ISBN : 841711405X
Editorial: Plataforma Editorial (16/10/2017)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 83 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (37) Ver más Añadir una crítica
Galena
 20 June 2018
He leído este libro sabiendo que habría una continuación, porque lo que en principio iba a ser una trilogía ahora será una saga.
El final puede considerarse cerrado, pero sí que no es tan definitivo como el de otro cierre de saga y además, lo que ocurre con cierto secundario queda en el aire, así que sí que supongo que por ese lado nos estaban avisando de que no se había terminado esta historia.

Siento decir que esta saga de Armentrout no me está gustando mucho, no sé si es porque es más floja que otras que he leído o si es culpa mía, en el sentido de que he cambiado como lectora. Sin embargo, creo que sí que es obvio que la autora se repite y aquí se lo noto más que nunca. Sus personajes siempre han tenido similitudes (entre Covenant y Lux hay actitudes típicas y humor que caracteriza a la autora) pero es que aquí los personajes se me han hecho muy planos.

Tenemos un triángulo amoroso flojísimo (el de la saga Covenant estaba mejor) porque uno de los personajes no interesa lo más mínimo. Pero lo peor es que no se lleva nada bien, Layla casi ni piensa en el dolor que les podría causar a esas dos personas, solo en este libro se le dedica un poco de tiempo pero oye, como están buenos, pues a disfrutar... Sincermante, no me ha convencido, además ha sido breve, así que es mucho más superficial y para mí, no aporta nada a la historia.

Lo mejor es su trama principal, pero no se le dedica tanto tiempo como me habría gustado. Todo este mundo de demonios, guardianes, la creación, sus orígenes... es muy interesante (y bebe de Supernatural, algo que la autora no esconde porque hay muchas referencias a la serie) pero justo cuando quieres leer más sobre eso, se centra en el romance y lo otro queda para el final, y además contado de forma rápida.

Y aunque Roth me ha gustado, es muy parecido a otros protagonistas de las novelas de la autora y que siempre diga "enana" cada vez que habla con Layla ha sido cansino.

La relación romántica en este libro tampoco me ha convencido mucho. Ver como se desarrolla en la primera mitad del libro hace que se congele el tiempo, por así decirlo, y no es hasta el final que avanza la trama y llega la acción. No he empatizado, creo que ha sido todo muy rápido y un poco sin lógica en toda la saga y claro, aunque tenga esta parte paranormal, el centro de estos libros es el romance y si esto no te gusta, la visión final de la historia decae bastante.

Lo que más he disfrutado ha sido ese final, en concreto a partir de la segunda mitad del libro cuando se nos explican los orígenes de Layla, de los guardianes, cómo es Lilith, etc Ha sido bastante original y ojalá se hubiera explotado más.
También me ha gustado mucho lo que descubrimos de los familiares (Bambi y cía) y por eso creo que en siguientes libros eso se podría explotar más.

Mi recomendación para la autora es que hiciese algo nuevo (que sé que puede hacerlo) con personajes diferentes y que no se parezcan tanto entre sí. Se le da bien la acción y los entornos paranormales, pero hay que cambiar ya un poco esta dinámica porque hace que los diálogos sean un poco rancios ya, hay que dejar de explotar esa fórmula porque podría hacer cosas muy interesantes. de otro modo, creo que con cada lectura acabaré más alejada de ella. Eso sí, de momento estoy dispuesta a darle otra oportunidad y puede que con otra saga me vaya mejor.
Libezzy
 30 October 2021
En esta tercera entrega veremos el desenlace final de la trilogía de los elementos oscuros.
Tras descubrir que su amigo Sam hace tiempo que no está y que es el Lilin quien ha estado a su lado durante todo el tiempo. Layla y sus amigos tienen que enfrentarse al duro reto de matar a alguien que tiene el rostro de alguien querido.

Todo esto hace que las fuerzas de la luz y de la oscuridad tengan un objetivo común: acabar con el Lilin porque si no, la humanidad tal y como la conocemos desaparecerá. Sin embargo, las rencillas entre unos y otros siguen siendo muy importantes ¿serán capaces de colaborar para lograrlo?

No voy a contar demasiado de la trama porque casi todo lo que diga desvelaría un poco la incógnita final. Solo señalar que el personaje de Layla aquí adquiere un poco más de protagonismo y deja de ser la damisela en apuros para hacerse un poco con el control de su propia vida. Me gusta que es independiente y se arriesga por lo que considera correcto. Aun así, sigue teniendo a Roth y a Zayne así como al resto de guardianes para ayudarla pues no llega a ser capaz de luchar y vencer realmente sin su apoyo.

En cuanto al romance, creo que en este libro se le da mucha más importancia que en los anteriores. Se resuelve el "triángulo" amoroso, aunque sobre todo son escenas de las dos protagonistas. Aquí veremos que su historia es más profunda, como van avanzando poco a poco en su relación y los problemas que van surgiendo como consecuencia de sus actitudes.

Seguiremos profundizando un poco en la historia de los guardianes, de dónde vienen, por qué son de ese modo y cuál es su historia. También sabremos un poco más sobre Lilith, el infierno, los familiares demoníacos y todo lo que allí se encuentra. Tenía muchas ganas de leer algo relacionado con el infierno, pero esta parte me ha sabido a poco. Esperaba algo más "maligno" y los típicos engaños que asociamos siempre con el infierno. Pero hay demasiada amabilidad y los personajes dan información sin pedir nada a cambio.

Aunque en general he disfrutado de la historia, me ha decepcionado un poco porque esperaba algo más impresionante. ¿Recordáis que en el libro anterior os decía que este libro me recordaba mucho a Crepúsculo? Pues creo que en este la autora ha cambiado la fuente de inspiración y esta ha girado hacia Cazadores de sombras. Hay múltiples coincidencias con el argumento y el desarrollo de la historia de los instrumentos mortales. Esto me ha dejado un poco fría ya que siento que en lugar de ser guiños a otros libros, la historia no es del todo original por lo que decidí bajarle la nota ya que las ideas más impactantes no han surgido de la mente de la autora...

En definitiva, creo que esta trilogía ha ido de más a menos y, aunque el final pretendía ser épico, ha quedado un poco eclipsado porque ya había leído algo similar antes...

Enlace: https://perdidaentreunmardel..
ainaespe
 13 December 2021
Hoy vengo con la recta final de una trilogía llena de romance, identidad, acción, personalidad y efectos sobrenaturales, una trilogía que me ha enganchado desde el momento que vi su sinopsis.
Tengo que decir que ha seguido en su línea de entretenimiento,esta historia se lee sola, a mí realmente me ha servido para desconectar y para conocer un poco más la pluma de Jennifer L. Armentrout antes de meterme de lleno en su nueva saga "De Sangre y Cenizas".
Pero...: Queridas expectativas, dejen de acudir.
Me ha gustado que hubiera más romance, viendo por fin la decisión de la protagonista con sus dos perfectos pretendientes, ¿pero dónde ha quedado la acción? Para mí en este libro, el conflicto que lleva creciendo desde el principio ha dejado de estar en el primer plano para pasar al tercero... Vemos evolución en los personajes, que se enfrentan a sus propios sentimientos y también a sus identidades verdaderas, eso lo compro. Lo que no compro tal vez sea ese final algo rebuscado y precipitado que a mí al menos me ha dejado con un sabor agridulce.
En general, recomiendo esta trilogía si buscas desconectar, un poco de fangirleo sobrenatural y un trío amoroso bien llevado, pero pensé que podría trascender un poco más 😕

"¿Cuándo hay un momento adecuado para entregar tu corazón por completo a otra persona? Siempre va a haber obstáculos. Tan sólo tienes que decidir cuáles merecen la pena. "
3.5/5
Mandy
 13 May 2021
Layla está destrozada después de todo lo que ha pasado. Ya no sabe muy bien quién es en realidad. Si es buena o su parte demoníaca es demasiado fuerte. Por su parte, el Lilin sigue causando estragos en la ciudad. Y el tiempo comienza a agotarse. ¿Conseguirán pararle los pies antes de que sea demasiado tarde?

Tenía muchas ganas de poner fin a esta trilogía, que empecé hace mil años. Y al fin he podido hacerlo. Lo único negativo es que me he quedado con muchas ganas de leer la trilogía spin off. Pero ha sido todo lo que hubiese querido. ¡Y seguro que pronto me puedo poner con ellos!

En este libro, tenemos a una Layla un tanto perdida. Lo que pasó en el libro anterior ha hecho que reflexione mucho y se haga muchas preguntas. Es una Layla confusa, que sigue luchando contra sus dos mitades, luchando por la bondad en su interior, aunque la parte demoníaca parece estar más presente que nunca. Me ha gustado mucho porque es una Layla, a pesar de todo, más libre, que tiene algunas cosas claras y que está dispuesta a todo para acabar con el Lilin y proteger a todos a los que quiere.

Roth ya ha dejado de jugar y está dispuesto a aprovechar todo el tiempo perdido, y el que está convencido que todavía le queda. ¿Qué puedo decir de este personaje que no se haya dicho ya? Sigue siendo el Roth desinhibido, provocador, juguetón y ligón de siempre. Me lo he pasado de maravilla con él. Con su lado más alocado, pero también con su lado demoníaco. Y ya sabéis lo maravilloso que es si estáis leyendo esta reseña. Es el mejor.

Por su parte, Zayne sigue manteniéndose en una posición elevada, después de que se ganara un poquito mi corazón en el libro anterior. Él sí que presenta cambios importantes debido a lo que sucedió. Es un Zayne un poco más irascible, un poco más triste, que tiene que volver a encontrar su lugar en una realidad que se ha desmoronado un poco a su alrededor. Tiene más profundidad y más complejidad en este libro, algo que me ha gustado mucho.

A nivel de secundarios, tendremos un montón de caras conocidas, así como nuevas incorporaciones de lo más interesantes. Yo tengo que quedarme con Cayman y con Bambi. El primero sigue siendo tan divertido como siempre. Y la segunda es la cosa más adorable del mundo. Ya me ganó en el primer libro y eso será imposible de cambiar. El Lilin aparecerá al fin como un personaje participante. Me ha gustado mucho a nivel psicológico, sus creencias, su determinación. Ha sido muy interesante. Stacey no aparece mucho, pero algo me dice que va a ser importante en el futuro. Y luego hay dos apariciones estelares de las que no puedo hablar, pero que me encantaron.

La historia comienza justo en el mismo momento donde se quedó en el anterior libro. Algo que se agradece, porque menudo cliffhanger. Por una parte, estará toda la búsqueda y persecución del Lilin, que será la parte que sostenga buena parte de la acción, con algunas escenas muy cinematográficas que me han encantado. Es una historia en la que se palpa ese tiempo que se escapa de entre los dedos, esa precipitación para obtener resultados. Conoceremos más de los alfas, así como del infierno. También seguirá habiendo reflexiones muy interesantes de lo que es el bien y el mal, y de todos esos tonos intermedios que es difícil ver para ellos. Y el final me ha gustado. No era lo que esperaba, pero ha sido muy interesante.

En cuanto al romance, yo diría que este es un libro fan service total. Jennifer no se hace de rogar y nos da todo lo que llevábamos esperando durante tanto tiempo y que ya empezó a perfilar en el libro anterior. Aunque eso también genera otras dudas en Layla. Toda la parte de romance me ha encantado y he disfrutado mucho leyéndola. Las interacciones entre ellos han sido maravillosas.

En cuanto a la narración, volverá a ser una primera persona desde el punto de vista de Layla. Un libro que vuelve a leerse muy rápido, con un toque muy coloquial que ayuda a ver a los personajes como lo que son. No me duró nada.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
Huntress_of_books
 03 September 2019
Fascinada y encantada.

Así se resume mi experiencia con esta trilogía. He acabado encantada con la trilogía en si, nada que me haya dejado defraudada o con mal gusto de boca.

En cuanto a la trama me ha parecido espectacular, sobretodo porque la parte romántica ha tenido un papel mas amplio en los personajes. Además no lo hace de forma pastelosa, si no con tonos irónicos y graciosos que hacen que ames a Roth a mas no poder. La trama principal también está genial. Toda la batalla, los momentos de tensión, la intriga, está muy bien explicados y hacen que el pack sea espectacular.

En cuanto a los personajes nada que decir. Todos han sido geniales, hasta los personajes antagonistas cumplen un papel buenísimo en la entrega. Creo que ha querido mostrar que siempre en el lado bueno hay maldad al igual que en lado malo hay bondad y sinceramente lo ha plasmado de una forma tan realista y precisa que hace que te enganches aun mas de los personajes.
Layla me ha encantado porque ha demostrado ser un personaje femenino de esos que pocos crean. Valiente, sincera, orgullosa, lista y a su vez cariñosa, amable, con muchísima bondad. La autora ha creado un personaje femenino buenísimo.
A su vez Roth ha sido el personaje masculino que por defecto siempre acaba enamorando. En ningún momento durante toda la trilogía he acabado enfadada con este personaje. Es uno de los mejores personajes masculinos que he leído hasta ahora.
Todos los personajes secundarios o con mayor relevancia han sido la mezcla perfecta para una muy buena trama.

Por último en cuanto al final, me ha dejado descolocada porque no esperaba que acabaría así. Me esperaba algo totalmente distinto y es por eso que me ha encantado y me ha vuelto loca. La autora ha sabido sorprenderme y a la vez dejarme satisfecha. Toda la explicación de la trama ha sido perfecta sin dejar nada abierto y a su vez toda esta explicación ha sido muy buena y super bien explicada.

Ahora dejando a un lado la parte medio seria, me pondré a hablar como una fan loca. Amo todos los libros de Jennifer L.Armentrout no sé cuantas veces tengo que decirlo o escribirlo, pero es que esta autora me trae loca. No sé como después de tantos libros me puede tener enganchada de esta forma, pero vamos una cosa tengo por seguro... voy por el siguiente libro.

Le aconsejo este libro a cualquier persona, vamos sin restricciones. Me siento super satisfecha y a la vez cabreada por no poder tener un demonio como él que me esté cantando todo el día Paradise City.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Laragg96Laragg9604 November 2021
—Yo también te quiero —dijo—. Con cada suspiro que dé, siempre te querré.
MajoMMajoM24 August 2021
¿Cuándo hay un momento adecuado para entregar tu corazón por completo a otra persona? Siempre va haber obstáculos. Tan solo tienes que decidir cuáles son los que merecen la pena.
MajoMMajoM24 August 2021
Me parece que no lo entiendes lo que significa que un demonio se enamore, Layla. No desaparece. No se termina, incluso aunque nosotros lo deseemos. Amamos hasta la muerte. No es solo algo que decimos. Amamos, y amamos una vez, y es para siempre. Pase lo que pase.
TinuwelTinuwel25 November 2017
Cayman inclinó la cabeza hacia un lado.
—¿Cuándo hay un momento adecuado para entregar tu corazón por completo a otra persona? Siempre va a haber obstáculos. Tan solo tienes que decidir cuáles son los que merecen la pena.
aitanawinteraitanawinter21 June 2019
En mi estructura genética no está el sentir culpa. No hasta que te conocí. Ahora pienso en esas cosas y me pregunto si habrá alguna... Bondad en mí. O qué es lo que puedes ver tú en mí.