Editorial: Santillana (22/02/2016)

Noni
 19 March 2019
Muchos conoceréis a Robin Hood, imagino, y sabréis que la historia (o la leyenda) le define como el ladrón que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, defensor del rey Ricardo Corazón de León, al que su hermano Juan sin Tierra quería arrebatarle el trono de manera ilícita. Otros muchos habréis oído hablar de las Cruzadas, Lady Marian, e incluso de Leonor de Aquitania (la madre de Ricardo y Juan), sin embargo pocos conoceréis la figura de un trovador, un sencillo trovador, que se convirtió en pieza clave para ayudar a desenmascarar a unos, y ayudar a otros. Su nombre Arnaut Daniel, y su fechoría ser un hombre leal. Tanto que le costó la enemistad, incluso, de aquellos que le pusieron a prueba y a quienes demostró su honradez. Uno de los más importantes trovadores, elogiado por Dante y Petrarca, que impulsó la cultura renacentista y cuya influencia en la poesía posterior es enorme.
Es esta una novela histórica con personajes reales, muy entretenida, de muy fácil lectura que sirve tanto para aprender un capítulo de la historia de Inglaterra, como recabar información sobre juglares y trovadores. ¿Su papel fue el de simples narradores? ¿Qué diferencia hay entre unos y otros? ¿Que es una sextina? ¿Y que relación puede tener esta métrica poética con los sudokus? Evidentemente todas estas preguntas no tienen respuesta en el libro, pero puede hacer que te visite el gusanillo del interés. Ese malvado gusanillo que nos convierte en personas más instruidas y leídas.
¿No me digas que no te apetece conocer a Maese Daniel?
Enlace: https://megustaestelibro.blo..

Lectores (1) Ver más