Editorial: Editorial Circulo Rojo (12/04/2022)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Qué harías si tu vida no fuera más que el resultado de una inagotable sucesión de malas decisiones? ¿Qué harías si una de ellas te llevara a aceptar una oferta del mayor mafioso de Chicago y no tardaras ni un mes en fallarle, colocándote con ello una enorme diana en la espalda? ¿Qué harías si alguien aprovechara esa situación para extorsionarte y apretarte las clavijas hasta el punto de hacerlas saltar por los aires? ¿Qué harías al descubrir que tu propia familia n... >Voir plus

Ibeasclara
 14 July 2022
* El secreto bajo el viejo roble * de @enrique__os

Buenos días lectores 📚🖐🏻

Os traigo hoy un adictivo thriller que os va a tener pegados a sus páginas durante todo el relato. Empieza por un final inminente que se va desenredando como un ovillo narrando todos los acontecimientos desafortunados que llevaron a nuestro protagonista a esa situación. En una alejada fábrica de caramelos abandonada, un hombre maniatado a una silla espera paciente su muerte, en frente de él, Mike, un joven con una vida apagada y llena de cuentas pendientes sujeta el arma que promete acabar con la vida de ese viejo desafortunado.

Un ruido incesante le recuerda que de no estar solos, su dicha podría venirse abajo y con la niebla débil de los recuerdos, empieza a vislumbrar sus actos en cadena. Con un padre alcohólico y maltratador, una madre sumisa, un hermano desaparecido y un futuro impredecible se da cuenta de que solo permanece en pie por su hermana pequeña y su madre, y dispuesto a hacer todo cuanto esté en sus manos por protegerlas, se verá envuelto en una red de mentiras, traición y muerte. Un encargo, será cuanto le separe de conseguir su futuro anhelado de calma, un encargo que tras verse comprometido, azotará su vida con una ola de secretos y pesadillas para las que nadie nunca estaría preparado.

Todos mienten. Gente muere. Nada es cierto. Tengo que admitir que me ha gustado más de lo que esperaba.

Ultimamente al leer thrillers, me he dado cuenta de que parten de bases similares, sin embargo, en este, me ha captado desde el momento uno por su manera tan directa y diferente de empezar.

Me ha encantado como se va resolviendo todo y los giros tan buenos que tiene, no da tiempo a sacar conclusiones, es demasiado impredecible y cuenta con unos personajes complejos y bien llevados con personalidades acordes a sus roles en la novela.

Desde un poderoso capo hasta una familia con graves problemas a la espalda y a un personaje principal, con problemas psicológicos que no sabe como afrontar, cosa que hará de doble juego tanto para el personaje, como para el lector, que no sabrá a ciencia cierta cuando se habla de realidad y cuando es sueño.
mankell_81
 05 January 2023
Hoy os traigo la reseña de la primera novela de @enriqueos_escritor, la historia de Mike O'Sullivan, que por intentar escapar de la mala vida que lleva e intentar sacar de la misma a su madre y hermana, decide trabajar para el mayor mafioso de Chicago, Gus Piamontese.
Uno de los encargos que le realice a Gus, se complicará de tal manera que no habrá punto de retorno para su situación, poniendo en peligro su vida y la de todas aquellas personas que le importan.
📖 Narración en primera persona, a través de los ojos de Mike, personajes bien definidos y una historia lo suficientemente interesante como para no querer dejar de leer. Giros, muchos giros. Hay muchos en toda la historia, y casi todos creíbles y bien metidos. Buena ambientación.
Entre las cosas negativas que he encontrado, hay una parte del libro (unas 30-40 páginas) que la historia pierde ritmo. Otra cosa que no me ha gustado es que algunas situaciones al ser narradas por el protagonista y este estar en un estado de semi-inconsciencia por temas de medicación, queden en duda para el lector si son o no reales. (Esto es ya tema mío personal).
srta_amapola
 14 June 2023
Hay ocasiones en que a nuestras manos llegan historias que parece que no son para nosotros. Libros que empezamos con el “no” por delante y confieso que cuando empecé este libro iba con esa actitud. La presencia de la mafia no es un elemento que me haga especial ilusión en los libros e iba con la idea de que este libro iba sobre ese tema, pero nada más lejos de la realidad. La presencia de un mafioso es solo el decorado para una historia que va mucho más allá, que plantea una incógnita detrás de otra y que me mantuvo enganchada a las páginas de esta novela de Enrique Os hasta el final.

Os doy 𝗧𝗥𝗘𝗦 𝗥𝗔𝗭𝗢𝗡𝗘𝗦 para leer “𝗘𝗹 𝘀𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗼 𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗲𝗹 𝘃𝗶𝗲𝗷𝗼 𝗿𝗼𝗯𝗹𝗲” 🌳

🔍 𝗟𝗮𝘀 𝘁𝗲𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀. ¡Claro que sí mi gente! Todos sabéis lo que me gusta poner a funcionar mis pequeñas células grises y hacer mil teorías con las historias de misterio, y ésta en concreto, da para muchas, pero solo acerté una. Estoy perdiendo facultades.

😎 𝗟𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲𝘀. Mike es un personaje tan sumamente bien construido que es imposible no tensarse cada vez que se le complica el asunto. Pero no es el único, el elenco que le acompaña en esta historia tiene un par de ases guardados en la manga para sorprenderte.

🖋️ 𝗟𝗮 𝗻𝗮𝗿𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮. La historia puede gustarte más o menos, eso depende del lector, siempre lo he dicho, pero la edición y la narración son impecables y están cuidadas al detalle. Es una historia muy bien escrita, con un ritmo ligero y cuya calidad es sorprendente al tratarse de la primera novela del autor.

Pianobikes
 18 November 2022
“Mi cuerpo cayó hacia atrás debido a la impresión que me produjo aquel macabro hallazgo, y mi cabeza acabó golpeando con violencia contra el suelo” ~ El secreto bajo el viejo roble de Enrique Øs.

El joven Mike ha crecido en un ambiente familiar convulso marcado por los abusos y los malos tratos de su padre, y una madre que parece, en todo momento, ausente. Ahora quiere salir del agujero en el que se encuentra y ayudar a su madre y a su hermana a tener una vida diferente; pero su buena voluntad no encaja en el mundo de la mafia en el que se mete. Dinero rápido, salida rápida, piensa pero lo único que parece ir consiguiendo es hundirse cada vez más.

Una historia en la que me ha costado arrancar porque no lograba entender al personaje. Está narrada en círculo; es decir, comienza en un punto en el que casi acaba porque buscamos entender cómo ha llegado Mike a ese extremo de desesperación total en el que se encuentra inmerso.

Es el propio Mike quien va contando la historia por lo que el lector no sabe más que lo que el personaje va viendo, tenemos la misma información y, por tanto, la misma ignorancia de quién está jugando con Mike y qué está pasando; un personaje, por otra parte, con una mente tan dispar que hasta confunde al lector.

¿Me ha gustado el libro? Sí, me ha gustado, aunque por momentos me ha faltado la tensión necesaria en este tipo de historias para querer seguir avanzando. A veces se me caía, por decirlo de alguna manera, y podía dejar perfectamente de leer y pasar a otra cosa. Eso sí, ha habido otras secuencias en las que tenía que seguir leyendo, buscar una explicación a los hechos.

Es el primer libro de este autor así que es un buen punto de arranque a lo que espero sea una larga y fructífera carrera. Esta novela es diferente a los thriller que pululan en el mercado así que para mi eso ya es un plus.
SoniaRah
 21 September 2022
El secreto bajo el viejo roble es la primera novela de Enrique Øs . Es una historia sencilla de mafiosos que a su vez esconde parte de thriller psicológico. Aunque diga que es sencilla no os equivoquéis, me ha gustado. Cada primera novela de un autor es un arranque un comienzo de carrera que yo creo que con Enrique puede llegar a brillar. Hay ritmo, hay intriga, hay tensión, secretos, mentiras, alguna que otra sorpresa... y todo muy bien finalizado sin dejar cabos sueltos.

Es quizás, el principio lo que menos me ha gustado. Hay demasiadas descripciones que ralentizan la trama y muy pocos diálogos. Ambas cosas me sacaban por momentos de la historia. Pero antes de llegar a la mitad, esto acaba y comienza a fluir muchísimo mejor.

Los personajes, a ver, realmente hay una tendencia a decir que si no has empatizado con alguno no te pueden haber gustado, ¿ cómo vas a empatizar con mafiosos, o maltratadores? obviamente no y no por eso deja de ser una buena novela con todos los personajes bien construidos y resueltos.

La novela tiene estructura circular, comienzas en el "presente" para retroceder y saber cómo se ha llegado hasta ahí para después avanzar un poquito más. Me gusta mucho este tipo de estructura.

El secreto bajo el viejo roble es una novela que disfrutarás sin duda y que leerás muy pero que muy rápido.

Muchas gracias al autor por enviarme el ejemplar y permitirme leer su ópera prima. Espero que sigas escribiendo para que nosotros podamos seguir disfrutando.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
IbeasclaraIbeasclara14 July 2022
Es de esos tipos que aun cuando se ríen contigo te obligan a estar alerta, porque sabes que en cualquier momento te puede volar la tapa de los sesos y seguidamente continuar riendo como si nada hubiera
pasado.
IbeasclaraIbeasclara14 July 2022
a no podía confiar en nadie; justo en el momento en el que la diana que llevaba marcada en la espalda se hacía cada vez más grande, más visible, y el abatimiento comenzaba a devorar mis entrañas.
IbeasclaraIbeasclara14 July 2022
La bala susurró mi nombre con un tono seductor y, justo en ese momento, una lágrima encontró el camino de sali da y resbaló por mi mejilla para acabar golpeando violentamente contra el suelo.
IbeasclaraIbeasclara14 July 2022
Está en esa edad en la que todo es negativo, y cualquier inten to de acercamiento hacia ella es tomado como un ataque personal al epicentro de su intimidad.
IbeasclaraIbeasclara14 July 2022
Quería recordar algo de lo que había pasado durante la noche, pero mi mente estaba en blanco, esta vez los excesos habían sido… eso, excesivos.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia