Editorial: Círculo De Lectores (01/07/2011)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Todos los pueblos tienen sus secretos, pero el de Gentry es especialmente siniestro: a veces, se dice, los bebés son secuestrados y sustituidos por niños nacidos en el inframundo. Mackie siempre ha sospechado que era uno de esos sustitutos; lo nota en su frágil salud, en su extraña aversión al hierro, en la mirada huidiza de su madre... Nada le gustaría más que ser un chico normal, ir al instituto y tocar el bajo.

Pero cuando Tate, la chica de sus sue... >Voir plus

Elcalvolector
 14 October 2023
Hola amiguis, aquí os traigo una nueva lectura para vuestras spooky season.

Gentry es una ciudad donde bebés son secuestrados y reemplazados por niños del inframundo a cambio de riqueza y prosperidad. Mackie siempre sospechó que él era uno de esos sustitutos. Sueña con ser normal, pero cuando la chica de sus sueños, Tate, pierde a su hermana, Mackie se da cuenta de que debe rescatarla, regresando al inframundo, su verdadero hogar.

Esta historia es un cuento oscuro y espeluznante, desarrollada en una atmósfera extraña y oscura, donde los personajes encuentran refugio en guaridas debajo de escombreras.

Los personajes son igual de oscuros y misteriosos que la propia trama. La historia principal gira en torno a las relaciones del protagonista con los demás personajes, incluyendo figuras siniestras como "El Tajador", "La Señora" y "La Morrigan", entre otros.

Micke es un sustituto, un remplazado y a través de la narración, el lector puede sentir la desolación que transmite. Una narración donde la ambientación es excepcional. No es una lectura que se pueda definir ágil, pero tampoco se hace pesada. La música hace una breve aparición como elemento mágico que hechiza.

Página tras página, nos adentramos en un final sorprendente y sangriento, en consonancia con el resto de la historia.

En resumen, este libro me evoca estéticas tipo Tim Burton y ofrece una experiencia inmersiva en un mundo siniestro y original.

Sin duda, esta lectura es una elección excelente para el mes de terror, tanto para aquellos que están dando sus primeros pasos en el género del terror como para los ya aficionados al género que disfrutan de historias con un toque de novela juvenil.

¡Contadme qué os parece!.
¡Os leeeeeo!
Tinuwel
 18 December 2017
Para empezar es un libro autoconclusivo. Este cuento sobre sacrificios y secretos que persiguen al protagonista, Mackie Doyle. Un sustituto dejado en la cuna y cambiado por el verdadero y humano Mackie Doyle. Han pasado dieciséis años desde entonces, y Mackie está muriéndose en el mundo humano. Sufre violentas reacciones al hierro, a la sangre y a los sitios consagrados. Su estado deteriorado y el secuestro de la hermana de su compañera de clase, Tate, hacen que se plantee muchas preguntas acerca de quién es y de dónde viene.

La historia está contada desde el punto de vista de Mackie, del sustituto. Su familia sabe que no es el verdadero Mackie pero mira hacia otro lado, le acepta como es y le quiere. Pero ¿cómo se siente él al saber que no es humano?

En general Mackie es el típico adolescente al que le gustan las chicas, la música y que trata de encajar. Aunque esto último es un poco difícil porque sabe que si destaca demasiado puede terminar muerto. Su supervivencia depende mucho de pasar desapercibido. Además el agravamiento de sus síntomas hace que tenga que tomar parte más activa en su vida apartándole de su situación de pasividad.

Alrededor de él están sus padres que le sobreprotegen para que nadie sepa qué es, su hermana que lo adora y siempre le ha protegido, su mejor amigo que nunca le pregunta nada sobre sus “rarezas” y dos locos gemelos inventores que son muy divertidos y la chica de la que se enamora a pesar de todo.

A todo esto se une el pueblo de Gentry, que sufre la desaparición de sus bebés en silencio porque forma parte del plan que lleva realizándose durante muchísimo tiempo. Gentry prefiere ignorar lo que ocurre, mirar hacia otro lado. Aunque todos sepan que hay algo que sustituye a sus hijos por otras “cosas”.

Y ese algo es lo que intenta averiguar Mackie. Tiene que intentar llegar hasta el fondo de porqué sucede lo que sucede y porqué él es diferente. Porqué la gente mira hacia otro lado cada vez que sucede y nadie lo dice en alto. Brenna Yovanoff teje un submundo de Gentry poblado de criaturas misteriosas y apasionantes.

El final es de alta tensión. Me encantó. Es un broche perfecto a un libro que se acerca mucho a la perfección. La autora ha dicho que no descarta retomar los personajes dentro de unos años, pero de momento no. Así que, a pesar de su final buenísimo, te quedas con ganas de saber más, mucho más.

Es un libro para disfrutar, para descubrir secretos callados y sobre todo para conocer a Mackie, y su historia. Su originalidad no sólo está en que el personaje es masculino, lo cual ya da un punto de vista bastante diferente a lo usual literatura juvenil/adulta, sino que a pesar de no querer destacar es un héroe. Realmente merece la pena darle una oportunidad a El Sustituto y disfrutar de esta historia oscura y preciosa.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Rola61
 14 August 2023
El Sustituto
Brenna Yovanoff

Mackie es amado , protegido por su familia, pero guarde un gran secreto.
Es un sustituto. Porque en el pueblo de Gentry pasa algo muy siniestro , los bebes desaparecen y en su lugar dejan un sustituto, que aunque es igual es un engendro del infierno que no vive mucho.
El hierro y la sangre son su perdición.
Aunque Mackie ya tiene 14 años se da cuenta que es diferente pues no ha muerto, aunque debe cuidarse porque hay quienes en la Casa de la Miseria invocan al Tajador para destruirlo.
Es un chico aparentemente normal que quiere disfrutar la vida , amado por su familia aunque sabe que el no existe pues esta en la vida de otro.
Tambien se da cuenta que debe ser prudente para que no lo reconozcan, pero llega una chica a su vida que cambia su universo y decide descubrir quien se lleva a los niños y porque lo hace.
Es una historia muy particular y diferente donde espectros y criaturas son creadas por la autora para que este submundo oscuro exista.
Me gusta este tipo de lecturas donde la imaginación se desborda y atrapa al lector haciendolo vivir lo que no esperaba.
Soraya47
 22 July 2018
Una historia contada en primera persona.Un protagonista que sabe que no es igual a los demás, un pueblo resignado a un sacrificio, unos niños que son cambiados por otros . Los trozos más terroríficos llegan de los seres subterráneos .No es una gran historia, pero si es diferente y desde luego original.
TinuwelTinuwel18 December 2017
—¿Quieres que comentemos por qué me ha llamado esta tarde el encargado del control de asistencia? —me preguntó.
—Había una campaña de donación de sangre en el instituto…
Me miró a la cara mientras hacía girar el bolígrafo entre sus dedos.
—Hoy no era un buen día para hacer nada que pudiera llamar la atención sobre ti. Supongo que algo así lo avisarán con antelación, ¿o no?
—Se me había olvidado —dije—. De todas formas, tampoco es que haya provocado una crisis enorme.
—Malcolm —insistió—. Tu única responsabilidad es intentar que no se den cuenta.
Miré al linóleo del suelo.
—Eso he hecho. —Un segundo después, le devolví la mirada—. Eso hago siempre.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel18 December 2017
—Éste es el lugar menos adecuado para tener esta conversación.
—Ya lo sé, pero de todas formas me gustas.
Decirlo una tercera vez fue como romper una especie de hechizo. Su rostro se suavizó y su expresión se volvió lejana.
—No digas eso a menos que lo sientas de verdad.
—Nunca digo nada si no lo siento de verdad. —Me acerqué a ella y volví a oler el metal—. Quítate el collar.
—¿Porqué?
—Porque, si no, no puedo besarte.
+ Lire la suite
Video de Brenna Yovanoff (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Brenna Yovanoff
Autores, editores, bloggers, booktubers, bookstragramers, colaboradores y lectores se sumaron con una breve lectura a la conmemoración del Día Internacional del Libro. La lectura es un festejo y el libro el salón de fiesta. Gracias a cada uno de los invitados de Océano y los sellos en distribución.
Día Internacional del Libro 23 de abril 2020.
¡Gracias! Gisela Méndez La mejor versión de ti (Océano)
Juan Pablo Villalobos La invasión del pueblo del espíritu (Anagrama)
Iris Coria / Sweet Darkness Magia sombría, Joshua Kha (Océano Gran Travesía)
Eduardo Halfon El boxeador polaco (Libros del Asteroide)
Zaybet Hipston / Difusión infantil y juvenil Max la fugitiva, Brenna Yovanoff (Océano Gran Travesía)
Bruno Segura / @Polimateando El encargo, Claudia Rueda (Océano Travesía)
Naytze Valencia / Océano Travesía Su majestad chiquitita, Sally Lloyd-Jones (Océano Travesía)
Alexis Jiménez / Promoción Océano El don de la ira, Arun Gandhi (Océano ámbar)
Jessica J. Lockhart El optimista que hay en ti (Kan)
Pablo Martínez / Editor en Jefe Océano México Moctezuma, José Luis Trueba (Océano)
María Emilia Beyer Luz propia (Océano Travesía)
Mónica Hernández / Editorial Océano Geralt de Rivia. El último deseo, Andrzej Sapkowski (Alamut)
Alejandro Zambra Poeta chileno (Anagrama)
Juana Inés Dehesa Manual del Treintón (Océano)
Guadalupe Loaeza Las reinas de Polanco (Océano)
Violeta Paredes / Colission La frágil belleza del cristal, Amy Harmon (Principal de los Libros)

Fabiola Bautista / editora de enlace Océano El cuerpo en que nací, Guadalupe Nettel (Anagrama)

M.B. Brozon JJ. Sánchez y el último sábado fantástico (Océano Gran Travesía)

Lolbe Caballero / Tiempo de Lectura La isla del fin del mundo, Kiran Millwood Hargrave (Ático de los Libros)

Paca Flores / Directora Editorial Periférica La librería ambulante, Christopher Morley (Editorial Periférica)
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..