MONTSERRAT; CONILL MARFA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (02/02/2017)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 64 calificaciones)
En este potente thriller psicológico, Clarice, cautivada por Hannibal, se enfrenta con su ayuda a un despiadado asesino. A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautiva... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Investigación policial
Investigación forense
Enfermedades mentales 🚩

💜 Opinión 💜
Las ganas que tenía de leer este libro, no eran pocas, porque la película es de mis favoritas, y Hannibal Lecter es uno de mis personajes favoritos.

Pues bien, es un libro intenso (muy intenso de hecho), da igual que hayas visto la película o no, porque aunque sepas lo que va a suceder... No vas a poder evitar estremecerte con ciertas escenas descritas.

Abundan los diálogos que tienen Hannibal y Clarice, y son maravillosos, porque están cargados de tensión psicológica.

Pero, si la historia es buena (que lo es), los personajes lo son aún más, y destacan claramente Clarice y Buffalo Bill.
*Buffalo Bill: por el proceso que pasa para convertirse en lo que es, y como va degenerando a lo largo del libro...
*Clarice: que es una mujer en un mundo de hombres. Es un personaje bien construido, que usa su inteligencia y capacidades pero que a la vez tiene dudas y debilidades y las llega a usar a su favor para poder crecer y sobreponerse a todo. Es fuerte, inteligente, y no se deja intimidar.

Pero si hay un personaje, que aunque salga en menos páginas, se lleva el premio de mejor personaje, es Hannibal Lecter...
Sí, ya sé que es un asesino, un caníval, etc, pero es que tiene una personalidad que te atrae y te asquea a partes iguales; una mente privilegiada con una inteligencia enorme que solo usa para el mal. Me maravilla leer como alguien que es incapaz de desarrollar empatía con otro ser humano, conozca tan a fondo la mente humana.

He disfrutado muchísimo esta lectura, pero no le pongo las 5⭐️, porque si es verdad que hay ciertos pasajes que se hacen un pelín aburridos
Eli88
 20 November 2021
Cuenta la historia de la aspirante a detective del FBI, Clarice Starling, que lucha por su puesto con una determinación envidiable.
La situación de Clarice es una gran presión, porque a lo largo del libro, está expuesta repetidamente a momentos inusuales en los que los hombres intentan abusar de ella debido a su género; piensan que es incompetente o débil porque es mujer, y sabe lo que los demás ven en ella. Sin embargo, debido a su capacidad de razonamiento, capacidad de investigación y perseverancia, Clarice pronto será considerada para casos difíciles.
Al mismo tiempo, varios asesinatos de mujeres han estado pendientes durante mucho tiempo. El asesino apodado "Buffalo Bill". A las víctimas les quita la piel para hacer trajes femeninos y les pone pequeños capullos de polilla en la garganta. La policía no tiene pistas y los cuerpos siguen apareciendo. Cuando "Buffalo Bill" secuestra a la hija de la senadora Ruth Martin, Catherine Baker, el FBI llama a su mejor personal. Clarice es incluida en el caso. Inicialmente, es utilizada para interrogar a la única persona que puede ayudar a resolver el problema, un famoso psiquiatra forense que es tanto un asesino en serie como un caníbal: el Dr. Hannibal Lecter.
A través de las diversas entrevistas, conversaciones y pistas que el asesino le revela gradualmente a Clarice, comienza a correr contra el tiempo para encontrar a la Catherine viva y consolidar su posición en el FBI, pero tendrá que enfrentarse al ejército de demonios y la pérdida del pasado. Lecter sabe cómo liberar la inocencia que hay en ella.
La lectura rápida, dividida en pequeños capítulos, narra una situación impactante tras otra. al entrar en la mente de Clarice, descubrir los motivos de "Buffalo Bill" y profundizar en las intenciones cuidadosamente retorcidas de Lecter, este libro rara vez sale de nuestras manos antes de estar terminado.
LeoShaddix
 15 June 2023
Chusmitos, aunque haya leído la segunda parte en vez de la primera, se puede entender perfectamente y sí que se pueden leer de manera independiente. Tienen como eje común a Hannibal Lecter, pero con un caso diferente. Desde ahora os digo que es una de las novelas más adictivas que he podido leer del género, me arrepiento un montón de no haberlo leído antes, ya que ahora se ha convertido en uno de mis favoritos.
Aunque estemos frente a novela negra, podemos encontrarnos con ciertas escenas que nos pondrán los pelos de punta, incluso nos harán pasar algo de miedo, por lo intensas que son. Es una historia en la que el papel psicológico tiene un enorme peso y que a pesar de que Hannibal sea el criminal principal, tendremos un segundo caso en el que un segundo psicópata entra en acción.
Me ha sorprendido mucho que al ser tan antigua, conserve tan bien la manera en la que está escrita. El estilo de Thomas Harris es muy fluido, en ningún momento ahonda en situaciones que no tienen nada que ver y sobre todo, usa un lenguaje que se adecúa bien a todas las épocas y todos los tipos de lectores, por lo que no es nada complicado de entender. de hecho, diría que es un estilo absorbente, sabiendo bien que es lo que le interesará al lector en cada momento.
Los personajes, ya sean los protagonistas como los secundarios, me han parecido de lo mejor de la novela, dejando de lado la imponente trama, por supuesto. Sobre todo, destacaría a Clarice y a Hannibal, que son los que están más desarrollados y sobre todo, los que más consiguen helar la sangre, ya que en varios diálogos que mantienen juntos, puedes quedarte con la boca abierta.
Una historia de lo más inquietante y sublime que voy a recomendar a todo lector que le guste mínimamente el género, porque no tiene desperdicio. Estoy deseando ponerme con los demás, porque el autor y la historia de este inteligente y despiadado doctor me han cautivado totalmente. Así que en nada voy a ponerme con el siguiente, no puedo esperar.
bonesreads08
 18 November 2020
Estos son alguno de los comentarios que hice mientras leia el libro:

- Oh, si. Que idea brillante. Manden a la nueva trainee del FBI para entrevistar a uno de los mayores psicópatas que tienen.
- Suena algo sexista esto de que crean que el asesino es masculino solo porque generalmente no hay asesinos en serie que sean mujeres
- ¿Hannibal tiene 6 dedos en su mano izquierda? Okey...
- Chilton, tenes tus prioridades un poco confundidas se ve.
- ¿Cuando van a aprender que Hannibal es mas inteligente que todos ustedes?
- Necesitamos mas tiempo con Hannibal

Es curioso que aunque la trilogía se llame “Hannibal Lecter”, dicho personaje no tiene tanto protagonismo. Es mas bien una figura que esta ahi, casi siempre presente en todos, pero sin estar realmente ahi.

Cuando digo que “esta presente en todos” me refiero como a las acciones de todos los otros personajes son casi siempre en consecuencia a Hannibal o a algo que el dijo. Indirectamente el es quien maneja a todos a su antojo. Y eso el algo, teniendo en cuenta que el ni es el asesino que están intentando atrapar en este libro.

La Agente Clarice, al menos en el libro, parece ser más interesante que Will (Perdón, seguis siendo mi preferido en la serie de tv) porque vemos como esta novata maneja casos policiales que ni profesionales parecen poder resolver.
Aunque no puedo negar que algunos de sus descubrimientos fueron de pura casualidad y ella mas que nada tuvo suerte de estar en el lugar correcto al momento correcto.

Pero esto son los '80 y ella trabaja en un lugar en donde la mayoría son hombres y ella esta recien comenzando su carrera.

Hay partes que no me interesaban, pero no porque sean aburridas, simplemente es que no me importaba que pasaba con algunos personajes

Algo que si quiero destacar es que Thomas Harris tiene una forma para describir cosas en la mente de los criminales que asusta. Es super detallista y es lo que le da vida a todo este tipo de personajes.
MJose2024
 05 March 2024
Este es uno de los libros en los que la versión cinematográfica es mucho mejor.
Recuerdo que en su día la película me gustó muchísimo, y la habré visto 3 o 4 veces, una de ellas al terminar esta lectura ( es cierto que me gustó más en su día que ahora, que ya estamos más acostumbrados a ver series y películas del estilo).
Pero volviendo al libro, no niego que fuera uno de los pioneros en el género de asesinos en serie, agentes del FBI, y que además nos presente a un personaje tan mítico como Hannibal Lecter... Peeeeroooo, me ha decepcionado un poco, la narración se me ha hecho pesada, aburrida, y no le he encontrado la chispa que le vi al primer libro de esta serie, El dragón rojo.
No voy a añadir mucho más, sólo que esperaba un libro más potente y más adictivo.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Peter18Peter1815 May 2022
No empezamos a codiciar cosas imaginarias. La codicia es un pecado muy literal; empezamos a codiciar elementos tangibles, empezamos a codiciar lo que vemos todos los días.
MissLibrosMissLibros19 September 2020
Bien, Clarice, ¿han dejado de balar ya los corderos? Me debe una información, ¿se acuerda? y me gustaría que me la comunicase.
HeartkillerHeartkiller25 March 2022
-A la mayoría de la gente les gustan las mariposas y les repugnan las polillas -dijo él-. Pero las polillas son más... interesantes, tienen más atractivo.
-Son destructoras.
moonxiv_moonxiv_16 June 2021
En este extraño mundo, esta mitad del mundo que ahora está a oscuras, tengo que perseguir a un ser que se alimenta de lágrimas.
moonxiv_moonxiv_16 June 2021
—¿Y qué es? ¿Lo sabe usted?
—Solo sé que es un monstruo. Aparte de eso, nadie puede asegurar nada más.