Marta Mabres Vicens (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (23/02/2023)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
El destino de Sophia se decide en la cautivadora última entrega de la trilogía best seller de Corina Bomann.

Nueva York, 1934. Sophia se encuentra de nuevo en una encrucijada. Durante años, las dos emperatrices del maquillaje, Helena Rubinstein y Elizabeth Arden, se han peleado por su talento arrastrándola en su batalla.
Ahora Sophia sueña con independizarse y crear su propia empresa, pero cuando su amiga Henny acude a ella gravemente enferma,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Belensanz4
 12 April 2023
" El triunfo de Sophia.
Los colores de la belleza III"
@corinabomann @sumadeletrased

Febrero 2023

¡ Llegó el gran día! 🎉
Final de esta super trilogía que me ha tenido enganchada perdida desde la página uno.

IMPRESCINDIBLE LEERLOS EN ORDEN

Las otras dos partes tienen reseñas en mi perfil.

En esta ocasión Henny se convierte en el centro de la primera parte. La amistad de Sophía es inquebrantable. No olvida cuanto hizo por ella su amiga en el peor momento de su vida.

" No es la muerte. Es la sombra de tu adicción. Se da cuenta de que quieres deshacerte de ella así que se te aparece e intenta que no la abandones"

Delicada pero clara y sin tapujos. Me gustan estas metáforas que utiliza #corinabomann y que le confieren ese estilo tan personal a sus historias.

#helenarubinstein y Sophia vuelven a cruzar sus caminos.
Una admiración mutua las une.

" Me quedé mirando a Madame como si fuera una figura mítica que hubiera aparecido de repente ante mí".

Hay personas que sólo con su presencia despiertan en quienes las rodean admiración, respeto,..¿Porqué? ¡ Ni idea! Yo las defino como #personasiman y Rubinstein debía de ser una de ellas

Realmente una mujer sorprendente, con sus luces y sus sombras desde luego, pero alguien de quien aprender.

" La idea de que solo se pueden hacer cosas cuando se es joven es una falacia.¡ Míreme! Yo me reinvento una y otra vez. (HR)

Apuntará maneras una joven destelleante, #esteelauder ¿ Se embarcará también ella en la "guerra de las polveras "?

La 2GM hará acto de presencia descabalando el mundo de nuestra protagonista. Esto será el detonante para un cambio final en su vida.

"Los colores de la belleza" refleja perfectamente lo que representaron dos grandes empresarias como H.Rubinstein y #elisabetharden y lo que supusieron para el bienestar estético de las mujeres del momento hasta hoy.
El cuidado del rostro, el maquillaje, es mucho más que un " lavado de cara" ; es un "porque sí" , " lo hago para mí", " me veo mejor, me siento mejor" .
Estos son pensamientos propios cada vez que me arreglo y que estas mujeres supieron interpretar.

Siguen sin convencerme las portadas

#lectobelen
laguzzi69
 29 August 2023

El triunfo de SophiaCorina Bomann.
(Los colores de la belleza 3)⁣

🚨El destino de Sophia se decide en la cautivadora última entrega de la trilogía, y aunque algunas cositas estuvieron un poquito apuradas, el cierre en general cubrió mis expectativas y deja muy bien a la autora para volver a leer su pluma con una nueva trilogía.

📂En esta ocasión última parte, Henny tiene mucho protagonismo, y eso me ha gustado, ya que cierra muy bien esa parte de la historia. La amistad con Sophía es inquebrantable y esta no olvida todo lo que vivieron.

📂La protagonista sigue persiguiendo sus sueños laborales, pero más que todo quiere realizarse, ser lo que ella realmente quiere, sin embargo, su corazón aún sufre porque esa necesidad de saber si su hijo vive o no deja que su felicidad sea plena.

📂Con respecto a los puntos históricos de la trama, la autora sigue mostrando la cercanía de la guerra, pero al igual que en los libros anteriores, de una manera puntual, pero informativa, sin embargo, con respecto a la belleza ahí destaca su pluma, ya que sigue latente la rivalidad entre Madame Rubinstein y Miss Arden, su eterna guerra de las polveras.

📂Como si fuera poco, me ha gustado conocer quién inventó el RIMEL A PRUEBA DE AGUA, porque señoras, fue un gran invento, también aparecen en escena REVLON... ¿Quién no usó algo de esta marca?... Y, llegará una gran competidora, Estée Lauder con sus grandes ideas de belleza. Hubo giros interesantes que permiten saber si Sophia, triunfó o no.

Babel
 12 March 2023
Esta entretenida y emocionante trilogía me ha atrapado sin pretenderlo. No sabía yo lo mucho que iba a dar de sí. Me atrajo la bella cubierta y la promesa de sofisticación. Y ahora, con el broche de oro, estoy de lo más feliz.
grandes emprendedoras de la industria de la belleza en liza
el dramático recorrido vital de una joven con sueños de convertirse en química
el vínculo inquebrantable de la amistad
pérdidas sobrecogedoras
la tragedia atroz de la Segunda Guerra Mundial
romance borrascoso
Sophia me ha traído muchas horas de buena lectura y, lo que es más, me ha abierto las puertas a un estilo que ahora mismo me satisface plenamente. La mezcla de vicisitudes personales y el reflejo del marco histórico supone una lectura adictiva para mí.

Este tercer libro comienza con un drama intenso haciendo continuidad del final sorprendente que tuvo el libro anterior, igual que hizo entre los tomos uno y dos. Siempre me intriga y asombra, no obstante, los derroteros que toma la vida de la protagonista. Afronta otro episodio altamente emotivo y drenante para ella. Me ha encantado el progreso que acomete. Por un lado, una relación del pasado reaparece con unos resultados muy terapéuticos, pero también desafiantes para Sophia. Además, la persona a la que le une un vínculo más íntimo supone una gran felicidad para ella, bien merecida. Hay capítulos románticos debido a esto que me han gustado mucho.

Fiel a sí misma, la protagonista sigue persiguiendo sus sueños laborales. Vuelve a tener al alcance el futuro que desea desde joven estudiante, aunque el destino otra vez juega con ella de forma retorcida. Más bien la culpa es de la autora porque se le ha ocurrido involucrarla nuevamente con las grandes figuras de la industria del maquillaje y belleza femenina de la época, Helena Rubinstein y Elizabeth Arden. Este giro de trama trae tantos problemas como oportunidades.

Una de las cosas que más me gusta es que Sophia siempre tiene dudas como una persona de verdad, pero se atreve y se esfuerza. A lo largo de los años, persevera para prepararse mejor con el fin de realizar su sueño de abrir un negocio propio. A pesar de los avances, se le va a cruzar un sinfín de obstáculos. Sufre unas tormentas sentimentales de órdago, dudas sobre su relación y su trabajo. Esto me mantenía en vilo todo el rato, pero también muy prendada de sus labores en la empresa que la llevan a participar en un evento de la época que debió ser magnífico.

Por otro lado, el conflicto en Alemania ya se está fraguando y llegan inquietantes noticias hasta Estados Unidos. El nazismo empieza a causar estragos en Berlín y en oleadas al resto de Europa. Todo esto pone nerviosa a Sophia, haciendo que se replantee su visión del pasado y el futuro.

La última parte del libro se centra en una retahíla de dramas que cambian drásticamente su vida, atravesando los años de la guerra desde el ángulo estadounidense. Creo que la autora ha reunido todos los hilos abiertos durante los tres libros hasta que confluyen en una resolución emotiva y dolorosa, pero también necesariamente feliz. Menos mal. Creí por un momento que no haría honor al título :-) Me ha encantado leer esta trilogía. Muy bien imaginada.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Liveletraslove
 29 March 2023
Si algo tiene esta trilogía es que a pesar de estar fechada en la primera mitad de 1900 es muy amena y ligera. Sin las florituras que suelen adornar este tipo de novela, lo cual, en muchos momentos, es un beneficio. Me encantan las novelas románticas que tienen ese toque de misterio que las hace más entretenidas y me apena haber terminado ya con Sophia.
Sí que es cierto que, de los tres, a mi parecer es el más flojo. Deja muy bien atado todo pero de forma algo lenta y da la sensación de estar menos trabajado ya que el desarrollo es muchísimo más largo que el desenlace. Me gustan los libros que te van dando a cuentagotas la información y tú, poco a poco, vas comprendiendo. Aquí, todo se resuelve en pocas páginas. Lo he sentido demasiado precipitado.
De todas formas, la manera de escribir de la autora hace que se lo perdone. Me encanta lo agradable que me resulta leerla. Es sencilla pero no da la sensación de poco cuidada y cuando encuentro esto, me encanta. Es como estar en casa pero con ese toque que dan los invitados, la novedad. Pues algo así.
Pero a veces es más importante el desarrollo que no el final. Y este es uno de esos casos.
Jessyks_Books
 06 March 2023
En los anteriores libros Sophia Krohn nuestra protagonista es expulsada de su casa al quedar embarazada, tiene que irse a París con su mejor amiga, donde tiene a su hijo, pero su bebé supuestamente muere y Sofía está vez se va a vivir a Nueva York, donde está ambientada esta última parte de la novela. Todo parece ir bien, Sophia esta a punto de casarse y crear su propia línea de maquillaje, pero al parecer la vida de nuestra protagonista nuevamente estará sumida en el sufrimiento. Un día aparece su amiga, la cual la ayudo en sus momentos más difíciles y está muy enferma. Sophia se centra en cuidar a su amiga y deja a tras todos sus planes, y acepta trabajar con Helena Rubinstein.
Durante todos los libros he visto un cambio para mejor, Sophia de ser una chica embarazada, indefensa, se ha convertido en una mujer fuerte, con muchos sueños, que logra enfrentarse a su pasado, ya que ente libro se ve que después de mucho tiempo logra tener una conversación con su padre. Es un libro lo disfruté, quisas esté un poco menos que los dos anteriores, pero si me dio un poco de pena despedirme de estos personajes.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Belensanz4Belensanz412 April 2023
La idea de que solo se pueden hacer cosas cuando se es joven es una falacia.! Míreme! Yo me reinvento una y otra vez.
Belensanz4Belensanz412 April 2023
Externamente su cuerpo había resultado ileso, pero nadie podría saber qué efectos a largo plazo tendría.
BabelBabel12 March 2023
Desde que Hitler está en el poder, se comportan como si nunca hubieran recibido una educación sensata.
BabelBabel12 March 2023
Percibí la atmósfera especial propia de los centros de enseñanza: el saber al alcance de la mano.