Editorial: Planeta (24/01/2017)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Mónica Carrillo presenta su proyecto más personal. Un bello libro con una selección de sus mejores microcuentos y una cuidada edición. El título del libro conforma, a su vez, uno de los microcuentos de Mónica Carrillo más tuiteados en la red: El tiempo. Todo. Locura.

MonicaM
 23 February 2018
Y una vez más Monica Carrillo no decepciona. Es una periodista famosa de antena 3. A pesar que son frases que no están relacionadas con una historia como vemos en todos los libros. Vemos un estilo, una manera diferente de leer. A través de pequeñas frases vemos como la periodista juega con las palabras y le da un sentido diferente a como estamos aconstumbrados a ver. Si os gusta los microcuentos, podéis leerlo. Aunque no es poesía en sí, desde mi percepción, podría servir para inspirar. de diferente manera, a mi me encanta lo que se sale de lo igual. Históricas, de amor, novela negra, desamor o muchos otros temas que siempre leemos. Por lo menos yo. Es el segundo libro que leo de Carrillo. Me encanta. Sólo me falta Olvidé decirte quiero. Lo empecé dos veces y no he llegado ni a la mitad. Recomiendo esta autora. Y desde aquí deseo que jamás deje de escribir.

Sígueme en insta:@mlectoraa
lectoraaburrida
 06 May 2018
Frase a frase que te van calando. Y te calan por su simplicidad y afinidad. Pensamientos que probablemente todos hayamos tenido y que la autora nos presenta bajo unos juegos de palabras muy originales.
Cuando vi el formato del libro no entendí su maquetacion, incluso me enfadó tanto derroche de papel; una sola frase impresa en cada hoja. Ahora entiendo que eso hace que el impacto visual sea aún mayor y que esa vuelta de hoja en blanco invita a la reflexión.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Mónica Carrillo lo ha vuelto a hacer; demostrar que no sólo es una cara en televisión, también es una escritora que no deja indiferente... Aunque sigo diciendo que con la edición del libro se han pasado tres pueblos. Más de cuatrocientas páginas que con todas los microcuentos puestos uno detrás de otro, no llenarían ni cincuenta
VaSaGo
 04 January 2024
Nota 5. Pasable.
Sus dos primeras novelas me encantaron. Este recopilatorio de microcuentos te pellizca de vez en cuando el alma💜 pero esperaba más.
Sí he de decir que me impacta más cuando, de repente, los leo en sus redes sociales que ahora aquí seguidos🤓
Aún así, merece la pena dejarse llevar por su juego de palabras, sus dobles significados, su inmensidad con tan pocas palabras🥰
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
Sólo viento
Ni mañana, ni noche
Sólo tiempo."
"Aquellas noches
en las que no entendía qué me pasaba
Pasaba la vida por encima de un cuerpo
que sin ti ya era pasado."
MonicaMMonicaM22 February 2018
"Hace tiempo que soy río
Que me dejo llevar y fluir
Hace tiempo que sonrío
Desde que conseguí huir
De ti."
"—¿Os enamorasteis?
—Sí, nos quisimos mucho pero al final
tuvimos que separarnos
—¿Y qué pasó?
—La vida"
MonicaMMonicaM22 February 2018
"¿Te acuerdas de cuando podíamos
enamorarnos de otros?
Yo tampoco."