Crítica de Lucy_Sheehan

Lucy_Sheehan
17 August 2020
El Río Que Nos Separa por un lado nos narra el paso desde la infancia a la adultez del protagonista principal (Waiyaki) y por otro lado la llegada del hombre blanco y todo lo que ocasionó está llegada.

Este libro nos permite ver, entender y analizar los efectos que tuvo la colonización, el conflicto y contradicciones que surgieron dentro del pueblo africano y como afecto de tal manera al protagonista principal (Waiyaki).

De la historia puedo decir que la primera mitad en dónde se habla del paso de la infancia a la adultez de algunos personajes se me hizo un poco aburrida y la segunda mitad me ha gustado más por la forma en que está desarrollado el conflicto entre lo tradicional y el modernismo,y además cómo se sienten ellos y que es lo que piensan acerca de todo esto y que es lo que quieren para las nuevas generaciones.

Los personajes están bien construidos y a la largo de la historia están en constante evolución.
Cómo ya dije me gusta más la segunda mitad no solo por el desarrollo del conflicto también porque Waiyaki toma conciencia de su papel en la tribu, a asumir su destino y que mantener la escencia de la tribu pasa por partido entre las tradiciones o aceptar las imposiciones de los hombres blancos.

En fin espero más adelante leer más libros de este autor.