Editorial: Heroes De Papel (16/03/2018)

Para muchos, la figura de H. P. Lovecraft (1890-1937) supone la definitiva fusión entre los últimos coletazos del terror gótico, derivados de Edgar Allan Poe, con la literatura weird y la ciencia ficción que ayudó a asentar el género. Sus creaciones, seres extraños a la Tierra, de inmenso poder y ocultas intenciones, se han filtrado profundamente en la sociedad a lo largo de los años gracias a su poderoso impacto entre los aficionados del género. El arrebatamiento d... >Voir plus

Ralipbooks
 04 November 2019
La figura del escritor Howard Phillips Lovecraft ha sobrevolado la imaginacion de los demas desde su nacimiento como autor hasta el culto que se le profesa en la actualidad. Figura controvertida y diluida a partes iguales, el escritor parece acaparar las eternas miradas de los demas que soñamos con sus criaturas y las emulan a pesar de los siglos que separan su creación del arrebato artístico que las remueve de su tumba. En este libro no hallaremos la invocación que atraiga esos horrores a nuestro mundo, sino un billete hacia el corazón del terror del autor y sus criaturas.

El autor de este libro no se contenta con exponer quién fue Lovecraft y cuáles son sus emblemáticas obras, como una biografía. Sino que va más allá en su recorrido literario y recorre cada rincón de esta leyenda con el afán del sincero interés, respeto y cariño que se nota que le procesa. Esto se transmite al lector, quienes, hechizados por el enigma y la tentación, va tras los ecos y los suspiros, las huellas y los relatos, las poesías y las cartas que el escritor engendró en vida.

Llegar hasta aquí, al apartado directamente relacionado con los videojuegos, ha supuesto una intrincada y espinosa ruta, ya que el ritmo es lento y demasiada información que procesar. Pero sin ella, sin la literatura, la biografía y las influencias expuestas páginas antes, sería imposible haber ejercitado la mirada necesaria para formarse una valoración personal y una base bajo la que analizar las adaptaciones de Lovecraft.
Vane25laika
 10 November 2019
No es un libro exclusivamente de videojuegos, si no de toda la historia de H.P Lovecraft, su vida, sus obras, y cómo ha repercutido en el terror.

Habia leído el nombre del autor varias veces pero jamás supe quién era, y en este libro me sorprendió, entendí quién era y qué hacía, y muchas curiosidades sobre él.
Rosa
 28 October 2019
Carlos G. Gurpegui hace gala de sus conocimientos y pasión por Lovecraft en “El soñador de Providence: El legado literario de H.P. Lovecraft y su presencia en los videojuegos”, un libro en el que analiza la vida y obra del mítico escritor con bastante detalle, para acabar derivando hacia su influencia en las últimas décadas en el mundo de los juegos de mesa y los videojuegos. Y es que no son pocos los contenidos culturales y de carácter lúdico que beben de las fuentes del de Providence, pero para contextualizar mejor todo su tirón a lo largo de casi 100 años, Gurpegui comienza presentando la vida de Lovecraft, su personalidad, sentimientos y motivaciones, desmintiendo incluso algunas de las teorías o impresiones que giran en torno a su persona como su hermetismo o aislamiento social que pone en entredicho al referir su costumbre de cartearse con muchos amigos, conocidos e incluso admiradores.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro