Editorial: Plaza&Janés (10/10/2019)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Son las nueve de la mañana y Satu regresa a su apartamento en la calle del Pez tras un infernal turno de noche en el hospital. Dicen que no hay noche buena, pero esta ha sido especialmente mala. Tanto que, al llegar, no sabe si desayunar o cenar, si ponerse la crema de día o la de noche, o si su melatonina está a punto de hacer las maletas y buscar otro cuerpo con horarios normales.

Pero una extraña oferta de empleo en la que buscan a una enfermera zu... >Voir plus

sanhezped
 19 December 2019
Son ya muchos años de experiencia saltando de un hospital a otro, de una sala a otra, lo que la convierten en una enfermera todo terreno. de ahí, que cuando la nueva máquina para la medicación llegue al hospital en el que está haciendo una sustitución, ya sepa de antemano el caos que va a venir después y que aquí nos refleja.

Dime como se desayuna en esa planta y te diré cómo es el personal que trabaja en la misma. Un tipo y estilo de desayunos que viene marcado por qué es lo que se utiliza como mantel en los mismos, desde una sábana de hospital, un empapador, un paño estéril, un hule estampado…

Si variados son los desayunos, no menos variado es todo lo que puedes comprar en un hospital. Y no se refiere Satu a las tiendas oficiales que hay en él, sino aquello que los propios pacientes pueden llevar y vender allí.

Satu intentará en una de sus suplencias en analíticas, descubrir el misterio de a dónde van a parar los tubos perdidos al hacer analíticas. ¿Hay escondido un Drácula en cada hospital?

Dispuesta a aceptar cualquier puesto u oferta de trabajo, nos contará su experiencia en una entrevista cuyo principal requisito era ser zurdo. Y es que las enfermeras están hasta en la luna.

Rematará este libro con los mil y un trucos y excusas que usan los compañeros para no cambiar un turno de trabajo, porque

He de reconocer que en la quinta entrega de esta serie tuve la sensación de que la fórmula que le había permitido al autor llegar hasta allí se estaba agotando. de ahí que leyera esta sexta entrega con una cierta prevención.
Creo que, pese a mis temores, la serie ha vuelto a remontar, tal vez porque no es tanto una defensa encendida de la profesión y casi una guía para animar a los novatos en la misma, sino que vuelve a lo que, por lo menos para los ajenos al mundo de la enfermería, era lo más divertido: una visión desenfadada de una profesión y las múltiples anécdotas que surgen a su alrededor.
El resultado que es un libro que en muchos momentos me ha sacado una sonrisa o hasta alguna carcajada. Corto, por lo que no se hace repetitivo y es siempre una muy buena opción, a modo de un sorbete de cava entre plato y plato, después de alguna lectura densa o larga para desintoxicarnos antes de comenzar con una nueva novela.
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
anitamiarmita
 29 June 2020
#ElSilencioDeLosGoteros es el último libro de @enfermerasaturada
En él vamos a seguir conociendo las aventuras y desventuras laborales de Satu, una enfermera con contrato eventual que se chupa todas las bajas, vacaciones y demás.
Anécdotas que pasan por una máquina de medicación nueva, comidas de hospital, etc.
Tenemos sección de análisis de sangre en la que se nos presentan la diferente fauna que una practicante puede encontrar en la extracción.
Lo cierto es que Satu no cambia contando su trayectoria por el nuevo hospital en el que ha sido contratada, con ese humor tan ácido e irónico.
Con un vocabulario perfectamente comprensible pese a ser a veces muy técnico, con todo bien explicado.
Y es que la vida de las enfermeras es muy dura, ni podemos imaginarla: turnos interminables, trabajar en casi todos los festivos, hacer noches, etc.
Si queréis conocer más sobre esta profesión este libro os hablará de él en clave de humor.
Lengua
 31 January 2020
Otro año más traigo al blog, en enero, la reseña del nuevo libro de Enfermera Saturada. Ésta es la sexta obra publicada. Pensaba que no iba a haber más, ya que la última fue demasiado escueta.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana20 November 2019
Héctor Castiñeira es el padre y alter ego de Florence Nightingale, enfermera que ha triunfado en redes y con la que saca nuevo libro de humor: 'El silencio de los goteros'.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
sanhezpedsanhezped19 December 2019
La planilla de turnos del hospital es como el casino: la casa siempre gana