de que va la historia... acaba. Supongo que en el segundo la autora aclarara más las cosas y detallará el mundo, que a mí al menos en esta parte se me hace desdibujado.

En general el libro no me ha aportado gran cosa, creo que bebe demasiado de otros libros, y acaba siendo un cóctel de otras obras y recursos: Harry Potter, Los magos de Lev Grossman y el mundo del Rol por mencionar algunos. No obstante, es una lectura entretenida para pasar el rato, en el que se remarca mucho la importancia de la amistad, la lealtad y la cooperación así como la confianza en los demás. Son valores que siempre son apreciados y que yo personalmente disfruto bastante en las historias.
Enlace: https://unmillardeletras.blo..
naitora
 21 July 2018
Aventuras, brujos, ladrones, magos, guerreros, eruditos, goblins, héroes verdaderos y guardianes así como dragones, son elementos que se presentaran de manera sorprendente creando un mundo especial que aguarda a ser leído y ya os digo que conquistar conquista. Para mi EL VALLE DEL DRAGÓN esta escrito de manera sencilla para enganchar al pequeño lector, con un lenguaje sencillo que te irá llevando de la mano hasta ese punto final. Que si bien, estamos hablando de que es una serie, perfectamente se puede leer este libro y quedar a gusto con el final por lo bien cerrado que ha quedado.

Scarlett Thomas ha sido una sorpresa que ya os digo que voy a tener en mi objetivo, pues para empezar yo si quiero continuar con esta serie y porque creo que vamos a ver un desarrollo en estos chicos.

Enlace: http://locasdelromance.blogs..
Losmundosdeblue
 04 January 2019
Me ha gustado mucho y la verdad es que tengo muchas ganas de leer las continuaciones, creo que es una historia muy entretenida con aventuras,magia,amistad,mundos diferentes, me encanta
naitoranaitora21 July 2018
-Boba, eso es lo que eres, una niña boba -dijo él, triste y decepcionado-. Algunos creen que abrir un libro es algo muy simple, pero no es así. Casi nadie se da cuenta de que uno puede perderse de verdad en sus páginas. Sobre todo alguien como tú. No abras ninguno de estos libros sin mi permiso. Si no puedes prometerme eso, tendré que volver a cerrar la biblioteca con llave.
otros libros clasificados: BrujasVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals