ISBN : 849070760X
Editorial: Ediciones B (24/01/2019)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 12 calificaciones)
En una de sus novelas más ambiciosas, el autor de El Padrino consigue plasmar con extraordinaria viveza las costumbres de la Mafia y los ambiguos mundos de Las Vegas y Hollywood. Un año después de cometer el acto más salvaje de su vida, Domenico Clericuzio, capo de la última gran familia de la Mafia, toma una determinación: la generación de sus nietos vivirá ajena al mundo del crimen. Desde su espectacular mansión en Long Island, el Don controla negocios de Las ... >Voir plus

MaLuli
 05 July 2023
Lo que más me gusta de este libro es la mano de Mario Puzo para contar las historias de mafiosos. Tiene un estilo muy característico y adictivo.

En esta ocasión, ha intentado imitar al Padrino pero con otra fórmula y a mí especialmente, no me ha convencido del todo.
El libro está bien estructurado en capítulos largos pero subcapítulos cortos, para cada personaje.
La mitad del libro, está enfocado a la presentación y el origen de sus personajes y eso me encanta, porque te sitúa y te mete en la historia.

¿Qué no me gusta? Que tiene muchísima influencia de "El padrino y se nota. Hay partes de la historia que me he desorientado porque hay muchísimos personajes.

encarnipm
 14 November 2018
El libro está bien, la narración de Puzo es buena pero, por desgracia, ha intentado repetir la fórmula de “el padrino”y no ha llegado a esa genialidad. En este libro también vemos la lucha de familias mafiosas, la vida de muchos de los miembros de estas familias pero, desgraciadamente, no me ha llegado como “ el padrino” ha sido como repetir la historia pero con otros personajes. Han ocurrido cosas interesantes y el final es bueno pero, después de leer antes el otro este se me ha quedado corto
DamalectoraDamalectora12 June 2020
Lo que no puede hacer la cámara es introducirse en la mente de los personajes, no puede reproducir el proceso del pensamiento y la complejidad de la vida.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970