Rafael Vázquez Zamora (Traductor)
Editorial: Booket (04/02/2011)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
«Soy tibetano, uno de los pocos que han llegado a este extraño mundo occidental», ha escrito Lobsang Rampa. «Me aseguran que algunas de mis afirmaciones es posible que no sean creídas. El Tibet es un país desconocido para el resto del mundo.».
La obra de Lobsang Rampa ha dado la vuelta al mundo con éxito extraordinario. Hasta que, por asombro de todos, llegó la noticia sensacional: el hijo de un fontanero inglés reclamaba la paternidad del original. Sin emba... >Voir plus

Sylviabcn
 28 February 2023
Leí este libro y me lo creí todo, todo y con avidez leí 2 o 3 más del mismo autor. Mi excusa: tenía 20 años.
Luego me enteré que el autor era un sr. ingles llamado Cyril Henry Hoskin, que nunca había estado en el Tibet.
No sé hasta qué punto investigo o inventó sobre la vida de los lamas y sobre el Tíbet, pero mi decepción fue tan grande que me juré no leer nada mas de este estilo.
Si tengo que agradecer al libro, que con el aprendí la técnica de relajación, que mejor me ha funcionado a lo largo de mi vida, solo por eso hasta lo puedo recomendar.
Selene_BS
 02 September 2022
Me ha pasado algo muy peculiar con este libro, a la par que inquietante. No suelo leer no-ficción, al menos no tan a menudo. di con esta autobiografía en un bookcrossing y cuando leí la sinopsis quedé encantada y con el hype a tope: vida de un lama tibetano, contada de su puño y letra, donde habla, aparentemente, de los secretos más guardados de esta sociedad tan hermética, y de la que, aún a día de hoy, poco se conoce, y en concreto, sobre lo que se cuece en los lamasterios. No investigué nada más, no me hizo falta, simplemente comencé a leer y viajar de la mano de su autor hasta que, casi llegando al final, inevitablemente tuve que preguntarle a Google sobre Lobsang Rampa. Me quedé helada, petrificada, pues este señor se consideró un fraude en su tiempo, pues ni siquiera fue tibetano ni nació en Tíbet.

El tercer ojo” es la primera parte de la autobiografía de Tuesday Lobsang Rampa, seudónimo de Cyril Henry Hoskin, publicada en 1956. En ella, el autor afirma haber sido dotado de poderes de clarividencia, telepatía, entre otros, gracias a la abertura de un tercer ojo. Nos va contando toda su vida, desde su infancia viviendo con su familia, hasta su paso por el lamasterio y salida a China, tal y como supuestamente, estaba predicho.

La polémica se sirvió estrepitosamente. Pues no solamente no se llamaba Lobsang Rampa, sino que ni siquiera estuvo en Tíbet, ni nació allí. Fue un inglés de Plympton, Inglaterra, hijo de un fontanero. Aún habiendo salido a la luz esta información, y habiéndolo confirmado públicamente, se negó a considerar su manuscrito como ficción, convencido totalmente de la veracidad de lo que decía. Él afirmó ser la reencarnación de un lama tibetano llamado Tuesday Lobsang Rampa, a raíz de una caída que sufrió en su infancia, donde esta “alma” le transfirió todo el conocimiento, adueñándose de su cuerpo.

Algo que me llama mucho la atención y que no dejo de pensar, es que aún habiéndolo tachado de fantasioso, farsante, etc., por parte de lo más entendidos y estudiosos de esta cultura, no le echaron por tierra el concepto del tercer ojo, entre otra información sobre la cultura tibetana. Es más, el concepto del “tercer ojo” tiene muchos seguidores, y se han desarrollado muchas teorías a raíz de lo que planteó en su obra. Incluso en Rusia, hay un monumento a en su honor.

En definitiva, me resulta tan difícil creer que este señor no haya estado en Tíbet, por lo que cuenta y cómo lo cuenta. La narración es tan envolvente, con unas descripciones y reflexiones tan interesantes, con afirmaciones sobre esta cultura tan creíbles que al finalizarlo, me he quedado con el “y sí..”

Mentiría si dijera que no me decepcionó saber que es un personaje “ficticio”, me cayó como un cubo de agua fría. Pero qué duda cabe, ha sido un viaje espectacular, y es muy probable que siga leyendo su autobiografía, eso sí, desde otra mirada.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
LibrosAlAlba
 23 January 2018
Hace años, estando en el instituto, tuve que leer este libro para la asignatura "Cultura religiosa". Recuerdo perféctamente como el resto de la clase tuvo que leer un capítulo a la semana, con dificultad, porque no eran muy dados a la lectura y menos cuando era obligatoria.
Yo lo leí en dos noches y pasé todo el curso debatiendo con el profesor acerca de él.
Me maravilló. Sin más. Aprendí acerca de la vida y costumbres de las familias tibetanas y de como es la vida de un niño destinado a ser lama. Escrito en un lenguaje sencillo aunque profundo, disfruté de su espiritualidad pero también de las partes más prácticas acerca de la sociedad del lugar y la época, su forma de vivir y pensar.
Sé que es el primero de una saga, pero aun hoy, 15 años después, sigo son haberlos leído por temor a que no superen el alto listón que dejó este.

Muy muy recomendable.
Satrina
 16 January 2018
Cuando era una niña, unas tías mías tuvieron una racha esotérica y compraron este libro acerca de un niño del Tíbet que se convierte en lama. Este libro nos cuenta la historia de su niñez, la vida en su casa, su ingreso al lamasterio y cómo fue que empezó a despertar su tercer ojo. Este es el primer libro de la serie.
Lo que más me gustó: Poder echar un vistazo a las costumbres de una cultura tan diferente a la mía.
otros libros clasificados: religiónVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro
.._..