Editorial: Editorial Circulo Rojo (22/10/2019)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 10 calificaciones)
GABRIEL:

Estar vivo significa estar preparado, mantenerte alerta y no dar nada por hecho. Mihai Ivanov —o como yo solía llamarlo antes de conocer su nombre, El tipo del abrigo gris—, no era de esas personas que olvidan o perdonan. Y conmigo tampoco iba a ser diferente.

SOFÍA:

De todos los espíritus malignos que vagan por la zona de los Cárpatos, el de Mihai Ivanov era, con total seguridad, el más peligroso. Aun así, hubie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 11 March 2020
Como bien habréis podido ver hoy nos encontramos con la segunda entrega de la Trilogía Inger. Sinceramente, las segundas partes casi siempre suelen decepcionar o son más información para la última entrega. En este caso, creo que ha sido un perfecto preludio para la última entrega y además de contener mucha información relevante para dicha entrega, en si la acción no defrauda. Si es cierto, que en la primera entrega había mucho más misterio, pero en esta entrega encontramos mucha más acción. Para nada creo que haya sido un libro “decepcionante” como me ha pasado con otras entregas. Ha cumplido mis expectativas y he podido leer toda la acción que esperaba desde que terminé el primero.

No creo que pueda contar mucho porque no quiero hacer spoilers a aquellas personas que vengan de nuevas y quieran leer esta trilogía. Es por esto, por lo que intentaré tocar solo los temas claves y no contar nada en profundidad, para seguir manteniendo ese misterio y que nadie me quiera matar.

Como bien pasó en la primera entrega, los capítulos están narrados por los dos protagonistas principales, hecho que facilita conocer todos los hechos a la perfección. Creo que es una idea muy buena porque hace que la lectura sea mucho más dinámica, adquiriendo a su vez un tono más personal. Te acabas creyendo todo lo que pasa porque puedes ver las situaciones desde las dos caras de la moneda. Aunque sabía que la sinopsis tenía los dos puntos de vista, pensaba que solo iba a narrar Gabriel ya que en este libro iba a tener más protagonismo. Pero me ha encantado que Sofia también narre como en la entrega anterior y conocer todos sus sentimientos y opiniones.

Además la pluma de la autora como siempre no defrauda. Es una lectura muy ligera, no se hace pesada. Las narraciones al estar intercaladas entre los dos protagonistas facilitan mucho más la lectura. Es una obra que en tan solo tres horas está acabada (o quizás soy muy agonía y solo me pasa a mi). Es el típico libro que puedes leer en cualquier momento, te mantiene con la intriga pero aún así se puede dosificar si no se quiere leer de un tirón (claramente este no es mi caso).

La acción me ha parecido bastante buena. Es cierto que en muchas escenas te encuentras con la necesidad de que pase algo más, o que ocurra todo un poco más rápido. Pero creo que ha sido una buena idea que todo este dosificado, que después de una escena de suspense se sucedan varios capítulos de relativa calma, creo que ha sido una idea bastante buena. También es cierto, que en este libro no he encontrado tanto de ese género de “fantasia” como en el primer tomo. El tema paranormal aunque esta presente, no lo he visto en la misma medida que la anterior entrega. Este libro lo catalogaría más en un libro de suspense por la intriga que acarrea el personaje antagonista y la situación de los protagonistas principales. Aún así sigue teniendo un trasfondo de “fantasia” gracias a la aparición de cierto personaje que será clave para la trama.

Para mi, la figura de este protagonista es el puente clave, entre el primer libro y el segundo. La autora ha querido crear un puente conductor entre los sucesos del primer libro y los sucesos que acontecerán en el segundo. Es la unión entre el mundo real y el mundo “transcendental” que ha sido abandonado en la anterior entrega. También este puente se encuentra gracias a la figura del perrito de Gabriel, que nos está constantemente recordando ese mundo que no es visible para todos.

En cuanto a los personajes principales pues la verdad, es que muy contenta. No tengo quejas de ninguno de los personajes, porque todos tienen su cometido. Si es cierto que los padres me parecen demasiado permisivos, e decir, entiendo las situaciones que han vivido sus hijos, pero eso de que se vayan a ciertos sitios así de la noche a la mañana es como: wow quiero unos padres así ya por favor. Pero vamos que es una tontería que no pasa absolutamente nada porque gracias a estas personalidades, se nos muestran escenas que en otro caso no se podrían dar.

El personaje femenino Sofia me ha gustado bastante. No es la típica protagonista que se está quejando por todo, dudando de todo lo que le rodea y juzgando a diestro y siniestro. Entiende que las personas de su alrededor tienen sus propios problemas por lo que aunque ciertas actitudes le molesten, siempre da el espacio necesario y comprende todo lo que le rodea. Aunque vive ciertas situaciones difíciles, tampoco se deja llevar por el miedo, la ansiedad o pánico en general. Es una persona muy positiva, siempre intenta estar calmada y ver todo desde un punto de vista optimista. Para mi es un personaje muy correcto, que no ha cambiado su forma de ser de una entrega a otra, no desentona en nada.

El personaje masculino Gabriel, también me ha gustado mucho. Si es cierto que comprendo ciertas actitudes y acciones, pero por otra parte, creo que podía haber conseguido ayuda de alguna forma. Pero comprendo la necesidad de zanjar el tema por su cuenta y ayudar a su pareja. Es una persona muy valiente y siempre está pensando en las personas que le rodean. Es un buen personaje y creo que en general, ha representado un buen papel dentro de tanto drama y acción. Se ha hundido cuando era necesario y ha estado fuerte en los momentos claves. Así que por mi, también tiene mi aprobado. Tal y como pasa con Sofia, sigue la misma linea que la primera entrega, por lo que no hay nada que desentone.

En conclusión, ha sido una historia que he disfrutado que ha cumplido con todas mis expectativas. Esperando con muchísimas ganas la última entrega. de verdad que os recomiendo esta trilogía, porque tiene de todo un poco, es decir, tiene suspense, amor, hechos sobrenaturales. Vamos que de todo un poco, los libros son súper económicos y muy fáciles de leer. Como siempre os animo a que os paséis por el perfil de la autora y conozcáis sus obras. Si conocéis dicha trilogía, decidme que os parece, os estaré leyendo en comentarios.
Ariencilla
 19 May 2020
Una novela de romance paranormal pero con un toque de thriller que la hace totalmente adictiva.

En esta reseña podéis encontrar spoilers de la primera parte de la trilogía Inger, Gabriel.

Después del esperanzador final del anterior libro, nos encontramos con que Gabriel y Sofía quieren disfrutar del Verano y de su relación, pero la aparición de un personaje cruel y despiadado les va a torcer sus planes: el tipo del abrigo gris no quiere dejarles en paz.

La historia empieza poco después del final de "Gabriel" y desde la página uno ya vivimos la tensión a la que el propio Gabriel se va a ver sometido por culpa de Mihai Ivanov, el tipo del abrigo gris se la tiene jurada. Creyendo que nuestro joven protagonista le debe algo, no dudará en chantajearle con lo que más quiere: Sofía.

Desde el inicio podemos apreciar que la trilogía se mueve del romance paranormal hacia el thriller y es que la sucesión de eventos y momentos donde nuestros protagonistas ven su vida peligrar no dejan de sucederse. La autora ha conseguido plasmar esa sensación de inseguridad y miedo de una manera muy real, por eso resulta tan adictivo de leer.

No dejamos de lado el tema paranormal, seguiremos viendo manifestaciones de ello a través de los dones de cierto personaje pero ya no está en tan primer plano como en el primer libro. Gracias a este don conoceremos a otro personaje que consigue emocionar en muchos puntos y nos encariñaremos de un peludo de manera irremediable.

Por supuesto la historia de amor entre Sofía y Gabriel sigue presente, intensa y vibrante como en el primer libro, pero en esta segunda parte va madurando. al principio vemos como se pueden cometer errores por proteger a quienes queremos pero van aprendiendo y, con estos fallos, creciendo como personas.

Y es que si algo quiero destacar es la evolución de los personajes. Tanto Sofía como Gabriel evolucionan muchísimo en este libro y podemos seguir conociendo la enorme complejidad que tienen. Me encanta cuando los personajes cometen errores, son conscientes y aprenden de ellos. También, como ya he mencionado antes, los secundarios son muy acertados en este libro, sin olvidar al villano, de los que pone los pelos de punta!

La ambientación es maravillosa, consigue transporta a diversos escenarios, algunos lúgubres y peligrosos, otros llenos de luz y amor, pero todos tan realistas que con solo cerrar los ojos te imaginas allí. Me ha gustado porque en este libro se exploran diferentes lugares y el trabajo de documentación de la autora ha sido excelente.

Vanesa Paredes es una autora que, además de tener un gran talento y una narración muy especial, ha demostrado ser versátil. No es fácil mezclar géneros y ella lo consigue con "El tipo del abrigo gris"; romance, fantasía, thriller, una fusión espectacular que desemboca en una lectura adictiva y muy emocionante.
Letrasdeluz7
 14 April 2020
El tipo del abrigo gris” es la segunda parte de la trilogía “Inger”, que comenzó con “Gabriel”.
Gabriel y Sofía, después de todo lo que habían pasado, por fin estaban juntos. Pero Gabriel estaba muy lejos de tener esa tranquilidad que tanto ansiaba: en la televisión apareció el tipo del abrigo gris, que había despertado del coma, y que después de haberle arrebatado la energía que necesitaba estaba seguro de que querría ajustar cuentas.
Como se temía, Gabriel recibió esa llamada que le confirmó que Mihai Ivanov lo había encontrado, así que decidió proteger a su familia y a Sofía alejándose de Predeal, para que el tipo del abrigo gris no se acercara al pueblo donde estaban todas las personas a las que amaba. Pero no fue tan fácil, Ivanov era un tipo duro de roer y acabó dándole a Gabriel donde más le dolía: se llevó a Sofía y a Azor, el perrito que rescataron que tenía una capacidad especial para detectar ciertas cosas como el peligro o los espíritus.
Durante toda la novela sentí como propia la tensión de Gabriel por no saber nada de Sofía, el miedo de ésta viéndose encerrada sin saber dónde, y la rabia hacia Ivanov por estar jugando con las vidas de los chicos y de Azor.
En esta segunda parte he podido apreciar que, así como en la primera el amor entre Gabriel y Sofía era intenso, ese amor adolescente que llega a doler, ahora muestran un amor más maduro en el que disfrutan de las pequeñas cosas y los momentos juntos.
Algo que me ha encantado es el pequeño homenaje que le hace la autora a su compañera peluda así como a todos los perritos; son seres de luz que dan amor incondicional y a los que nadie debería hacerles daño.
Como ya hice anteriormente con “Gabriel”, os recomiendo esta novela de amor que nada tiene que ver con las historias convencionales, con ese punto de misterio e intriga que hacen que no puedas parar de leer.
angelalectoravoraz
 07 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En esta segunda parte nuestros protagonistas Gabriel y Sofía tendrán que hacer frente a nuevos desafíos, ya que cierto personaje que aparece en el primer libro cobra más protagonismo y no les traerá más que problemas. La vida volverá a ponerles a prueba y ver que tanto de cierto tiene que el amor todo lo puede y hasta donde eres capaz de llegar por proteger lo que más quieres.

En esta ocasión los fenómenos paranormales siguen teniendo protagonismo pero en este libro se suman más momentos que te generan algo de tensión, y por su puesto el romance sigue estando igual de presente en esta historia, siendo una parte fundamental.

Narrado a dos voces permite que entendamos la historia desde ambos puntos de vista y junto con la pluma de la autora que es ágil, sencilla además bonita en general resulta una lectura que se lee rápido, ya que además los capítulos son cortos.

En la segunda mitad del libro es cuando a mi me ha parecido que se ponía más interesante la historia, ya que es cuando realmente vemos cual será la trama predominante.

Aún así me ha pasado un poco como con el primer libro que en ocasiones me ha resultado algo monótono, ya que he sentido que se repetían las mismas cosas o que no pasaba nada realmente importante y algunos capítulos si que me se me hacían algo lentos de leer.

Lo recomiendo si te gustan los romances juveniles, con fenómenos paranormales y que también te generen algo de intriga.
Layaluciasbookshelf_
 05 June 2021
Nos encontramos la continuación de la trilogía, que empieza con el libro de Gabriel. En esta nos encontramos a sus dos principales protagonistas, Sofía y Gabriel. Aunque en esta segunda parte, compartirán protagonismo con un personaje misterioso, lavado y un poco, bastante odiado, este es el tipo del abrigo gris (no es digo quién es para dejaros con intriga🤭). Por consecuencias de acontecimientos del primer libro, esta persona quiere librar una venganza contra Gabriel y involucrará a todo el mundo para hacerle sufrir y hacerle daño.

Es una historia que tenía pendiente de leer desde hace bastante, pero cuando la cogí la tuve que dejar porque no era el momento correcto para disfrutar de esta lectura. Es una historia rápida de leer, con una trama que me ha gustado bastante como a dado la vuelta y yo quiero ver cómo continúan los acontecimientos con los que finaliza este libro ya que me dejaron un poco 😩😱.
Me ha gustado yo creo más este libro, ya que en el primero se centra más en el romance y después en la acción de los personajes y este es totalmente al revés, el foco en la acción y no tanto en el romance (&#xNaN;sigue habiendo por si pensáis que desparece, no es así).
AriencillaAriencilla19 May 2020
A veces, no decimos las cosas que realmente deseamos para no hacer daño a las personas que amamos, y nos olvidamos de que estamos haciendo sufrir a la persona que más deberíamos querer: nosotros mismos.
AriencillaAriencilla19 May 2020
El miedo y la preocupación se tornaron dos especímenes diminutos gracias al AMOR.
AriencillaAriencilla19 May 2020
Si he aprendido algo en la vida, es que la tensión y el miedo nunca son buenos consejeros, jamás se deben tomar decisiones relevantes bajo sus efectos.
AriencillaAriencilla19 May 2020
Puedes culparte de tus fracasos, pero sólo quedarás absuelto cuando aprendas de ellos.
otros libros clasificados: paranormalVer más

Otros libros de Vanesa Paredes (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals