ISBN : 179509379X
Editorial: Independently published (30/11/-1)

icruje
 27 November 2020
Últimamente parece que todas mis lecturas giran entorno a los monjes guerreros ya sean Templarios, Hospitalarios de San Juan o Caballeros de la Luz. Y tengo que reconocer que cada vez me gustan más este tipo de lecturas.

Hoy os traigo otro libro del autor que ha sido mi descubrimiento de este año 2020 y que ha pasado a convertirse en uno de mis escritores favoritos: John Wolf. Lo descubrí con Codex Magdala un libro que desde luego me dejó alucinada. A partir de ahí me leí las otras dos partes de esa trilogía y varios libros más.  Uno de los que aún me faltaba, es este que os traigo hoy.

En este libro volvemos a encontrarnos con una historia en la que la Iglesia es, de nuevo, la principal protagonista.
Nos situamos en el año 2016 en la Ciudad del Vaticano cuando un encapuchado vestido totalmente de negro, con una cruz de Malta en el pecho, roba una reliquia que un cardenal iba depositar en los Archivos Vaticanos. Nuestro ladrón es muy ágil y apenas es una sombra tanto para los testigos como para los videos de seguridad.

Pero no así para el Papa Pedro II y para el obispo Perroti, miembro de la congregación de los Legionarios de Cristo. Ambos saben muy bien de quién se trata, o más bien que se esconde detrás del robo. Pese a ello, cuando el inspector de la polizia italiana Giancarlo Zola se intentar averiguar lo ocurrido, deciden callarse y hacer como si nada hubiera pasado.
El inspector tiene claro que hay algo raro en todo este asunto, más cuando empiezan a producirse otros robos de reliquias sagradas.

Y así, el autor nos vuelve a introducir en una trama llena de secretos, intenciones ocultas, verdades veladas y todo ellos aportando como ya es habitual en él la base documental para que sea el lector quien juzgue por sí mismo cuanto de verdad hay en la historia contada. Y una vez más ha despertado mi vena investigadora.

En este libro, viajaremos hasta la catedral de Turín, Viena y el palacio imperial, Toledo y la Iglesia de San Miguel Alto, al Castillo de Tomar en Portugal…

Descubriremos datos sobre reliquias como la Sabana Santa, el Títulus Crucis o la tumba de Talpion en Jerusalén (sobre la que yo hace tiempo vi un documental) … Y volveremos a cruzarnos con la orden del Temple y Los Desposyni.

Una lectura ágil, gracia a sus capítulos cortos, a un ritmo que no da tregua y con un final que sorprende.

Lectores (1) Ver más