ISBN : 8491946322
Editorial: Editorial Circulo Rojo (04/04/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
¿A dónde van los espejos perdidos?
Bienvenido al imaginario pueblo de Valdespejo, «valle del espejo». En este viaje no sirven los mapas ni las brújulas. Los relojes no marcan el tiempo. Los límites no están claros. Tampoco las fronteras entre el lector y la obra, ni entre la ficción y la realidad. Este libro representa el placer de perderse en lo imaginario.
A través de las voces anónimas de un grupo de amigos que una tarde de lluvia relatan historias ... >Voir plus

glowandstardust
 21 May 2020
En este precioso ejemplar se recogen una serie de relatos que tienen lugar en Valdespejo, un pueblo donde pasan cosas misteriosas y dónde sus habitantes son igual de misteriosos. En cada una de las historias, narradas por un grupo de amigos, aparecen los cristales o espejos mágicos que propician diferentes situaciones y hacen que sus personajes vivan grandes aventuras.
No puedo hacer una reseña muy profunda de este libro ya que creo que podría desvelar cosas importantes de la trama y creo que cada lector debe descubrir los pequeños detalles poco a poco y por sí mismo.
Lo que sí puedo adelantar, es que es un libro muy original, donde la autora ha conseguido conectar unas historias con otras y donde los elementos naturales están muy presentes: fuego, agua, grutas y cavernas, animales... Lo mejor de todo es que esos elementos naturales se han unido con elementos mágicos y sobrenaturales, dándole a la trama la mezcla perfecta. Desde que comienzas a leer la primera historia, quieres seguir con la siguiente y la siguiente...te atrapan y no te dejan salir. Ese ambiente de pequeño pueblo misterioso y de pintorescos personajes, ese erotismo que envuelve a muchos de los relatos y ese toque mágico han hecho que no haya podido separarme del libro hasta haberlo terminado.
¿Mi relato preferido? "Negro como el carbón". La dedicación de Juan el minero a su familia, y sobre todo el amor de su mujer por él. Un hombre atrapado como un insecto, pero que al final, en su interior, siempre ha sido mariposa.
Lo que más me gusta de estos relatos, es que cada lector puede darles un razonamiento y unas conclusiones diferentes. Y eso es lo que lo hace especial.
¿Lo recomiendo? Por supuesto. Lo disfruté dos veces y seguramente lo volveré a disfrutar ;).
Vitellaliber
 18 September 2019
Desde el primer momento me cautivó con la sinopsis y no me equivoqué para nada, es excelente. Ya sabéis que soy una fanática incondicional de los relatos cortos, los utilizo para descansar de lecturas más copiosas, pero estos en particular me los he devorado en una tarde.

En el pueblo de Valdespejo, llamado así por varios yacimientos de mica, un mineral cuya apariencia recuerda a las láminas de los espejos. Un grupo de amigos en una tarde lluviosa, deciden relatar historias, leyendas y es así cómo van surgiendo estos relatos cortos.

Tengo que decir que la narración de la escritora me encantó, haciendo el libro ameno y muy entretenido, por eso se lee súper rápido. Los relatos son para todos los gustos y estilos, pero siempre cautivantes hasta la última línea. No quiero desvelar ninguno de ellos, por eso no les voy a hablar de las tramas, pero si decirles que vale muchísimo la pena y que se quedaran con ganas de más. Además están acompañados por unas ilustraciones geniales.

En definitiva, un excelente libro de relatos cortos, totalmente recomendable, ideal para un viaje de tren o una tarde lluviosa. Yo estoy segura que lo volveré a leer.
maysbooks_
 18 July 2019

Con este libro he viajado un poco al pasado y es que, ¿no erais amantes de los cuentos de pequeños? A mí me encantaban, pero cuando una se hace mayor se olvida un poco de ellos. Pero, gracias al ejemplar que me hizo llegar Mónica de su libro, he podido volver un poco a mi infancia. Aunque aviso, la mayoría de estos relatos son para un público más adulto, y es que la fantasía y las historias increíbles no están reñidas con la edad.
En “el valle de los espejos perdidos” se suceden una serie de relatos intercalados con las conversaciones entre varios jóvenes que viven en el pueblo de Valdespejo. Historias imposibles, que rozan la leyenda o el mito, pero con la que estos chicos disfrutan enormemente. Además, cada relato vine acompañado con una ilustración preciosa.
Así, cada relato está introducido por la conversación de estos muchachos, en los que dan ciertas pinceladas de la historia que se va a suceder. Pasa un poco como cuando estáis reunidos con vuestro grupo de amigos y amigas y, surge un tema de conversación sobre algún suceso que ha ocurrido y que está en boca de todos. La cantidad de versiones existentes sobre el mismo hecho son infinitas, pero solo una de ellas albergará la verdad.
Yo particularmente soy una amante de las historias imposibles y de los mitos y leyendas, además, siempre, después de leerlas o de escucharlas te queda ese pequeño resquicio de duda de, ¿habrá ocurrido en realidad o no?
Por lo tanto, si os pasa como a mí, os recomiendo mucho la lectura de este libro pues además de que las historias que cuenta son muy entretenidas, algo que me ha encantado es que los relatos son de géneros muy variados, así que, seguro que encontraréis alguno que os enamore, o todos, como me ocurrió a mí.
Además, cuenta con apenas 120 páginas, lo que es perfecto para leer entre libro y libro, o si tenéis ganas de leer algo más ameno. En mi caso, me puse una tarde de campo lluviosa con él, y lo disfruté muchísimo.

Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..
manusbooks
 20 January 2020
Buenas a todos, amigos lectores.
Hoy os traigo mi opinión sobre “El valle de los espejos perdidos”. Un libro de relatos escrito por Mónica López del Consuelo @molocohb
He de decir que yo, habitualmente, no soy muy fan de los libros de relatos ya que, al menos a mí, siempre me pasa que unos me gustan mucho, otros menos y otros ni fú ni fá. Además son difíciles de leer, para mí, porque es fácil abandonar la lectura (ya que al ser historias independientes no tienes ese qué que te anime a seguir leyendo). Pero el libro que nos ocupa hoy, a pesar de ser de relatos, es diferente.
¿Os acordáis cuando ibais de campamento y contábais u os contaban historias por la noche? Pues así empieza este libro. Un grupo de amigos en la población de Valdespejo que entablan conversación junto al fuego y van contándose historias y leyendas. Lo más genial de todo es que, entre historia e historia, volvemos al grupo de amigos que, a través de su conversación, nos introduce el siguiente relato, lo cual hace de hilo conductor y dota de continuidad al las historias.

En cuanto a las historias he de decir que me han sorprendido. No sé por qué esperaba historias de fantasía de corte bastante más infantil y, no sólo no son infantiles si no que, algunas te hacen reflexionar sobre algunos temas y hay alguna que otra que, además, tiene elementos algo subidos de tono.
En total son nueve historias imposibles y muy imaginativas, algunas suceden en lugares fantásticos y otras en una simple buhardilla. Alguna incluso he tenido que leerla dos veces para terminar de entender su sentido. Pero, desde luego, ninguna me ha dejado indiferente.

Un libro de 123 páginas de rápida lectura con unas historias muy originales, ideal para intercalar entre otras lecturas más densas.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..