Editorial: Editorial Hidra (25/11/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 323 calificaciones)
Tras descubrir que Oak es el legítimo heredero de Faerie, Jude hará lo posible por mantener a su hermano pequeño a salvo. Para ello, se ha convertido en el poder a la sombra del reinado de Cardan. Sin embargo, Cardan hace todo lo posible por humillarla y menospreciarla a pesar de que su fascinación por ella sigue intacta. Cuando es más que evidente para Jude que alguien cercano a ella pretende traicionarla, tratará de averiguar de quién se trata mientras lucha por m... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (125) Ver más Añadir una crítica
Melecturas
 25 March 2020
Lectura Conjunta
5 más que merecidas estrellas me caigo muerta

"Bésame...bésame otra vez...bésame hasta que me harte

Ha pasado un día y aún no he superado este libro y este final tan apoteósico. Madre mía, madre mía, madre miiiia. Decir que ha sido una pasada de libro es quedarme muy corta. ¡Ha sido de momento la mejor lectura que he tenido este año! llevaba con este libro desde diciembre y tenía unas ganas enormes de leerlo. Así que me volví a juntar con unas amigas y nos hemos puesto a leer este libro. Antes de nada os voy a decir que si no habéis leído la primera parte de la trilogía ya estáis tardando porque DEBÉIS LEER EL LIBRO. Es una absoluta pasada y muy recomendable. Si os gusta la fantasía medieval con criaturas mágicas y el estilo de juego de tronos, esta es vuestra trilogía. En serio os digo que son libros que merecen la pena.

En esta segunda parte vemos el reino de Elfhame dirigido por Cardan pero que todos sabemos que la que realmente mueve ahí los hilos es nuestra ambiciosa Jude. He de decir que lo primero que me ha sorprendido del libro es que a pesar de que algunos pensábamos (y me incluyo en ese lote) es que Cardan iba a ser un rey pésimo pues yo creía que se iba a pasar el reinado borracho y de parranda y cuál ha sido mi sorpresa al ver que no solo ha encajado en su papel de rey sino que encima lo hace bien. La jugarreta de Jude fue un duro golpe para Cardan (y también para mí), pero al final se ha amoldado a su papel en este juego y he de decir que no lo está haciendo nada mal. Me gusta mucho. Obviamente es Cardan y tiene que haber juerga y alcohol, pero sabe medirse.

En esta segunda parte vemos más intrigas y vemos como más gente intenta hacerse con la corona de Elfhame. Una cosa interesante que ha pasado en esta segunda parte es que vemos más en acción el mundo del mar (Inframar), cosa que ya me pareció interesante en la primera entrega pero que no vimos del todo explotada. Ahora Inframar pasa a la acción y de que forma. Otra cosa curiosa es que vemos más explotado el personaje de Nicasia, que sí, también salía bastante en el primer libro, pero apenas se la conocía y en esta segunda parte se le ha dado más profundidad. Personalmente me sigue cayendo como una patada en el hígado pero también me han reafirmado muchas teorías que tenía sobre ella y la mejor es que sabía a ciencia cierta que Nicasia está aún MUY colada por Cardan y ver como él pasa de ella como la basura es una cosa que he de admitir que me ha dado mucho placer. Es uno de los personajes que más odio, no el que más pero si uno de los odiados.
Por otro lado Orlagh ha cumplido mis expectativas como reina marina es tal y como me la esperaba y no me ha defraudado. No se que va a pasar en el tercer libro pero tal y como veo que están planteadas las cosas dudo que alguien tan orgulloso como Orlagh deje así las cosas.

Otros personajes con los que no me he equivocado son con Locke y Taryn. El primero encabeza la lista de personajes odiados de la trilogía en serio, odio ese maldito zorro. Sabía que se la estaba jugando en más de una ocasión a Jude y me veo complacida al saber que no estaba equivocada. al igual que en el primer libro le venía venir de lejos; respecto a Taryn, solo puedo decir (sin dar muchos datos) que es una maldita perra. Otra a la que he visto venir de lejos y no me he vuelto a equivocar. La verdad, no me extraña que esos dos estén juntos porque son tal para cuál.

Otro personaje que me ha defraudado un poco es el de Madoc. En el primer libro fue un personaje que me gustó mucho...pero en este segundo tengo que admitir que se me ha caído un poco. No se como será el desarollo de este personaje en el último libro pero bueno, no me voy a hacer muchas expectativas de momento. Solo decir que sabe jugar bien al juego de las hadas.

Hay muchas cosas que me han gustado del libro, he visto nuevas parejitas que no me esperaba, peor que me parecen adorables. No os voy a hablar de ellas porque quiero intentar que os leáis el libro...pero me han sorprendido. También hay ruputuras y es que hay muchos personajes que lamentablemente meten la pata profundamente. Pero supongo que estos flecos se solucionarán en la última parte...o no, porque yo ya no sé nada.

Y una última cosa que quiero mencionar antes de meterme en mi tema favorito de libro y es sobre el personaje de Balekin. Tengo sentimientos encontrados con él, vamos a ver, le detesto profundamente pero también pienso que es la única persona que se ha molestado en "cuidar" "ocuparse" "criar" a Cardan y eso para mi ya tiene sus puntitos. También pienso que a pesar de todo Cardan le quiere y eso también me remueve un poco los feels. Pero no deja de ser un cabronazo y quiero que arda en el infierno. Así que aquí me hallo con los típicos sentimientos encontrados de lector. No os puedo contar mas porque para eso tendréis que leer el libro pero si lo hacéis ya sabréis a que me refiero.

Y ahora si vamos al meollo del asunto, mi ship por excelencia, mis niños bonitos, mis putos personajes favoritos: CARDAN Y JUDE

Si veía indicios de esta pareja en el primer libro, es que en el segundo Holly Black coge mi corazón, mis feels, los mete en una caja y los lanza por la ventana. He gozado muchas cosas y he disfrutado muchos pasajes. Os juro que esos dos me vuelven loca. Además me gusta porque Holly Black se sale del molde. No es la típica historia de novelas juveniles y eso me encanta. Ay...no pueden ser más diferentes, no pueden odiarse más...¡¡¡Y NO PUEDEN QUERERSE MÁS!!! en serio...pasan una de cosas la mar de interesantes...pero que no os puedo decir porque una vez mas quiero que os leáis el libro. Solo puedo decir que uffff....el tercer libro promete venir calentito y se que voy a sufrir (al igual que lo he hecho con estos dos) pero va a merecer la pena. Solo pido que mi ship tenga un final feliz porque es lo que todos queremos.

Si Cardan me gustó en el primer libro solo puedo decir que me he acabado enamorando por completo de él. Es un ser tan especial...ay, ay, ay, le amo profundamente. Además de tener ese toque de cabrón que me vuelve loca...es que madre mía. Cardan es y será mi personaje favorito de esta trilogía. En este libro me gusta mucho más porque le conocemos más, sabemos que quiere y POR FIN podemos ver como deja su máscara y se empieza a abrir con las personas que quiere y es lo mas lindo que he visto en toda mi vida. Y la forma que tiene de cuidar de Jude (aunque él no quiera admitirlo) y que lo único que quiera es que ambos empiecen a confiar en el otro, ay, ay ay...mi corazón se rompe en mil pedazos. Este libro me ha hecho amarle aún mas. No puedo contaros mi escena favorito porque tiene demasiados spoilers pero ufff no me lo esperaba para nada y me ha dejado pasmada pero satisfecha al mismo tiempo. Además también podemos ver las cosas que le duelen a Cardan (por ejemplo que Jude tenga tantos secretos con él) y ay mi bebé, a veces me daban ganas de abrazar muy fuerte a Cardan y estrangular a Jude. Supongo que cosas que pasan.

Y luego esta Jude, que es mi segundo personaje favorito. Jude, Jude, Jude, tan genial y tan ambiciosa. La gente ambiciosa al final se lleva su propio merecido pero no sé si este es el caso de Jude. Es un personaje que desde el minuto uno también me gustó porque entre otras cosas es mi tipo de personaje.
En este libo (al igual que Cardan y con algunos personajes) vemos también la evolución del personaje y hay cosas que me gustan y cosas que no (pero de esto os hablaré con calma en la entrada que haga en el blog) solo puedo deciros que por fin vamos viendo cuales son los verdaderos sentimientos que tiene hace Cardan y esa trama empieza a formarse mejor y ufff os juro que me encanta. Pero he de decir que a título personal creo que Jude ha metido un montón la pata con Cardan en este libro y que la mitad de los problemas que se gestan después se podrían haber solucionado si ambos confiasen de verdad en el otro.

Ya por último ese pedazo de final que te quedas en plan: ¡¡¡¡PERO COMO PUEDES ACABAR ESTO ASI!!! os juro que no me esperaba este final, este giro...este castigo kármico pero a la vez me ha gustado.

Una vez más Holly Black me ha dejado con la boca bien abierta y con ganas de más. Solo diré que Cardan no es tan pringado como la gente cree, que el momento árbol me dejó loquísima y que es una pedazo de pasada.

Voy a sufrir esperando la publicación del tercer libro, pero no me va a quedar de otra. Y a vosotros os recomiendo leer "Principe Malvado", que es la primera parte. En fin, de momento lo dejo aquí, pero nos vemos en la siguiente reseña.

¡Un saludo a todos!
Coralgg
 31 January 2023
Tras convertirse en la senescal del rey supremo de Elfhame, Jude consiguió algo que ansiaba, poder, pero con ello traicionó a dos personas muy poderosas, a Madoc, el general del reino de las hadas y a quien Jude consideraba su padre y a Cardan, el propio rey, a quien consiguió atar con un juramento que tiene como duración el tiempo de un año y un día y que le permite darle órdenes a su antojo. Pero si algo es más difícil que conseguir poder, es mantenerlo. Con una guerra inminente con los habitantes del mar, Jude no solo debe descubrir los planes que la reina Orlagh y el príncipe Balekin se traen entre manos también debe hacer frente a los engaños y mentiras que los feericos tejen a su alrededor. En un mundo en el que la traición se esconde en cada esquina, Jude debe ser más astuta, inteligente y cruel que todos sus adversarios si quiere aferrarse a lo que más le importa.

La verdad es que esta segunda parte me ha gustado más que el primer libro. La trama está llena de acción y no decae en ningún momento, las intrigas, los engaños y las traiciones están a la orden del día, pero vemos como Jude se mueve en este peligroso ambiente como pez en el agua. Este segundo libro se centra más en la política del reino de las hadas y en los tejemanejes de la Corte y es algo que me ha gustado, vemos como los diferentes reinos, el de la Tierra y el del Mar conviven entre sí y cómo los feericos harían cualquier cosa por el poder. La pluma de la autora me ha encantado, es ágil y algo oscura pero casa a la perfección con la historia además la autora sabe manejar la intriga, el misterio y la acción de una manera espectacular para mantenerte enganchado a las páginas desde el inicio hasta el final del libro. Además hay varios giros en la trama que no esperas y que solo hacen que te metas más en la historia. En cuanto a los personajes, creo que están muy bien construidos tanto los principales como los secundarios, todos tienen su papel en la historia, además son personajes complejos, dotados de maldad y cuyos comportamientos siempre se basan en los deseos y el beneficio personal. Por destacar mencionaría a Jude y Cardan ya que creo que son los que más han evolucionado además su relación de amor-odio es bastante entretenida de leer. Jude en este libro sigue siendo igual de cautelosa, inteligente y manipuladora que en el primer libro, me ha encantado ver cómo manejaba todos los asuntos de Cardan a la vez que tejía todos los engaños y secretos que rodeaban a la Corte. También me ha gustado ver la evolución de Cardan, en este libro llegamos a conocer mejor a su personaje lo que me ha permitido entender mejor su comportamiento del primer libro. En cuanto al final es de infarto, está lleno de acción, revelaciones y traiciones que deja con mil ganas de leer la continuación. En definitiva una segunda parte que estoy segura de que no decepcionará a ningún amante de la fantasía.
lavidademisilencio
 09 February 2021
Tras ser coronado rey, Cardan empezará a ejercer como tal. A pesar de ser él quien ejecuta las órdenes, no será su voz la que se está atendiendo, sino la de Jude, que gobierna en las sombras.

Mientras ella está al cargo de Elfhame, su hermano Oak, disfruta de una infancia en el mundo mortal hasta que esté preparado para ocupar el lugar que le corresponde.

Jude se enfrenta a muchos conflictos internos. Por una parte, el poder que ostenta empieza a generarle dudas: ¿será capaz de seguir con su vida una vez ya no esté al mando? Por otra parte, su relación con Cardan es más cercana; al fin y al cabo, dependen el uno del otro. En esta situación, mantener los sentimientos a raya se vuelve cada vez más complicado. ¿Hasta cuando podrá resistirse a él?

El rey malvado se estructura, al igual que El príncipe cruel, en 30 capítulos de longitud media., acompañados a su vez de un prólogo y un epílogo. La autora sigue dividiendo la historia en dos partes: el primer libro (21 capítulos) y el segundo capítulo (9 capítulos). Esta división no es aleatoria, ya que marca perfectamente un giro importante en la trama. Personalmente, me gusta que Black haga esta particion, pues me ha ocurrido en ambas historias que una parte me ha gustado y es más fácil hacer referencia a una u a otra de esta manera.

De nuevo, la historia está narrada en orden cronológico y desde el punto de vista de Jude, lo que limita en gran medida el nivel de empatía que se pueden sentir por otros personajes.

El ritmo de la novela ha sido bastante constante y no ha habido ningún momento en el que me haya sentido lo suficientemente sumergida en la historia como para no querer parar de leer. Así como en la primera entrega el ritmo era frenético a partir de la segunda mitad del libro, en esta ocasión, aunque también hay elementos que sorprenden y generan tensión, a mí personalmente no me han generado el interés que esperaba.

La pluma de Holly Black sigue gustándome tanto como la primera vez que la leí. Amena, directa, y sin demasiadas florituras.

La trama de este segundo libro me ha llamado mucho menos la atención que la del primero. Partiendo de que ya conocemos Faerie, ya no se explica nada en cuanto a la ambientación (algo que disfruté mucho de El príncipe cruel), y se centra solo en la acción —que a mí, en general, no me ha generado ningún interés—.

Lo que más me ha gustado son las reflexiones que hace Jude acerca del poder. Cómo ha pasado de ser la Jude del primer libro, una mortal en un mundo en el que no encaja, a ser una Jude más fuerte, decidida y, sobre todo, con capacidad para dar órdenes y que sean escuchadas. La lucha que lleva a cabo para que este poder no se le suba a la cabeza y mantener los pies sobre el suelo me ha resultado fascinante.

También me ha gustado cómo evoluciona su relación con Cardan. A pesar de que son pocas las escenas que comparten —esperaba muchas más, la verdad—, la dinámica sigue pareciéndome fantástica. Ese tira y afloja constante, pero con un Cardan más humano y más real asomando cada vez más a través de la fachada que se ha creado.

El resto de la trama, que se centra en luchas de poder, argucias y demás tretas políticas, me ha parecido aburrida, tal vez porque me ha resultado más de lo mismo tras leer la primera parte. En el caso de El príncipe cruel cuenta con el efecto sorpresa, fascina porque no esperas lo que te va viniendo. En El rey malvado abusa demasiado de este recurso y, al final, se vuelve monótono.

En cuanto al final, sí me ha gustado el giro argumental que ha dado. de nuevo, la autora deja al lector con ganas de seguir con la trilogía.

Los personajes son para mí lo que ha salvado la novela de tener una peor nota.

Jude ha seguido conquistándome con su astucia y la fuerza de su carácter. Sin embargo, es a Cardan a quien le debo haber continuado leyendo en los momentos en los que no estaba segura de querer seguir con la trilogía. Su personaje, lleno de matices, se va abriendo poco a poco. le conocemos más y, poco a poco, queda atrás aquel ser cruel que conocimos en el primer libro.

Estoy acostumbrada a la belleza de Cardan, pero no a sus vulnerabilidades.
Sabemos un poco más sobre los integrantes de la Corte de las Sombras: Fantasma, Cucaracha y Bomba. He disfrutado mucho de saber de dónde vienen, qué les ha traído a su situación actual y, sobre todo, cómo la autora explora la relación entre ellos y con Jude.

No soporto a Taryn, la hermana gemela de Jude. Pero no es nada nuevo, pues lleva irritándome desde el primer momento. Para mí no ha evolucionado (o tal vez soy yo, que ya la tengo cruzada).

Y de los nuevos personajes, sinceramente, no me ha llamado ninguno la atención.

En definitiva...

Donde el primer libro logra sorprender, en el segundo de la trilogía se convierte en monotonía. Una trama a la que le falta la tensión de El príncipe cruel, donde todo sucede sin más, dejando al lector indiferente. Se salva del libro la evolución de la relación de los protagonistas, así como la manera en la que se va descubriendo a un Cardan más humano y menos cruel. También deja buen sabor de boca el final, que cuenta con un giro argumental que te invita a seguir con el tercero para terminar la trilogía.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
Bibliotecariarecomienda
 09 August 2021
¡Hola a todos!

Uff, es que no puedo parar con esta serie. Hoy os traigo mis impresiones de El rey malvado la segunda entrega de la serie Los habitantes del aire, compuesta por 3 libros y algunos relatos cortos. Son unas historias que nos sumergen en el mundo feérico, su política y las intrigas de la Corte Suprema.

He aprovechado la reciente reedición del estuche especial que incluye dos relatos: Relato especial de Una visita a las tierras imposibles y Cartas de Cardan a Jude para hacerme con ellos ya que esta serie no dispone de momento de edición digital.

Después del final de El príncipe cruel estaba deseando saber como continuaba esta historia que tanto me enganchó con su primera entrega.

Jude ha traicionado a Cardan, ha manipulado y conspirado para que sea coronado rey contra su voluntad y ahora ella es su senescal, su mano derecha que gobierna desde la sombra gracias a la promesa de obediencia de Cardan. Aunque sabe que esa promesa tiene fecha de caducidad y cuando el año pase se tendrá que enfrentar a las consecuencias de lo que está haciendo.

Cardan se ve obligado a ejercer un papel que nunca quiso, el de rey de Elphame. Aunque en realidad solo es rey de nombre ya que a causa de su promesa tiene que obedecer los deseos de Jude, es ella la que gobierna y lo manipula para que haga su voluntad. Él hace su papel obligado y eso se nota, se dedica a sus fiestas y placeres haciendo que el reino se resienta bajo la inestabilidad de su reinado. El poder de la corona está ligado al rey y eso hace que el reino cambie.

Jude tendrá que enfrentarse con las amenazas contra el trono, que son muchas, e intentan proteger a Cardan para protegerse a sí misma y a Oak durante el proceso. La amenaza de guerra es constante y Jude tendrá que usar sus mejores armas para evitarla, mientras intenta ganar tiempo para conseguir prolongar la promesa de Cardan y ganar tiempo para Oak.

Jude va actuando sobre la marcha, se replantea cada decisión sin llegar a estar segura de que estas sean las correctas y de si todo lo que está haciendo servirá de algo. Pero al mismo tiempo el poder corrompe y la ambición en ella crece, cada vez se siente más cómoda siendo la que lo ejerce y aferrándose a él.

En este libro vamos a ver un cambio en la dinámica de la relación de Jude y Cardan y un avance respecto al romance entre ambos, aunque yo no diría que hay amor (de momento), por lo menos de la manera convencional en que lo conocemos, hay deseo, quizá un poquito de interés mezclado con odio.

El deseo es una parte importante en la historia, ambos personajes sienten una fuerte atracción que intentan esconder y evitar disfrazándola de odio.

A pesar de que tenemos pequeñas pinceladas en las que Cardan se abre a Jude, sigue siendo el gran desconocido en este libro, seguimos viéndolo a través de los ojos de Jude y su perspectiva no es demasiado objetiva. Aunque por algunas conversaciones iremos haciéndonos una idea de la realidad que Cardan oculta tras esa fachada de frivolidad e indolencia.

La que me ha llegado a irritar es Jude, que manipula a Carlan para conseguir lo que quiere y luego se extraña y se indigna cuando él hace lo mismo. al estar narrada desde la perspectiva de Jude no sabemos que pasa por la cabeza del rey y sería interesante ver la perspectiva de Carlan pues no sabemos que siente y piensa por todo lo que se está viendo obligado a vivir.

Nos sumergimos en un mundo oscuro, duro y cruel en el que se lucha por el poder. En esta ocasión tendremos la ocasión de conocer un poco de Inframar, el reino de la reina Orlagh que conspira junto con Balekin para que Nicasia sea reina. También he reafirmado mi odio por Taryn, no sé como Jude puede perdonarla después de todo lo que le ha hecho, yo no podría volver a confiar en ella por muy unidas que hubiéramos estado en el pasado.

Las motivaciones de Jude se desdibujan durante la historia, en el primer libro iba actuando sobre la marcha y en este no cambia mucho la cosa. Es un personaje curioso porque a pesar de sus muchos fallos y debilidades termina cayéndote bien. Ambos son personajes complicados que a pesar de sus acciones terminas entendiendo ninguno es totalmente bueno ni totalmente malo, hacen lo que deben para sobrevivir y al final acabas encariñándote con ellos.

El libro tiene 380 páginas, como el anterior se divide en dos libros (primero y segundo) que a su vez se dividen en: prólogo, treinta capítulos más epílogo. La narración como en el anterior sigue siendo en primera persona y a cargo de Jude. Sigue tan adictiva como la anterior, es una historia que va in crescendo no baja el ritmo en ningún momento, me ha gustado incluso más.

Me encantaría que la tercera parte estuviera narrada por Cardan o al menos tuviera la oportunidad de darnos su punto de vista que pienso que puede aportar mucho a la historia y ser muy interesante.

El rey malvado nos sumerge en las luchas por el poder de Elphame, una historia llena de traiciones y giros inesperados, con un final de infarto que te deja deseando leer de inmediato el desenlace que encontraremos en La reina de nada.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Dyalia
 19 May 2021
Estoy disfrutando tantísimo estos libros y estoy tan contenta de no haberme dejado llevar por mi desgana de leerlos porque creía que no iban a gustarme... Uff. No sabría decir si este libro me ha gustado igual o más que el primero, pero sí que las cinco estrellas en ambos son completamente merecidas por el fangirleo que me hacía sentir cada vez que seguía leyendo.

Primero de todo, me parece muy curioso cómo Holly Black se pasa mucho más de la mitad del libro sin hacer que la historia avance, es como si se quedara un poco estancada y viéramos sin más la vida de sus personajes, especialmente de Jude, pero no es algo negativo, porque la manera que me ha enganchado y cómo he bebido este libro ha sido flipante. Jude me encanta como protagonista, es más, creo que me arriesgaría a decir que se está convirtiendo en una de mis protagonistas favoritas y eso que nunca había pensado en escoger personajes favoritos de todas mis lecturas. Ni siquiera sabría decir qué es lo que la hace tan especial, porque a rasgos generales es otra protagonista femenina de un libro de fantasía que es valiente, a veces impulsiva, en otras ocasiones se viene con estrategias y... y también humana, porque tiene miedo de fallar, tiene dudas a la hora de realizar determinadas decisiones y también comete errores. Pero tiene una esencia que solo podría definir como: Jude.

Por esto mismo creo que no me ha importado que los capítulos se sucedieran uno tras de otro sin movidas ni tensión. Bueno, tensión hay, porque hay tensión entre los personajes, en una trama que aparece de fondo como una amenaza latente que nadie quiere aceptar hasta que explota. Pero lo que quiero decir es que no me ha conseguido aburrir, porque me he visto tan metida dentro de la vida de Jude, que solo me decía a mí misma: un capítulo más... y otro, y otro más.

Luego cuando explota pues explota bien. Y los últimos capítulos son una locura detrás de otra, algún momento de calma, pero una tensión que sigue en primer plano de todas formas. Aunque de esto prefiero ni soltar una sola palabra porque pasan muchas cosas en muy poco tiempo, inesperadas, sorprendentes, frustrantes... O las tres cosas en conjunto.

Quizás he echado de menos conocer más a Cardan. No sé, se habla mucho de él, pero su presencia es muy escasa, por una parte puedo comprender el hecho de que sea tan escurridizo por su propia personalidad y la relación que tiene con Jude, pero por otra... Jopé, es que creo que tiene como siete escenas relevantes en todo el libro y yo quería más. de todas formas, ese hecho de que aparezca tan poquito ha hecho que las escenas en sí sean explosivas y me tengan chillando.

Y ay el final. A pesar de que pensé en opciones de lo que podría pasar, a pesar de que hubo cosas que antes del final me parecieron extrañas, luego llega Holly Black con ese final y lo arregla todo. Es que la madre que la parió, porque el final ha sido tan increíble y maravilloso que, aunque pueda considerarse un cliffhanger en toda regla, me he quedado a gusto con eso como desenlace para el segundo libro, sin unas tremendas ganas de seguir. de todas formas, obviamente que el tercer libro ya está listo para ser empezado *-*
Citas y frases (100) Ver más Añadir cita
amecris_tellezamecris_tellez07 June 2021
No te has preguntado, que haces con tu vida, de verdad la disfrutas lo suficiente para seguir aquí o solo lo haces por miedo a no tener el valor de poderte ir, pues para algunos es así, pero para otros no, hay diferentes maneras de ver el mundo desde tu perspectiva, puede ser que tu vida este llena de amor y de felicidad por las personas que te rodean o puede ser lo mismo pero no te llenas con eso, lo voy a explicar, piensa dos segundos, de verdad vale la pena estar aquí, tengo razones por las que si y por las que no.
Después de nacer vives tu infancia, lleno de diversión y alegría por un tiempo.
Kínder: que bonita etapa, donde aprendiste lo que e bueno y lo que es malo, los números colores letras etc.
Primaria: subiste de nivel, todavía soportas una que otra carga 1ero, 2do, 3ro, 4to, 5to 6to, vas subiendo de nivel, ya pasaste de ser un niño a la etapa de preadolescente deseando ser adolescente, deseando ser una mujer nueva un hombre nuevo, con ganas de salir tener mas libertad de madurar de CAMBIAR sabiendo que no sabes lo que te espera.
Secundaria: uf que difícil decirlo, dicen que es la etapa mas bonita del ser humano, pero para otros es diferente, pudiste habértela pasado genial pero también de la mierda, tu primer “amor”, novio, caricia, beso incluso. Jamás creí en esas cosas, nunca e sabido lo que es amar a una persona de esa manera y me da miedo y asco de pensarlo. PUF cuando menos te lo esperas es el momento en donde te das cuenta que floreciste como una mujer, que floreciste a ser un hombre, ¿QUE TAL? ¿PIENSAS AHORA LO MISMO QUE HACE UNOS CUANTOS AÑOS ATRÁS? No verdad.
Prepa: de solo decirlo me duele, prefiero no agobiarme ni agobiarte
LO VEZ, VEZ EL PATRON prácticamente tiene sus ventajas y desventajas estar aquí y todo empieza desde la etapa llamada ADOLECENCIA.
Bueno, piensa en lo que significa, ser un adolescente, ¿sí?, tus padres te presionan para tener éxito, y tus amigos te presionan para hacer algo que no quieres, las redes sociales te presionan para odiar tu cuerpo Y SI ES DIFICIL incluso si eres un bien chico de una buena familia, ahora pongamos otra situación, supongamos que no puedes estar con la persona que amas como romeo y julieta o Werther, o pierdes a la persona que amas como Holder o Conrad SIEMPRE HAY UN MOTIVO, cuando cada autor desde Shakespeare hasta Salinger escribe sobre ADOLECENTES no pueden evitar la verdad, que ser tan jóvenes es tan doloroso, es como si fuera demasiado para sentirlo, y no pienso suicidarme pero he pensado en que pasaría si ya no estuviera más aquí, y no lo digo casualmente, lo digo por que esconder eso y no decirlo lo hace pero y DEBERIA HABLARSE todas nuestras mierdas deberían hablarse SOMOS MUY JOVENES.
Y conforme creces te das cuenta que el castillo de los sueños con camino de rosas que te contaron de niños es solo eso un cuento de fantasías en el país de las maravillas, este es el mundo real, ahora dime tu ¿VALE LA PENA?
+ Lire la suite
amecris_tellezamecris_tellez10 June 2021
La lectura es esencial para nosotros los humanos, con ello nos conocemos mejor y sabemos de donde venimos, nos transporta a mundos muy variados e increíbles desde imaginados hasta reales y en ese viaje, despertamos nuestra curiosidad por el mundo, por las cosas que nos gustan o que nos gustaron a través de esa lectura, desarrollamos nuestra creatividad y estimulamos nuestra imaginación pero sobre todo nos hace felices, la lectura cambio completamente mi vida hay algunas personas que lo llaman ridículo pero creo que no le han dado la oportunidad de conocer las grandes puertas que se te abren a la imaginación a la manera de argumentar de pensar de o de hacer, si es que a algunas personas no les gusta leer, que no lo hagan. La lectura es una forma de felicidad y no se debe obligar a nadie a ser feliz, “A través de la cultura es posible construir significados y darle sentido al texto.
En otros términos, todo lector emplea una serie de instrumentos de su cultura” con la lectura desarrollas habilidades con el paso del tiempo, como mayor inteligencia emocional, mejor vocabulario, incluso conoces más del mundo y de la cultura, El decir amo leer no significa que no tenga una vida o que sea una o un nerd, solo amo la sensación de… que incluso cuando estas de vuelta en la realidad, todavía sientes que estas en un mundo diferente, la lectura ayuda a mejorar la concentración y la imaginación de cada persona, creo que para los amantes de la lectura, leer es de los mayores placeres de la vida, es mas que un pasatiempo, es un escape de esta realidad de mundo y eso es tan maravilloso, te clavas tanto con ese libro que incluso haces cosas que no hacías, en libros de ficción o de fantasía que requieran imaginación, de amor de desamor de terror de amargura etc, de verdad sientes las emociones a pesar de ser ficticio, lloras por un personaje incluso te enamoras de ese personaje, en los libros de historia de física cuántica, de filosofía, mitología griega etc, te emocionas por la historia que contiene y que se hizo siglos atrás o resuelve problemas que tenías. Yo creo que la lectura no solo es todo eso, es un estilo de vida que yo pienso tener
+ Lire la suite
Jocelyn_RiosJocelyn_Rios02 October 2021
Traté mal a mucha gente, Jude. Incluida tú, No sabía si te deseaba o si quería perderte de vista para reprimir mis sentimientos, y eso me llevó a comportarme aún peor. Pero cuando te fuiste, cuando desapareciste bajo las olas, me odié a mí mismo más que en toda mi vida.
ByunAbyByunAby03 March 2021
Odio ser vulnerable. Odio que me incline la cabeza hacia atrás, dejando al descubierto mi garganta. Odio la forma en la que me aferro a él, mis uñas hundiéndose en su espalda, mi mente explota, y mi último pensamiento es que él me gusta más de lo que nadie me ha gustado nunca; y que cada una de las cosas que él me ha hecho, hacen que me guste todavía más, y eso es mucho peor.
lalibredrealalibredrea17 February 2021
Debes ser lo bastante fuerte para poder golpear, golpear y volver a golpear sin desfallecer. La primera lección es alcanzar esa fortaleza. Te dolerá. El dolor te hace fuerte. Acostúmbrate a su peso.