Críticas sobre El suspiro del infierno (38)

Laragg96
 04 November 2021
AAHHHHHH!!! Fin de esta maravillosa trilogía (por el momento) aunque me he quedado con muchisimas ganas de mas, el final se me ha quedado muy simple.

Este libro comienza justo cuando Layla descubre que Sam es el Lilin y que está muerto. Esta destrozada al igual que su amiga.
Con respecto a los guardianes.. la lian con ella pero a lo grande y esto hace que su relación con ellos se corte de raíz menos con algunos de ellos que la ayudan.

A todo esto le sumamos que el cuerpo de Layla esta pasando por unos cambios muuuuuy chulos que a ella le asustan pero son muy chulos, ya lo vereis y descubrireis porqué.

El libro está repletito de acción y en cuanto al amor.. AAAHHHH (gritito de emoción) como he dicho en los libros anteriores soy del team Roth.. así que ya os podeis imaginar jeje

cuentapaginas
 01 February 2022
Me daba mucha pena acabar este libro porque no me quería despedir de unos personajes a los que había cogido cariño. Aunque creo que este es el que menos me ha gustado de los tres, ha sido una trilogía que me ha encantado.
Una chica junto a guardianes y demonios tiene que detener a un demonio muy peligroso que amenaza con acabar con la humanidad.
Una cosa que me ha gustado de este libro es que el triangulo amoroso se resuelve al principio del libro y no estás las casi cuatrocientas paginas sufriendo por con quien se va a quedar. Y lo que menos me ha gustado es que es una ‘'guerra'' que van a contrarreloj, y hay capítulos enteros de los protagonistas haciéndose monerías y diciéndose lo mucho que se quieren. Que si, son muy monos, se quieren mucho y ya pueden estar juntos, pero que hay un demonio sembrando el caos, ya tendréis tiempo para cursiladas cuando lo derroquéis. También me parece que se resuelve todo muy fácil, pensaba que iba haber más drama.
En general, el libro me ha gustado bastante, y leeré el spin off que tiene.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
ainaespe
 13 December 2021
Hoy vengo con la recta final de una trilogía llena de romance, identidad, acción, personalidad y efectos sobrenaturales, una trilogía que me ha enganchado desde el momento que vi su sinopsis.
Tengo que decir que ha seguido en su línea de entretenimiento,esta historia se lee sola, a mí realmente me ha servido para desconectar y para conocer un poco más la pluma de Jennifer L. Armentrout antes de meterme de lleno en su nueva saga "De Sangre y Cenizas".
Pero...: Queridas expectativas, dejen de acudir.
Me ha gustado que hubiera más romance, viendo por fin la decisión de la protagonista con sus dos perfectos pretendientes, ¿pero dónde ha quedado la acción? Para mí en este libro, el conflicto que lleva creciendo desde el principio ha dejado de estar en el primer plano para pasar al tercero... Vemos evolución en los personajes, que se enfrentan a sus propios sentimientos y también a sus identidades verdaderas, eso lo compro. Lo que no compro tal vez sea ese final algo rebuscado y precipitado que a mí al menos me ha dejado con un sabor agridulce.
En general, recomiendo esta trilogía si buscas desconectar, un poco de fangirleo sobrenatural y un trío amoroso bien llevado, pero pensé que podría trascender un poco más 😕

"¿Cuándo hay un momento adecuado para entregar tu corazón por completo a otra persona? Siempre va a haber obstáculos. Tan sólo tienes que decidir cuáles merecen la pena. "
3.5/5
Libezzy
 30 October 2021
En esta tercera entrega veremos el desenlace final de la trilogía de los elementos oscuros.
Tras descubrir que su amigo Sam hace tiempo que no está y que es el Lilin quien ha estado a su lado durante todo el tiempo. Layla y sus amigos tienen que enfrentarse al duro reto de matar a alguien que tiene el rostro de alguien querido.

Todo esto hace que las fuerzas de la luz y de la oscuridad tengan un objetivo común: acabar con el Lilin porque si no, la humanidad tal y como la conocemos desaparecerá. Sin embargo, las rencillas entre unos y otros siguen siendo muy importantes ¿serán capaces de colaborar para lograrlo?

No voy a contar demasiado de la trama porque casi todo lo que diga desvelaría un poco la incógnita final. Solo señalar que el personaje de Layla aquí adquiere un poco más de protagonismo y deja de ser la damisela en apuros para hacerse un poco con el control de su propia vida. Me gusta que es independiente y se arriesga por lo que considera correcto. Aun así, sigue teniendo a Roth y a Zayne así como al resto de guardianes para ayudarla pues no llega a ser capaz de luchar y vencer realmente sin su apoyo.

En cuanto al romance, creo que en este libro se le da mucha más importancia que en los anteriores. Se resuelve el "triángulo" amoroso, aunque sobre todo son escenas de las dos protagonistas. Aquí veremos que su historia es más profunda, como van avanzando poco a poco en su relación y los problemas que van surgiendo como consecuencia de sus actitudes.

Seguiremos profundizando un poco en la historia de los guardianes, de dónde vienen, por qué son de ese modo y cuál es su historia. También sabremos un poco más sobre Lilith, el infierno, los familiares demoníacos y todo lo que allí se encuentra. Tenía muchas ganas de leer algo relacionado con el infierno, pero esta parte me ha sabido a poco. Esperaba algo más "maligno" y los típicos engaños que asociamos siempre con el infierno. Pero hay demasiada amabilidad y los personajes dan información sin pedir nada a cambio.

Aunque en general he disfrutado de la historia, me ha decepcionado un poco porque esperaba algo más impresionante. ¿Recordáis que en el libro anterior os decía que este libro me recordaba mucho a Crepúsculo? Pues creo que en este la autora ha cambiado la fuente de inspiración y esta ha girado hacia Cazadores de sombras. Hay múltiples coincidencias con el argumento y el desarrollo de la historia de los instrumentos mortales. Esto me ha dejado un poco fría ya que siento que en lugar de ser guiños a otros libros, la historia no es del todo original por lo que decidí bajarle la nota ya que las ideas más impactantes no han surgido de la mente de la autora...

En definitiva, creo que esta trilogía ha ido de más a menos y, aunque el final pretendía ser épico, ha quedado un poco eclipsado porque ya había leído algo similar antes...

Enlace: https://perdidaentreunmardel..
naitora
 25 October 2021
Y en este punto debo decir que lo que iba demasiado bien encaminado, no sé porqué la autor decidió cerrarlo de una manera tan pffff..... Todo lo terrible que ha hecho nuestro enemigo, lo horripilante y su razón de ser, queda cerrado de una forma que no me ha terminado de convencer, y por otro lado hay otra cosa que no termina de quedar clara con respecto a Layla. Y digo yo... después de tener un último número en donde ha ocurrido de todo, que hemos visto más acción y giros por todos lados, siento que se nos quedo a medio estornudo ese desenlace que haría que sintiéramos un pellizco en el corazón., no nos equivoquemos en lo que respecta al romance me ha encantado, pero en cuanto a ese punto de inflexión. me quedé corta y creo que fue tanto para nada... lo que ha hecho que este final no estuviese a la altura de mis expectativas en cuando a EL SUSPIRO DEL INFIERNO se refiere, lo que me deja claro que esta vez acerté con mi instinto.

Es innegable que Jennifer L. Armentrout tiene una pluma creativa y oscura, no puedo negar que es adictiva, no siempre se acierta así que espero disfrutar de alguna otra historia en donde si, su final me conquiste para sacar cohetes. ¡Feliz lectura
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Best22witches
 27 September 2021
Tercera parte de la trilogía Dark elements. Y colofón de la trilogía.

Repito: si no lo habéis leído los libros anteriores, no continues leyendo, porque llegados a este punto es inevitable que se me escape algo.

Más vale prevenir que curar*

En esta tercera parte y tras el triángulo amoroso en el que se encuentra Layla, empieza a descubrir cuan fuerte es lo que siente hacia cada uno de ellos:

Zayne es… protección, es familia, es amor puro. Es… “daría mi vida por ti, si se diera el caso”.

Y Roth es… ese fuego, ese cierre de la cadena. Esa rosa que va quemando lentamente hasta alzarse en un fuego imposible de apagar, el que al fin tiene que agachar la cabeza ante el libre albedrío. El que se quema por ella. El que muere por ella.

Entiéndase como metáfora, por favor. Que es un YA de fantasía y no quiero asustar a las lectoras adolescentes.

Un muy buen final para una historia llena de tensión pasional entre las batallas y los personajes, un tira y afloja cargado de misterio, que junto con la parte humilde y cómica de la ambientación hacen que la lectura sea adictiva.

El crecimiento como personaje de Layla es abismal, por fin puede conocerse a sí misma sin esperar que los demás le digan como y que tiene que sentir.

El cara a cara con decisiones, que por fin le muestran de que color es el aura que le rodea.

La fuerza de la amistad, la pasión y la lucha del poder de lo justo, por encima de todo y de todos.

Oixx, oixx.¡¡Que sí, que me ha gustado!!

Pero la tristeza que invade mi corazón creo que es muy potente, después de dar por zanjada la historia.

Por suerte, hay un spin off esperándome y creo que podré sacarme la espinita que me ha dejado clavada ese final justo y precioso, pero que a mí me ha tocado la patata.

Cuando lo acabéis lo entenderéis.

Jennifer, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/el..
politobooks
 17 September 2021
Madre mía, no me podía imaginar mejor final de trilogía. Este libro lo tiene todo, deja todo resuelto y, te guste más o te guste menos cómo lo hace, para mí es un plus.

Aún no sé si estoy de acuerdo o no con la decisión que toma Layla y es que es complicado, aunque me parece bastante maduro cómo resuelve su dilema. El tema del Lilin, que descubra quién es en realidad y toda la trama de aventuras me ha encantado, sinceramente.

Por supuesto, en este libro continúan las babas por Zayne y Roth 🤤 Y lo que más me ha gustado es que no es todo color de rosa, que a los buenos también les pueden pasar cosas malas, oye.

Y poco más puedo decir sin soltar ningún spoiler, así que aquí me quedo. Sigo recomendando estos libros a los amantes del romance sobrenatural y fantasía juvenil, porque lo vais a gozar.
_viviendo_entre_letras
 24 November 2022
Esta tercera parte que estaba como loca por leer, por que madre mia el final del segundo libro, la leí con el grupo de lectura de Toni

Layla, Roth, Zayne, y todo su mundo, llegan pisando fuerte en el inicio de este cierre de trilogía. Estaba deseando saber qué pasaba y cómo terminaría todo, ya que en los dos libros anteriores pasaban muchas cositas, y el final del segundo fue… madre mia…

Le tenía muchas ganitas a este tercer libro, lo disfruté mucho la verdad, pero el final se me quedó un poco light, y con alguna duda que otra, que no sé si se resolverá en el spin off.

El libro empezó muy bien, con mucha acción y me pasó con los anteriores, no me apetecía soltarlo, pero es que el final, no se, para mi fue escaso, en explicaciones y acción…

Que la trilogía me ha flipado, si, que he disfrutado mucho leyéndolo también, que me he enamorado de uno de uno de sus personajes, también jajajaja, y eso que el otro tampoco lo hacía nada mal… pero, que tendrán los chicos malos oye…

Y os digo, ganitas de spin off, muchas, espero poder leerlo prontito…

elrincondelharlequin
 28 August 2021
el suspiro del infierno es un libro que me ha gustado pero viendo la tensión y la emoción que me han hecho pasar el resto de libros siento que esta historia podría haber sido mucho mejor

Me ha dejado un poco fría. al ser el final de la trilogía me imaginaba encontrarme con una trama llena de acción y emociones fuertes. Pero desgraciadamente me he topado con un quiero y no puedo

Me ha faltado una chispa. La trama se queda floja. Creo que las cosas se resuelven demasiado rápido apenas hay momentos de acción. Me imaginaba una gran batalla donde los personajes lucharán por su vida, por salvar el mundo y evitar el apocalipsis pero mi gozo en un pozo

Algunos personajes prácticamente desaparecen durante todo el libro. El romance se lo lleva todo por delante. Y esta bien porque ya apetecía ver algo de cariño entre los protagonistas (las cosas como son 😂) pero si pensamos en el recorrido y el nivel que ha tenido toda esta historia este último libro no ha conseguido estar a la altura del resto

Como he comentado la historia se centrara principalmente en la relación entre nuestros protagonistas. Me ha encantado poder disfrutar con lo que la autora llevaba prometiéndome ya durante dos libros. Nos ha regalado momentos muy bonitos momentos de drama y momentos de caja de pañuelos. Jennifer l'Armentrout me ha matado con algunos capítulos. Ese nivel de drama no debería ser legal ya os lo digo 🥺

Me ha encantado ver el lado mas humano del personaje de Roth. Ha sido mi personaje favorito de estos libros

Ahora tengo mil ganas de leer esa otra trilogía para saber algo mas de Zayne
Mandy
 13 May 2021
Layla está destrozada después de todo lo que ha pasado. Ya no sabe muy bien quién es en realidad. Si es buena o su parte demoníaca es demasiado fuerte. Por su parte, el Lilin sigue causando estragos en la ciudad. Y el tiempo comienza a agotarse. ¿Conseguirán pararle los pies antes de que sea demasiado tarde?

Tenía muchas ganas de poner fin a esta trilogía, que empecé hace mil años. Y al fin he podido hacerlo. Lo único negativo es que me he quedado con muchas ganas de leer la trilogía spin off. Pero ha sido todo lo que hubiese querido. ¡Y seguro que pronto me puedo poner con ellos!

En este libro, tenemos a una Layla un tanto perdida. Lo que pasó en el libro anterior ha hecho que reflexione mucho y se haga muchas preguntas. Es una Layla confusa, que sigue luchando contra sus dos mitades, luchando por la bondad en su interior, aunque la parte demoníaca parece estar más presente que nunca. Me ha gustado mucho porque es una Layla, a pesar de todo, más libre, que tiene algunas cosas claras y que está dispuesta a todo para acabar con el Lilin y proteger a todos a los que quiere.

Roth ya ha dejado de jugar y está dispuesto a aprovechar todo el tiempo perdido, y el que está convencido que todavía le queda. ¿Qué puedo decir de este personaje que no se haya dicho ya? Sigue siendo el Roth desinhibido, provocador, juguetón y ligón de siempre. Me lo he pasado de maravilla con él. Con su lado más alocado, pero también con su lado demoníaco. Y ya sabéis lo maravilloso que es si estáis leyendo esta reseña. Es el mejor.

Por su parte, Zayne sigue manteniéndose en una posición elevada, después de que se ganara un poquito mi corazón en el libro anterior. Él sí que presenta cambios importantes debido a lo que sucedió. Es un Zayne un poco más irascible, un poco más triste, que tiene que volver a encontrar su lugar en una realidad que se ha desmoronado un poco a su alrededor. Tiene más profundidad y más complejidad en este libro, algo que me ha gustado mucho.

A nivel de secundarios, tendremos un montón de caras conocidas, así como nuevas incorporaciones de lo más interesantes. Yo tengo que quedarme con Cayman y con Bambi. El primero sigue siendo tan divertido como siempre. Y la segunda es la cosa más adorable del mundo. Ya me ganó en el primer libro y eso será imposible de cambiar. El Lilin aparecerá al fin como un personaje participante. Me ha gustado mucho a nivel psicológico, sus creencias, su determinación. Ha sido muy interesante. Stacey no aparece mucho, pero algo me dice que va a ser importante en el futuro. Y luego hay dos apariciones estelares de las que no puedo hablar, pero que me encantaron.

La historia comienza justo en el mismo momento donde se quedó en el anterior libro. Algo que se agradece, porque menudo cliffhanger. Por una parte, estará toda la búsqueda y persecución del Lilin, que será la parte que sostenga buena parte de la acción, con algunas escenas muy cinematográficas que me han encantado. Es una historia en la que se palpa ese tiempo que se escapa de entre los dedos, esa precipitación para obtener resultados. Conoceremos más de los alfas, así como del infierno. También seguirá habiendo reflexiones muy interesantes de lo que es el bien y el mal, y de todos esos tonos intermedios que es difícil ver para ellos. Y el final me ha gustado. No era lo que esperaba, pero ha sido muy interesante.

En cuanto al romance, yo diría que este es un libro fan service total. Jennifer no se hace de rogar y nos da todo lo que llevábamos esperando durante tanto tiempo y que ya empezó a perfilar en el libro anterior. Aunque eso también genera otras dudas en Layla. Toda la parte de romance me ha encantado y he disfrutado mucho leyéndola. Las interacciones entre ellos han sido maravillosas.

En cuanto a la narración, volverá a ser una primera persona desde el punto de vista de Layla. Un libro que vuelve a leerse muy rápido, con un toque muy coloquial que ayuda a ver a los personajes como lo que son. No me duró nada.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals