Editorial: BEASCOA (02/12/2015)

Un libro muy divertido para primeros lectores o para leer a los más pequeños. Todo empezó cuando el topo asomó la cabeza por su madriguera y le cayó aquello gordo, marrón, que se parecía a una salchicha. De mal humor, se dispuso a buscar al culpable. ¿Pudo hacerlo una paloma? ¿Tal vez una vaca? ¿Encontrará el topo finalmente a quien lo hizo? Así empieza El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza: «Todo empezó cuando, un día, el topo asomó l... >Voir plus

irangonjin
 04 June 2023
Nuestro protagonista es el topo, que saca su cabeza del agujero para ver qué tal día ha amanecido y alguien le hace caca en la cabeza.

Indignado, va en busca del causante de tal agravio, para expresarle su descontento.

Un cuento para trivializar el tema tabú que es la caca. Pero hay un mensaje mucho más profundo encerrado en las últimas dos páginas. Un mensaje que nos habla de la venganza, un sentimiento muy fuerte pero que no aporta gran cosa.

No quiero ir más allá, porque prefiero que lo descubráis vosotras con vuestra pequeña familia.

Y ya sabéis que las historias de cacas, son risas aseguradas con nuestros peques.
Clarion
 16 June 2020
Este libro es un clásico ya de la literatura de humor infantil
Tiene como protagonista un pequeño topo que al salir de la tierra se encuentra con que alguien le a hecho caca en la cabeza. Durante todo el cuento intenta descubrir de quien puede ser esa cagada y pregunta a todos los animales si han sido ellos.
Aparte de ser muy gracioso por la temática, está genial para que lxs peques aprendan a diferenciar las cacas de los animales. Algo que a simple vista puede parecer innecesario pero que es algo muy divertido y útil cuando salen a la naturaleza, de senderismo etc para saber que animales han pasado por el mismo sitio que ellos. Por lo que si alguien busca libros para empezar a trabajar con peques el tema de los radtros e indicios de fauna es super divertido y válido.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Otros libros de Werner Holzwarth (1)Ver más