Emilia Hernández Pérez-Muñoz (Traductor)Margarita Ruiz Abello (Ilustrator)
Editorial: Combel Editorial (21/03/2012)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Mayores y pequeños podrán compartir un viaje de aventuras por aquellas historias de siempre que no han perdido vigencia y que conservan, a pesar del paso del tiempo, el encanto de los relatos clásicos. Dejaros emocionar por los cuentos de toda la vida, por la magia contagiosa de un universo imaginario que no deja indiferente a ningún lector.

rafaperez
 08 December 2023
Rompo mi estado reseñavacacional con los hermanos Grimm.

Papa noel trajo el año pasado la edición ilustrada de su recopilación de cuentos (tranquilidad, no pienso escribir sobre todos) y lo bueno que tienen este tipo de libros es que el dueño puede empezar y seguir el orden que le plazca, para desesperación del inversor (aquí presente)

Más allá del mensaje moralizante que siempre pretendemos encontrar, El sastrecillo valiente es, básicamente, un cuento de aventuras.

Un desvergonzado e intrépido sastre que mató siete moscas de un golpe, su hazaña será malententendida por un rey que lo pondrá a prueba.

Relato infantil donde la picaresca y astucia se confrontan con el engaño y la burla.
Eso, para la policía de lo correcto.

A ciertas edades, los niños saben discernir, o más bien les toca un pie el debate moral, y simplemente disfrutan con el buen rato que este valiente hombrecillo les hace pasar.

¡¡Y a los padres también!!

Me encanta el pasaje donde el sastre engaña al gigante, llevando este último todo el peso del tronco.
Es mi forma de trabajar.
¿Caradura o astucia?
Unos crean la idea, y otros doblan el lomo. ¿Y tú, dónde prefieres estar?
Pues eso.
moni-k
 04 October 2019
Esste cuento le encanta a mi hijo. Va de un sastre que con ingenio mata siete moscas y se va corriendo la voz de su hazaña de modo que llega a oídos de modo distorsionado de un reino con problemas y tiene que ingeniárselas de nuevo para salir airoso de la nueva e inesperada situación.
Lucy_Sheehan
 29 December 2020
A parte de que la historia no me termino de enganchar (y que no me gusto para nada), se me hizo de por demás de aburrida y además el personaje se me hizo muy engreído, me cayo mal y me saco un poco de quicio.
Olvídense que vuelva a leer este cuento.
Edd62
 18 September 2018
Siete de un golpe, este cuento infantil es una hermosura, Diney lo llevo a la pantalla chica con Mickey Mouse, y logra transmitir la enseñanza, aunque lo tergiversa al hacer que mickey se ponga de acuerdo con el gigante para engañar al pueblo, .. lo uso frecuentemente en mi actuacion como cuenta cuentos o narrador de historias infantiles,
Video de Wilhelm & Jacob Grimm (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Wilhelm & Jacob Grimm
Junto con el popular juego de cartas chileno Mitos y leyendas conversaremos acerca de todos esos detalles que quizás no sabías acerca de cómo es el proceso de llevar clásicos de la literatura universal como Pinocho, Hansel y Gretel, Blanca nieves y muchos más, al formato de juego de cartas.
Conversarán Camila Bralic, Editora de Zig-Zag, José Luis Flores Letelier, escritor chileno y creador literario de Mitos y leyendas y Alejandro González Ríos, Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, quien es parte del equipo de desarrollo de productos especiales de Mitos y Leyendas enfocados en la educación.
Te esperamos este viernes 9 de abril a las 18:00 horas en el canal de YouTube de Editorial Zig-Zag.
Sortearemos un Clásico ilustrado de Cuentos de los Hermanos Grimm de @almaeditorial y productos de @myl_oficial entre los asistentes.
¡Te esperamos!
otros libros clasificados: cuentosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas