María José Díez Pérez (Traductor)
Editorial: Booket (10/11/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)

granbibliodavid
 19 March 2021
El emperador Alejandro Severo ha sido asesinado y Maximiliano sube al trono con la ayuda y el apoyo del ejército, pese al recelo por parte del Senado. Maximiliano tiene que ganarse a los senadores, mientras en el norte sigue la guerra con los bárbaros y se suceden una serie de rebeliones.

Históricamente, se le considera a Maximiliano como el primer emperador bárbaro de Roma, de ahí el sobrenombre de el Tracio. En esta novela vamos a caminar en el Imperio Romano entre el 235 y el 238 d.C. La novela gira mucho en torno a las luchas internas por el poder entre cónsules y senadores, la oligarquía y las clases sociales, así como la presión de los bárbaros, especialmente los germanos. Pero además seremos testigos de algunas campañas importantes en el Norte de África y algunas otras batallas en nombre del emperador difunto. Hay aproximadamente tres o cuatro tramas en esta novela: los problemas con los bárbaros germanos, las campañas de Gordiano en África, la guerra con los persas y los problemas dentro de la propia Roma.

Documentalmente, la novela está muy bien construida. Es una época muy convulsa para la historia de Roma, malas decisiones de Maximiliano, una clase alta muy caldeada, el "pan y circo" para la clase baja, la muerte de su esposa etc. La novela resulta ser apasionante realmente, con un ritmo constante, unos personajes bien logrados y fácilmente se empatiza con el protagonista, una trama histórica bien explicada. Además los anexos o material extra finales nos ayuda muchísimo a entender toda la trama y a no perdernos con la lista tan grande de personajes que van desfilando.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro