Maribel Campmany (Traductor)
Editorial: Booket (07/05/2013)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 30 calificaciones)
Roma, la ciudad eterna, luminosa y sublime, tiene también su reverso oscuro. Entre sus calles más antiguas se esconden los enigmas y misterios que permiten reconstruir su verdadera historia. En esta Roma oculta existen ciertos lugares marcados por el tiempo que custodian los secretos que no quieren ser descubiertos. Con la desaparición de Lara, una joven y excepcional estudiante, empezarán a salir a la luz hechos terribles que sucedieron en el pasado, casos archivad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Bren
 10 October 2018
¡Que pedazo de Libro!.

Tengo que ir por partes, este libro es tan completo que tengo que comentar cada cosa:

Este libro se merece ser descubierto desde cero, tiene una historia original, diferente, absorbente, sorpresiva, espectacular.

Carrisi lo ha bordado, nos lleva en un laberinto de sucesos que en apariencia no tienen nada que ver uno con el otro, además de eso juega magistralmente con el tiempo, mientras nos relata una historia sucedida un año antes, en el presente comienza a contarnos los sucesos de algunos días para adelante.

Carrisi te va dando a cuentagotas la información, te va soltando poquito a poquito todo para que vayas comprendiendo todo lo que está detrás de lo que pasa, de los asesinatos que en apariencia no están relacionados, los personajes, que en un inicio tampoco sabemos quienes son, para quien trabajan y cual es la finalidad de su trabajo.

Esa genialidad del manejo de la historia sin revelarte nada y aún así mantenerte con la intriga, de que no sepas ni de que va la cosa, pero no poder parar de leer, de irte desvelando todo tan poco a poco y que con cada cosa que vas sabiendo alucinas en colores porque no puedes creerlo ¡es brutal!.

Como ven la narrativa de Carrisi es espectacular, un ritmo increíble, una capacidad de no revelar nada sin que esto caiga en detrimento de la historia.

Esta no es una novela donde uno pueda ir dilucidando quién es el culpable, es imposible y por supuesto por más que uno intente adivinar de qué va la cosa, los giros son tan increíbles y formidable que literalmente te dejan con la boca abierta.

Un final espectacular, tan bien manejado, tan bien contado, tan sorpresivo, uno de los mejores finales de libro que he leído en mi vida, tanto por lo que se revela como por la manera en que se fue manejando todo para prepararte ante la última revelación del libro, que ¿cómo no? le da un giro espectacular a esta serie y te dan ganas de correr a leerte el segundo.

Los personajes son, como debe ser, el alma de este libro, Marcus un enigma (en todos los sentidos de la palabra), Sandra, un personaje con mucha fuerza, le da un equilibrio a la historia, cada personaje secundario tiene un peso importante y un rol protagonista.

La maldad es un personaje más, representado de diferentes maneras y también en diferentes personajes.

Este libro hay que leerlo con todos los sentidos puestos, cualquier cosa puede ser importante para comprender lo que sucede mas adelante, todo es importante y esta tan bien controlado, que tienes que poner tus cinco sentidos en la historia ¿a que es genial?.

No puedo evitar comentar esto, la novela negra en general es muy parecida, de un tiempo a esta parte vemos los mismo elementos en todos los libros, si, algunos son brillantemente manejados y eso marca diferencias entre uno y otros libros, pero ya saben a qué me refiero, policía desgraciado, asesino sanguinario e inteligente, una investigación (si tenemos suerte la investigación es inteligente y bien manejada) con elementos de investigación científica....

Bueno, esta novela negra es total y completamente diferente, si bien maneja lo esencial de la novela negra, también es cierto que el escenario es otro y el manejo de roles es completamente diferente y original.

Un aplauso a Carrisi, bien merecido, gracias por escribir algo como esto, gracias por entregarnos a los lectores un libro bien narrado, una historia tan buena como original, una delicia para leer y que te obliga a poner los sentidos en ella.
Enlace: https://www.librosylecturas...
Samarkanda
 02 December 2019
Hacía mucho tiempo que quería leer algo de Carrisi ya que todo lo que he oído sobre sus libros es siempre positivo y desde ya os digo que, junto a Santiago Posteguillo, es uno de mis autores revelación de este año.

Nada más abrir el libro nos encontramos con unas pocas líneas que nos dejan fuera de sitio al decirnos que un cadáver abre los ojos y se pregunta quién es. Comienzo extraño a la par que intrigante para cualquier lector que guste de un buen thriller pero no será lo único que nos deje descolocados ya que Carrisi nos presenta cuatro historias que no tienen nada que ver, a priori, entre sí.

En la primera historia acompañamos a Mónica, una doctora del servicio de urgencias, que acude a una casa alejada y medio abandona en la que encuentran a un hombre tendido en el suelo y con la palabra “mátame” tatuada en el pecho. No será lo único impactante ya que, cerca del cuerpo, Mónica descubre un patín exactamente igual al que llevaba su gemela cuando la encontraron muerta.

La segunda historia nos habla de la desaparición de una joven estudiante de arquitectura, modélica tanto como hija y alumna, que desaparece de la noche a la mañana sin dejar rastro pero cuando la policía registra su casa la puerta de entrada está cerrada y candada por dentro.

En la tercera historia conocemos a Sandra, fotógrafa de la policía forense, que ha enviudado recientemente al sufrir su marido un accidente. Un día recibe una llamada y, quien está al otro lado de la línea telefónica, le dice que su marido le estaba ocultando cosas y que no sufrió el accidente que le han hecho creer.

En la última un hombre, del que no sabemos nada, persigue a un asesino en serie que adopta no sólo la identidad de sus víctimas sino su modo de actuar y su vida en todos los sentidos de la palabra.

Cuatro historias atrayentes por separado pero, siendo sincera, mientras leía las primeras páginas pensé que era el comienzo más extraño que había leído hasta el momento y me costó meterme en la historia. Durante el primer tercio del libro no ocurría nada, sólo la presentación de estas historias y sus respectivos protagonistas, sin ningún nexo que las uniera entre sí, pero a medida que vas avanzando en la lectura las piezas van encajando poco a poco en su sitio y entiendes que éste primer tercio ha sido una introducción para ponerte en situación y comprender lo que está por venir. Asesinatos, sí, que se han ido documentando y archivando a lo largo de los siglos donde un colegio de altos prelados de la Iglesia juzgaba sobre estas materias. Tranquilos, no estamos ante un libro religioso pero si os estáis preguntando qué tiene que ver todo esto con la trama os diré que mucho aunque os dejo que lo descubráis por vosotros mismos porque realmente merece la pena si os gustan este tipo de historias en las que se riza el rizo y el autor juega al gato y al ratón con el lector.

Otro de los motivos por lo que merece la pena es la ambientación, Roma: la ciudad eterna. Para quienes tenemos el placer de conocerla las descripciones tan detalladas nos hacen volver a sus calles, parques, iglesias… de una forma tan vívida que parece que estuviéramos viendo todo a través de un agujerito.

Escrito con un lenguaje sencillo pero cuidado, sin florituras, el lector debe estar atento si no quiere perderse ningún detalle ya que, como si de un encaje de bolillos se tratase, Carrisi teje una trama magistral en la que nada ocurre por azar y donde todas las dudas del lector las va despejando a golpe de página, sin dejar ningún cabo suelto y haciendo que la acción vaya in crescendo hasta atraparte por completo, dejándote con cara de pasmo, hasta llegar a un final totalmente inesperado –me dejó con la boca abierta, literalmente- y con unas ganas locas de saber qué pasa en la siguiente entrega ya que El tribunal de las almas es la primera parte de la trilogía Marcus y Sandra.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
deliciadelibros
 05 March 2023
Carrisi escribió un thriller fascinante inspirado en casos reales e historias intrigantes mezcladas con grandes personajes y misterio, todo ambientado en la hermosa (pero a veces muy oscura) Roma. Este no es un thriller más, este libro trae preguntas sobre el bien y el mal, sobre la justicia y sobre todo sobre la naturaleza humana.

El autor parece disfrutar confundiéndonos para sorprendernos mejor. El punto de vista alterna entre diferentes personajes, incluido un cadáver que se despierta todos los días preguntándose quién es. Marcus es un personaje extraño, sentimos que ha experimentado muchas cosas, que es capaz de ser violento y nos sorprendemos aún más cuando sabemos cuál es su "trabajo". Sandra, una joven viuda, no puede recuperarse de lo que pensó que era un accidente ridículo hasta que descubre que la caída fue a propósito. Ella también esconde cosas y tendrá que enfrentarse a su propia culpa y elegir entre el perdón y la venganza. También seguimos a un cazador acechando a su presa, todo en una serie de capítulos unidos por una fecha, una hora, un personaje.

Varias tramas se desarrollan y acaban por encontrarse y explicarse con siempre -marca de autor- giros que no veíamos venir. Ese es el efecto de Carrisi: crees que estás leyendo un libro lineal y ¡zas! él cambia las reglas. Historia que habla: Los caminos de Sandra y Marcus se cruzan mientras siguen la pista de un asesino en serie, un maestro de la manipulación y de la vieja investigación que llegan a un desenlace final, todo ello envuelto en una reflexión -otra marca del autor- esta vez sobre el perdón, la venganza, la y la elección que corresponde a cada uno. ¿Cómo reaccionaríamos si un desconocido nos sirviera el asesino que destrozó nuestras vidas y que la justicia ha echado en bandeja?

Nuevamente, Carrisi nos ofrece un buen thriller, con una historia bien trabajada, motivos de reflexión y personajes muy ambiguos.
gladys_enmarte
 14 November 2018
Me había comprado en octubre del año pasado El cazador de la oscuridad, de este mismo autor. Y hace unas semanas me puse a hablar con una chica en bookstagram y me dijo que me recomendaba leer primero el libro anterior porque se explicaban muchas cosas que en este no iba a entender. Me había olvidado yo que El cazador de la oscuridad era la segunda parte de la serie Marcus y Sandra. Así que bueno, acá en el país nunca se editó la primera parte (me encanta cuando hacen eso las editoriales) sí se editó la segunda *inserte emoji que revolea los ojos*. Así que bueno no quedó otra que leerlo en digital.
El año pasado por estas mismas fechas me leí Lobos de este autor y me re gustó, averigüé después que era la primera parte de una serie (ahí estoy yo siempre metiéndome en series sin darme cuenta) así que por eso quise leer mas del autor, y les digo que no me decepcionó. Este libro tiene todo lo que me gusta, secretos, misterios, asesinatos, asesinos en serie, cosas que hay que resolver y secretos de personajes que hay que descubrir.
Es un libro que contiene muchos personajes, de algunos se revelan los nombres, y de algunos no. al principio te mareás un poco porque va de uno a otro, y de un día al anterior pero después ya te vas acostumbrando.

Personajes:
Sandra: 29 años, policía, ha perdido a su marido hace cinco meses en situaciones extrañas así que se pone a investigar que pasó realmente, porque no cree que haya sido accidental.
Marcus: sacerdote que no recuerda su pasado ni como obtuvo la cicatriz que tiene en la sien derecha (o era izquierda, no recuerdo ese detalle) y que se dedica a resolver viejos asesinatos con su maestro.
Clemente: maestro de Marcus, que lo ayuda y lo aconseja seguir investigando estos asesinatos porque dice que solo él puede meterse en la mente del asesino.
La pluma del autor: me gusta como escribe este señor Donato, su lectura es fluida y no detalla en extremo las cosas, solo lo suficiente, a veces poco para crear intriga y que no quieras despegar los ojos del libro. Me gusta como creó a los personajes, como los describió, como los suministró de características que hacen que los sintamos como personas reales, con las que nos podríamos identificar.

Plot twists: sip, hay varios y yo no me los ví venir. Algunos me dí cuenta solo unos renglones antes de revelarlos pero aún así no me lo podía creer. Una vez terminado el libro te pones a pensar en lo leído y te das cuenta que había pequeñas pistas que nos llevaban a ellos. Igual cuando leo me gusta leer y no pensar mucho. No soy de esas personas que les gusta andar pensando y descifrando quien puede ser el asesino o no. Yo leo y me dejo llevar.

¿Si lo recomiendo? ¡¡Totalmente!! Es un libro que lo empezás a leer y no lo querés soltar, es toda una trama de personajes que están relacionados unos con otros pero no lo sabés y que se va revelando la relación de a poco. El final, ay dio meo, ¡NO ME VI VENIR ESA! Igual hay algunas cosillas que quedar sin resolver y supongo yo que se revelarán en el libro siguiente.

Enlace: http://gladysysuslibros.blog..
totecabana
 12 October 2018
Leí esta historia gracias a la reseña de Zaida Ortega, que suele recomendarme muy buenos libros, y este más que bueno o muy bueno es Genial, un thriller a toda norma, pero además fuera de lo común, nada es lo que parece y hay que estar muy atento a los detalles, a pesar de las diferentes circunstancias y escenas puedes seguir el ritmo pero nunca adivinar qué va a suceder o sospechar si quiera el siguiente paso.
Una trama muy compleja pero no se vuelve densa, con un desenlace un poco tardío porque no logras vislumbrar nada hasta el final pero en ningún momento decae o se estanca. En general una Genialidad de libro. Y el final.... ese final lo cambia todo, toda perspectiva, sentimiento o empatía que habías logrado con cualquier personaje. de esos finales que te dejan boquiabierto. Y obviamente con ganas de más.
Me impresionó aún más que en las notas del autor aclara ciertas circunstancias de la vida real, es admirable todo el trabajo de investigación y documentación que se requirió para lograrlo, y es cuando uno vuelve y dice que en muchas circunstancias la realidad supera la ficción.
Hacia tiempo que tenía a este autor en los pendientes, pero ahora seguiré con la serie y sus otros libros y definitivamente los recomendaré para a quienes les guste el thriller o la novela negra.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
SamarkandaSamarkanda26 August 2019
Hay un lugar en el cual el mundo de la luz se encuentra con el de las tinieblas -repitió de memoria-. Es allí donde todo sucede: en la tierra de las sombras, donde todo está enrarecido y resulta confuso, incierto. Nosotros somos los guardianes que defienden esa frontera. Pero de vez en cuando algo consigue cruzar. Y yo tengo que devolverlo a la oscuridad.
deliciadelibrosdeliciadelibros05 March 2023
Hay un lugar en el cual el mundo de la luz se encuentra con el de las tinieblas. Es allí donde todo sucede: en la tierra de las sombras, donde todo está enrarecido y resulta confuso, incierto. Nosotros somos los guardianes que defienden esa frontera. Pero de vez en cuando algo consigue cruzar. Y yo tengo que devolverlo a la oscuridad.
deliciadelibrosdeliciadelibros05 March 2023
Sin embargo, sabía cosas que hubiera preferido no saber. Cosas sobre los hombres y el mal que hacen. Cosas tan terribles como para hacer vacilar la confianza de cualquiera y contaminar el corazón de cualquiera para siempre. Miró a las personas que lo rodeaban, personas que vivían sin esa carga de conocimiento, y los envidió.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield30 June 2021
El bien siempre tiene un precio, Marcus. El mal es gratis.
lavidademisilenciolavidademisilencio11 February 2020
Hay algo peor que la indiferencia por el dolor de los demás: la banalidad con la que tratamos de mitigarlo.