Editorial: Planeta (02/04/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Tercera y última entrega de Los tres nombres del lobo, la novela que ha cautivado a miles de lectores.

El sorprendente hallazgo arqueológico de un drakkar vikingo en una de las pozas del río de La Miel, en Algeciras, empuja a Victoria a dejar su tranquila vida en Tönsberg para regresar a su Toledo natal.

Convencida de que el pasado desea desvelarle un último secreto, durante la excavación comienzan a sucederse una serie de extraños acci... >Voir plus

sintiendotusletras
 11 November 2019
Con este tercer libro pone fin a esta preciosa trilogía que empieza con “Los tres nombres del lobo” donde conocemos como unos sueños extraños llevan a Victoria Montalbán a la consulta de un psicólogo donde descubre que ha vivido otra vida en otra época, y como otra mujer con otro nombre, pero no digo más porque merece la pena que la leáis y viváis las mismas emociones que viví yo entonces, es una historia especial porque es la novela con la que conocí a Lola a finales de 2012, recomendada por una amiga también ávida lectora.

Además de la parte más esotérica nos adentramos en la historia de la España musulmana donde confluyen las tres culturas, cristiana, judía y musulmana, además de la llegada de los vikingos a la actual Sevilla, en esa época parte de Al-Andalus, y todo lo que sucedió entre todas esas culturas. La Segunda parte esperada por muchas de nosotras es “Tras las huellas del lobo”donde seguimos sabiendo más cosas que le suceden a Freya y Gunnar. Empezamos la historia en el mismo punto donde lo dejamos en la primera parte en Noruega y la actualidad pero de nuevo Lola traslada a los protagonistas al siglo IX de nuevo para enfrentarse a un nuevo reto.

Y por fin os hablo de “El último aullido” con el que se cierra esta maravillosa trilogía, de la que sin duda es una de mis autoras favoritas de novela histórica desde que conocí a su Lobo. En esta clausura, volvemos a las tres culturas de la primera novela y a resolver muchas cosas que quedaban sin resolver aún.

Esta tercera parte consta de 463 páginas estructuradas en 50 capítulos, un prólogo y un epílogo que pone fin a la historia de Gunnar y Freya.

En ella podemos ver una evolución en la manera de escribir de la autora que, como siempre, consigue dejarnos con una sensación de lo que llamamos resaca literaria. Esta parte la despido con algo de tristeza porque es la despedida de los personajes, pero que culmina de la mejor manera. Las sensaciones por las que pasas van, desde la risa al llanto y desesperación, hasta llegar a la felicidad de los protagonistas.

Terminar sus libros es quedarte un poco vacía y sin palabras, mientras lo estas leyendo tienes ganas de acabarlo, pero una vez ves que te quedan pocas páginas no quieres avanzar y vas tomándolo en dosis pequeñas porque no deseas terminar, pero sí, se acaba y de qué manera.

Ya con cada uno de sus libros logra mantenernos muy pendientes y atentos a todo lo que ocurre a los protagonistas, pero esta trilogía tan compleja y tan bien hilada, porque no deja ningún cabo suelto, ha conseguido mantenernos enganchados en cada uno de los tres libros que la componen.

Como siempre, Lola se documenta muy bien en la época en la que narra su historia, y crea unos personajes que están tan bien estructurados que lo que nos cuenta en esta parte está muy relacionado con cosas que pasan en los dos anteriores y que menciona en este, lo que forma parte de una madeja que conforme avanzamos vamos deshaciendo.

Leer a una autora de esta categoría es apuesta segura siempre, y crea unas expectativas muy altas que cumple con creces, no defrauda y siempre tiene algo más que ofrecernos en sus libros para dejarnos sin palabras.

Esta trilogía y su culminación, que es este libro, sigue ofreciéndonos lo que nos seducía en la primera parte, con esos giros que tanto nos gustan a los lectores y que nos pilla desprevenidos cuando creemos que las cosas van a ir de una manera pero, en ello, Lola, es una maestra de dejarnos boquiabiertos al no esperar lo que sucede. Y aunque su listón está alto, en cuanto a la calidad de su pluma, siempre nos sorprende con algo mejor, por eso ya estoy deseando saber que será lo próximo, aunque para eso creo que todavía queda bastante.

Nada mas me queda recomendaros la pluma de Lola P. Nieva si queréis leer una buena novela romántica histórica.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
LaPetitaLlibreria
 05 June 2019
Vaya con Lola, lobita, Lola.
Hoy nos despedimos de la serie “Los tres nombres del Lobo” formada por “Los tres nombres del Lobo”, “Tras las huellas del Lobo” y hoy cierra el círculo con El último aullido.
Lola P.Nieva es una autora que nos cautiva historia tras historia no solo con esta serie, sino también “Esclavo de tus deseos”, “Bruma azul”, “Meretrice” y “La perla del agua”.
Con esta serie hemos viajado en el tiempo pero siempre hemos estado ligados al corazón de dos personajes, a un amor inmortal capaz de hacernos sentir más allá de una presencia física, son dos almas unidas por el destino y por los hilos que tejen esta historia.
Nuestra protagonista es la joven Victoria quien tras un hallazgo arqueológico de un drakkar vikingo siente el impulso irrefrenable de regresar a su hogar, Toledo.
Hechos de difícil explicación empiezan a revelarse, un secreto escondido en las arenas del tiempo desea resurgir y sus manifestaciones parecen una cadena de desastres.
Como no podía ser de otra manera nuestra autora despierta la memoria de nuestra protagonista con el aullido de un lobo, así es como se transporta al siglo IX.
Allí nuestro Gunnar reside y resiste junto a los supervivientes de Skiringssal hasta que el Emir Muhammad I les necesita.
A partir de este momento nos reencontramos con las traiciones, venganzas. Envidias y obstáculos y giros argumentales que no les pondrán las cosas nada fáciles a nuestros protagonistas.
Lo mejor de esta historia es la prosa de la autora, sus pequeños detalles que sus seguidoras sabemos agradecer, la amplia documentación con la que trabaja mostrándonos épocas remotas con una claridad cinematográfica y su amor reflejado en las novelas que nos presenta.
Las lobas de Gunnar le echaremos mucho de menos pero siempre quedará en nuestro corazón seguro que Ediciones Martínez Roca nos sorprende dentro de poquito.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: historiaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro