Rocío Martínez Pérez (Otro)Xesús Fraga Sánchez (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (11/03/2019)

Este libro está repleto de dragones, algunos de ellos muy fieros y hambrientos, capaces de comerse un ejército de hipopótamos. Hay otros, sin embargo, necesitados de amor y muy tiernos, aunque algo estrafalarios.
Las princesas y príncipes de estos cuentos no son ñoños ni cursis, ya lo veréis. Y conoceréis a niños y niñas muy curiosos y aventureros, y hasta a un san Jorge algo adormilado y con pocas ganas de batallar.
Abrid este libro y podréis volar a ... >Voir plus

Sara_BookishCabaret
 14 October 2020
Leer a Edith Nesbit después de Dickens no es ponérselo fácil. Y es que andaba yo aún loca con el tormentón final de David Copperfield.
Diré que el libro es bueno. de gran lirismo y con toques continuos de singularidad en los diálogos, escenarios y  personajes. No es un libro infantil al uso, es para niños que van más allá de la pura historia y se deleitan en las cosas extrañas, en los comentarios curiosos o en las situaciones extravagantes. Dicen que inspiró a JK Rowling, pero no nos confundamos, la originalidad y poética de Nesbit no tiene absolutamente nada que ver con el mundo de Rowling.
Me preocupa que estos libros no calen en los niños a los que se les mete por los ojos lectura de consumo fácil y con temas cercanos o “de moda”. No sé si lo enanos de piel de foca -que son un invento espléndido de la autora- les atraparían, o el tobogán de hielo, o la magnífica ironía respecto al trabajo, la monarquía y los jefes que impregna todo el cuento Billy Rey.
Es una colección fantástica de cuentos. Mis favoritos: El dragón de hielo, por sus maravillosas imágenes y el paso teatral de una escena a otra, y Billy Rey, toda una lección para mentes despiertas.
Hago mención a las ilustraciones de Rocío Martínez porque no sólo son preciosas sino que además han captado la musicalidad del libro y la transmiten. de nuevo mis preferidas las de El dragón de hielo.
Quedo pendiente de leer Los chicos del ferrocarril, cuando tenga tiempo.
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret14 October 2020
Esta es la historia de los prodigios que sucedieron la tarde del 11 de diciembre , cuando sus protagonistas hicieron aquello que se les había prohibido
Video de Edith Nesbit (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edith Nesbit
La ilustradora Rocío Martínez presenta el libro "El último dragón y otros cuentos", de Edith Nesbit.
#SemanaNórdicaInfantil #Nórdicaencasa
Ficha del libro: https://www.nordicalibros.com/product/el-ultimo-dragon-y-otros-cuentos/
Nuestra web: https://www.nordicalibros.com/
Síguenos en RRSS: https://www.instagram.com/nordica_libros/?hl=es https://twitter.com/Nordica_Libros https://www.facebook.com/NordicaLibros/
otros libros clasificados: dragonesVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals