ISBN : B01KSL0YVA
Editorial: No reconocida (20/08/2016)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
El Rincón de las Tormentas es un apacible paraje costero en el que nunca pasa nada... hasta que el asesinato agita sus claras aguas.

La sangre salpica de lleno a los hermanos Solo. Caín y Abel. Nadie en su sano juicio diría que son gemelos, no podían ser más diferentes. Pero tienen algo en común, ambos esconden un don o una maldición, según se mire.

El pasado se remueve y les acecha. Mantenerse con vida es lo único que cuenta.
>Voir plus

YoleoNovela
 03 May 2020
Es habitual encontrarme con novelas que desconocía por completo su existencia y que luego pasan a formar parte de mi lista de escritores a tener en cuenta. Este es uno de esos casos en el que conecto con la lectura de manera absorbente. Soy capaz de olvidarme de lo que pasa alrededor y viajo al lugar de las aventuras del libro que estoy leyendo. Esta capacidad que tenemos algunos lectores nos lleva a leer novelas de una forma desaforada. ¡Qué maravilla!

Muchos de vosotro/as conoceréis al autor por alguna de sus otras obras. En la cubierta de este libro nos recuerda que César García Muñoz es autor de 'El escultor de cadáveres', novela que he anotado en mi lista de libros que deseo leer. de una manera totalmente fortuita este libro cayó en mis redes. Bueno, confieso que tanto como fortuita no puesto que la cubierta con el barco varado en medio de una tormenta tuvo algo que ver y su título también. Los que seguís el blog ya sabéis que soy una lectora débil y sabéis cuales son mis debilidades.

La historia comienza de manera potente.

Será de los libros con mejor inicio que haya leído. Impactante, breve y directo. Me enganchó con sus garras literarias y no me soltó hasta el final. Una novela que recomiendo mucho y que no me extraña de las buenas críticas cosechadas.

Esta novela es un regalo para los lectores, por varios motivos. César tiene un estilo propio y directo. Nos muestra dos personajes, Caín y Abel, hermanos gemelos que poseen un don.

César nos presenta a dos personajes complejos, con un punto tierno y no faltos de humor. Humor negro, quizá, pero humor. Para los que os esté tirando para atrás os diré que es un libro con muchos tonos por descubrir. No son el Caín y el Abel bíblicos, ni de lejos. Es una novela oscura, con un componente fantástico, en la que el desarrollo de ambos personajes da profundidad a la historia aunque la trama quede en un segundo plano.

La narración es en primera persona, con capítulos intercalados entre Caín y Abel en la que van relatando la historia desde su punto de vista. Es una manera eficaz para acercarnos a ellos y conocer sus circunstancias. Y es que la genialidad reside en ir descubriendo a Abel y sus circunstancias y a Caín con las suyas usando para ellos sus propios ojos. No quiero intoxicaros con más información de la que da la propia sinopsis, que no es mucha, pero la relación de los dos hermanos será el motor que mueve el engranaje de esta historia.

Siento un desprecio casi instantáneo por lo previsible y nada de esta historia lo es. Y por supuesto el final tampoco.

Voy a tener muy presente en mi mente a este autor y ponerle en el punto de mira para que no se me escape pues no he errado el tiro con él. Ha sido una lectura fantástica.

Así que nada, esta es mi recomendación de esta semana.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Aliali
 08 October 2021
Me gustó mucho al principio, me parecía interesante y la historia de dos hermanos tan distintos y con dones contrarios me resultó original, así como la división de los capítulos desde la cisión de cada uno de los gemelos, pero... No había llegado ni a la mitad del libro y ya estaba deseando acabarlo. Se hace monótono e interminable por el ritmo lento, los párrafos enteros dedicados a cosas insustanciales que no aportan nada a la trama y a repetir una y otra vez lo mismo dicho por ambos personajes que, a fin de cuentas no son más que clichés con un don venido de no se sabe dónde.
No obstante, está bien escrito y, como he dicho, el planteamiento era bueno, por lo que considero que la valoración con tres estrellas es la adecuada.
mariacriado
 14 November 2018
Este libro ha sido todo un descubrimiento. Una lectura ágil con capítulos cortos narrados alternativamente por sus dos protagonistas, dos hermanos Caín y Abel.
Dos hermanos que poseen un don. Caín con su personalidad cruel tiene el don de sanar y Abel, que por el contrario es un alma buena tiene el don de matar.
Así el autor nos narra un thriller trepidante, con mucha fantasía y con unos tintes de humor negro bastante divertidos.
Una historia con varios giros que no se esperan y un final totalmente imprevisible.
Muy buena lectura.

Airin
 07 June 2020
Brutalísimo. Es el segundo libro que leo del autor y cada vez me está gustando más. El primero me gustó muchísimo, pero éste lo ha superado con creces. Me encanta cómo se trata el tema de la moralidad. Aunque ambos hermanos tengan un poder distinto, en el criterio de uso entra la dualidad de pensamiento, de ver si hacen lo correcto o no; si dependiendo de cómo se lea lo que está sucediendo, está bien o mal. Eso me ha gustado muchísimo y, aunque sea ficción, esta lucha que hay en sus páginas es muy real. Es uno de sus puntos más fuertes. Otro punto que me ha encantado es la intriga y el suspense que hay hasta el final. ¡Y VAYA FINAL! Madre mía de mi vida cómo he sufrido hasta la última página. Un final retorcido, inesperado y con giros que rompen totalmente todos los esquemas. Una lectura de trama muy oscura, muy recomendable para todas aquellas personas a las que les guste que el autor juegue con sus mentes.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
AirinAirin06 June 2020
Ese día aprendí que no se puede huir del destino. Puedes perder el tiempo esquivándolo, buscando rincones oscuros donde esconderte, pero tarde o temprano acaba por atraparte. Cada uno de nosotros debe aceptar lo que es, su esencia.
AirinAirin07 June 2020
[...] ninguno de los que vivimos en el primer mundo y no hacemos nada para cambiar eso somos buenas personas, simplemente nos hemos acostumbrado a nuestra maldad cotidiana y nos parece que es lo normal.
AirinAirin04 June 2020
[...] aunque no es la vida que soñé, tampoco me quejo. La felicidad se encuentra en las pequeñas cosas.
AirinAirin06 June 2020
Pero muchas veces los buenos actos tienen consecuencias fatales [...]
AirinAirin07 June 2020
Las mejores cosas de la vida merecen un gran esfuerzo.
otros libros clasificados: thillerVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro