Silvia Pons Pradilla; (Traductor) Silvia Pons Pradilla; (Traductor)
Editorial: Editorial Debate (07/03/2017)

La deslumbrante historia la creación del imperio soviético que partió Europa por la mitad durante medio siglo. Al final de la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética controlaba una inmensa extensión de territorio en Europa oriental. Stalin y su policía secreta emprendieron la conversión de doce países radicalmente diferentes a un sistema político y moral totalmente nuevo: el comunismo. La historiadora Anne Applebaum (que obtuvo el premio Pulitzer por Gulag) pr... >Voir plus

Bady
 18 May 2020
Se me hace difícil reseñar el libro, si bien hay muchos datos, por otra parte echo de menos más historias personales de gente anónima y profundizar algo más en las repercusiones actuales, pero entonces el libro no tendría fin.
Es una historia de cómo se "apropió" la URSS y el comunismo de la Europa oriental según se iban recuperando los territorios con la derrota de Alemania en la IIGM, pero en este caso se ciñen a tres países (Alemania, Hungría y Polonia) y se llega hasta la muerte del "padrecito Stalin".
La historia ya es conocida por todos, al igual que las consecuencias, pero aún así, no deja de impresionar y dejar una preocupación para el futuro.
Destrucción total y falsedad, un bonito sueño que se tuvo que llevar a cabo por personas y por esto salió como salió.
Muy interesante para conocer el pasado, el porqué del presente y preocuparse por el futuro.
Una frase "las semillas de los regímenes totalitarios se nutren del sufrimiento y la necesidad", esto es lo que tenemos hoy, así que cuidado, no olvidemos la historia y nos veamos obligados a repetirla.
otros libros clasificados: Unión SoviéticaVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés