Editorial: La Esfera de los Libros (01/10/2011)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El tren de la muerte fue la primera gran matanza pública de civiles de nuestra guerra. El 12 de agosto de 1936 un tren procedente de Jaén era inmovilizado por grupos de milicianos en un apeadero cercano a Vallecas. Sus pasajeros, más de doscientos hombres y una mujer, detenidos en la provincia española por su filiación política de derechas o su catolicismo, ya que el principal de ellos era el Obispo de Jaén, estaban siendo conducidos a la cárcel de Alcalá de Henares... >Voir plus

toniespeleo
 14 February 2021
Este libro es una obra fantástica para conocer los hechos ocurridos en los años 30 del siglo pasado, concretamente en 1936, donde centenares de personas fueron asesinadas por milicianos. Concretamente esas personas eran andaluzas, principalmente de Córdoba y de Jaén.

Santiago Mata documenta con gran seriedad, sin pensamientos objetivos o superfluos, todo lo ocurrido antes, durante y después de estos fantasmagóricos hechos.

Es de fácil lectura, con una maquetación buena y además tiene unas láminas a color en su interior que ayudan en la narración de la terrible historia que cuenta en el libro.

Para los jiennenses, y en definitiva para todos los ciudadanos, son hechos ocurridos en el pasado que no deberían volverse a repetir en el futuro, así que es de recomendación por mi parte la lectura de este maravilloso ensayo.
Enlace: https://lecturasenlaoscurida..
toniespeleotoniespeleo14 February 2021
El 12 de agosto de 1936 fueron asesinados en Vallecas (Madrid) dos centenares de rehenes que habían llegado en un tren procedentes de Jaén, cuyo destino aparente era la cárcel de Alcalá de Henares. La de ese tren de Jaén, al que se llagará a denominar tren de la muerte, fue la primera gran masacre de la Guerra Civil, entendiendo masacre, según el Diccionario de la Real Academia Española, como "matanza de personas, por lo general indefensa, producida por ataque armado o causa parecida" y la primera ejecutada ante un numeroso público, aparte del caso particular del Cuartel de la Montaña.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más

Otros libros de Santiago Mata Alonso- Lasheras (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés