Luis Gago (Traductor)
Editorial: Seix Barral (29/11/2016)

Ésta es la historia del siglo XX a través de su música, desde la Viena de antes de la Primera Guerra Mundial hasta el París de los años 20; desde la Alemania de Hitler o la Rusia de Stalin al Nueva York de los años 60. Transportando a los lectores por el laberinto del sonido moderno, Alex Ross nos descubre las conexiones entre los acontecimientos más importantes y los compositores más influyentes, hombres que se rebelaron contra el culto al pasado clásico, lucharon ... >Voir plus

MalditoPiano
 08 September 2018
Sin duda lo primero que diría sobre este libro es que se trata de un ejemplar para músicos. Es más, para músicos con cierto nivel de estudios y conocimientos. Es bastante denso y emplea tecnicismos (especialmente en el apartado de la música atonal). Eso sí, sabiendo del tema disfrutas y aprendes aún más, puesto que está todo sumamente relacionado, contextualizado y enlazado. Sigue un orden cronológico y aporta ejemplos y datos que en otros libro similares se omiten.