Editorial: Plaza&Janés (24/05/2018)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 14 calificaciones)
Tras el éxito internacional de Mujeres que compran flores, Vanessa Montfort regresa con su esperadísima nueva novela, una conmovedora historia de amistad entre dos mujeres cuyos caminos no estaban destinados a cruzarse, pero cuyo encuentro y rebeldía cambió sus vidas para siempre.

«Todos los seres humanos tenemos al menos una oportunidad de realizar un gran cambio vital, nuestra crisálida, y renacer convertidos en algo más auténtico, más fuerte y más ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
sonic_slc
 30 June 2019
El sueño de la crisálida de Vanessa Montfort es de esos libros que te llama la atención por su portada, de un color azul celeste que invita a la relajación, y una combinación de mujer mariposa que te hace pensar en un cambio, en una transformación. Pero en mi caso eso no ha ocurrido, hace años que tengo una máxima con los libros: si las primeras 50 páginas no despiertan algo en mí, no me merece la pena perder el tiempo en las restantes; la vida es demasiado corta como para leer libro malo y esa sensación la he sufrido con este libro (aunque por orgullo seguí dandole oportunidades hasta que lo terminé). Pero eso no quiere decir que este libro sea un libro malo, simplemente es un libro que no me ha llenado, que no me ha ilusionado, que no me ha hecho desconectar de una realidad que ya es lo suficientemente cruda, al contrario me ha bañado en una realidad que es así, cruda, dura e injusta y ya la sufro a diario, no necesito leerla también en un libro.
Vanessa nos cuenta la historia de 2 mujeres en crisis, una de de, Greta, otra profesional, Patricia; las crisis son así, te hacen dudar hasta de ti misma.
Ambas mujeres se utilizarán mutuamente para redimir sus pecados, para intentar encauzar sus vidas. El ser humano es así, Vanessa lo ha clavado, no somos capaces de dirigir nuestra vida y volcamos frustraciones y esperanzas en los demás, con el anhelo de encontrar en ellos la solución a nuestra anodina vida.
La novela, realista y actual, está muy bien escrita, es coherente y expresiva, pero resulta demasiado densa, le sobran mínimo 100 páginas de descripciones innecesarias que ralentizan la lectura y no aportan nada adicional a la historia. Aunque sus nutridas descripciones sirven para enriquecer y ampliar los vocabularios simples y escasos que nos rodean.
FINA
 12 April 2019
Una historia original, diferente y entrañable
Me ha parecido una historia original y diferente, dos mujeres aparentemente muy distintas, que se conocen de forma casual y a partir de entonces comienzan una aventura juntas, una transformación. Vemos que hay mucha similitud en sus vidas, un pasado doloroso, personas dañinas y situaciones por superar.
Esta contado en primera persona por Patricia y dividido como en tres partes, como las fases de la crisálida. Primero conocemos poco a poco la vida de Greta y todo por lo que ha pasado, en la segunda parte conocemos la de Patricia y en la tercera es como la superación de todo.
Esta lleno de reflexiones y frases para recordar, busca comparaciones y similitudes de todo, de las religiones, de las dictaduras, de las sociedades. Incide mucho en la falta de libertad y en querer sobre todo a uno mismo y empezando por eso, a los demás.
Me gustaban mucho sus conversaciones, como poco a poco van haciéndose más íntimas, más de verdad, más amigas al final.
Ambas se ayudan a dejar esa vida que las tenía atrapadas y en las que no eran felices, una en el ámbito de la iglesia y la otra entre la publicidad y el periodismo.
Hay partes que me han gustado mucho y otras que me hicieron pesadas y lentas, pero en general es una gran lectura, para mí de las que hay que disfrutar despacio porque nos da tanta información que es imposible retener todo rápido.
Los personajes pasan por distintas fases, pero me gusta su forma de ser, tienen sentido del humor, se gastan bromas y sobre todo son buenas personas y se merecen ese final del libro. Es un libro con unos temas muy de actualidad, tiene intriga también porque no sabes que es lo que ha ocurrido con Greta y lo vas descubriendo poco a poco en forma de sesiones, entrevistas y reuniones.
Hay secundarios entrañables como Leandro, esa madre que siempre está ahí, el Aita y el grupo de meditación.
En resumen es una historia entrañable, muy intimista, de dos mujeres muy diferentes pero muy similares, con mucho por vivir y que te deja con un buen sabor de boca y mucha esperanza, que hay gente dañina, pero también hay gente buena en todas partes. Lo recomiendo.
Victoria
 24 September 2019
Tenía muchas ganas de hacerme con este libro, después de leer Mujeres que compran flores y viendo que me encantó, mis espectativas eran altas.
Me ha parecido un libro tedioso, aburrido y con una trama sin sentido. La verdad es que me ha decepcionado muchísimo. Me quedaban con 30 páginas para terminarlo y no lo quise acabar. Ha sido la causa de un parón lector importante de verano.
deliciadelibros
 18 June 2019
Patricia, después de sufrir un ataque de ansiedad, decide regresar a España. En el avión, conoce a Greta. Cada una con su pasado.

Ahí, es donde descubriremos porque Greta ha sido expulsada de la congregación de monjas. Decidirá contárselo todo a Patricia por un trato que hará.

A partir de ahí, es donde Patricia tendrá un año para decidir que hacer, a la vez que, vamos conociendo en todo ese año, a Greta y a Patricia más profundamente y su evolución, por todo lo que tienen que pasar hasta salir de su crisálida.

No os voy a contar nada acerca del libro, pero ya os digo, que aparte de las protagonistas, los personajes secundarios también tienen su relevancia (Juan, Leandro, Gabriel,, Serena, etc).

"Mujeres que compran flores", su anterior libro es magnífico, pero este lo supera o al menos lo iguala. Una historia con una gran crítica social, sobre todo, a la religión y a la hipocresía de las personas.
Risand
 08 November 2019
Ha sido una lectura esperanzadora, optimista, llena de realidad y de emociones. También tiene un toque de misterio que consigue engancharte y con. Y una clara crítica a la sociedad de hoy día, en cuanto al consumismo, el egoísmo y a la importancia de la red.

Las dos personajes principales que nos encontramos me han encantado. Están bien construidas, son reales. Patricia tiene una evolución increíble a lo largo de las páginas.

La prosa de la autora me ha maravillado y es muy fácil de leer. No leí su anterior novela y ya la tengo anotada para leer próximamente.

Es una historia profunda, realista y con un mensaje de optimismo y esperanza increíbles. Recomiendo leerla a todo el mundo.

Hay una frase que me encantó: "Porque todos somos crisálidas con posibilidad de convertirnos en mariposas y alcanzar nuestros sueños."
AirinAirin23 November 2019
Tiene tanta lógica: basta con entender que, si no te avisa tu instinto de supervivencia de que debes parar y no lo haces, es que algo en ti ya está cortocircuitando. Si te preocupa más decepcionar al sistema que decepcionarte a ti mismo o morir en el intento es que ya estás en peligro.
FINAFINA12 April 2019
Me había impresionado comprobar que a mi compañera se le escapaban las lagrimas mientras dormía, como si se hubiera dejado el grifo del dolor abierto.
meylingbruzualmeylingbruzual16 October 2021
Ël karma es la acción. Nada te viene dado. Todo el universo se corrige en función de esa causa y efecto. El mecanismo están sencillo como lógico: cada acción virtuosa siembra en tu mente una semilla. Eso nos convierte, ni más ni menos, que en responsables de nuestras acciones y de nuestras vidas, que no esta mal por una vez, sin que nadie tenga más autoridad para absolverte que tú mismo.¨
libros_libros78libros_libros7819 June 2022
Todos los seres humanos tenemos al menos una oportunidad de realizar un gran cambio vital, nuestra crisálida, y renacer convertidos en algo más auténtico, más fuerte y más libre.