Editorial: ediciones Pàmies (26/10/2020)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 14 calificaciones)
El hombre del que me he enamorado es un mentiroso.
No tengo mucho tiempo para revelar todos los detalles, pero esos titulares de «Una mujer desaparece después de su boda» no son más que mentiras.
No he desaparecido.
No he huido después de mi boda.
Nunca habría huido después de mi increíble luna de miel.
Mi marido me ha raptado.
No, me ha secuestrado. Porque, según él, «Es mejor así»; solo soy un peón en su retorcida partida ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Maru
 01 November 2020
El rey de las mentiras son tres novellas en una, son parte de la serie Empire of Lies y en ellas encontrarás El rey de las mentiras, La reina de las mentiras y El legado de las mentiras. Esta es la tercera historia que leo a la autora y me ha encantado, me atrapó y es una historia que se lee en una tarde.

Quiero empezar diciendo que esta historia, por su sinopsis, puedes pensar que es una cosa pero no estáis preparadas para lo que podéis encontrar entre sus páginas. O por lo menos es lo que pasó en mi caso.

En cada una de las parte, comienza con un prólogo desde el punto de vista de Michael, en el primer prólogo (El rey de las mentiras) nos pone en aviso de que no esperemos que él sea el héroe, en que cambie y que sea mejor persona de lo que es, que no esperemos que se redima y sobre todo que si esperamos por su parte a un príncipe es que estamos muy equivocadas. En el segundo y tercer prólogo, nos sigue advirtiendo que él no es un hombre que cambie y que si seguimos con la historia es que somos masocas y que no esperemos que termine la historia de otra manera. Tengo que decir que los prólogos me han encantado, el protagonista es directo, sincero y sobre todo tienes la sensación de que está hablando personalmente contigo.

Como os he comentado está dividida en tres partes, pero os voy hablar de manera general de la historia, porque si hablo de cada parte podría hacer spoilers.

La historia está contada por Meredith y Michael, la que más protagonismo a la hora de narrar es Meredith porque el peso de la historia recae en ella, pero de vez en cuando tendremos, tanto los prólogos, capítulos desde el punto de vista de Michael. al principio puede parecer una historia sencilla de chica conoce a chico "malo" y se enamoran, pero detrás de ellos y detrás de la historia hay mucho más de lo que podemos imaginar.
Meredith, es una joven que trabaja en la revista Vogue; pero su vida personal es un desastre, en la aplicación Tinder no encuentra a ningún chico decente, pero un día aparece un chico que hará que su vida cambie y no sabe hasta qué punto.
Michael, nuestro protagonista, es un joven que tiene un club nocturno de lo más cotizado y popular, pero con su hermano gemelo, Trevor, tiene otro negocio mucho más oscuro y en este es la tapadera perfecta para vengarse de aquellas personas , que están en su lista negra, que tanto daños les hicieron cuando apenas eran unos adolescentes.
Un día se cruza en su vida una chica que puede hacer tambalear muchas cosas en su vida, pero tal vez el encuentro con esta chica no es tan casual.

Poco a poco iremos conociendo a nuestros protagonistas, quiénes son y cómo han llegado hasta este punto. Como entre ellos surge algo, pero lo difícil que es cuando la otra persona es parte de un trabajo que tienes que hacer, y es cuando surge la cuestión "trabajo o amor".
Durante toda la novela se va manteniendo un misterio, no solo por lo que va ocurriendo en la trama, sino alrededor de los protagonistas.
Todo esto lo viviremos con dos líneas temporales, una en el pasado y otra en el presente. Primero leeremos un prólogo, un capítulo en el presente que puede parecer una cosa muy dura porque no sabes claramente qué está pasando, para viajar al pasado y conocer de primera mano de nuestros protagonistas cómo se conocieron, para llegar al presente y vivir con ellos que pasará a partir de este momento.
Me ha gustado esta manera, porque cuando leí el primer capítulo en el presente, pensé que la historia iba a ir por un lado y este capítulo la verdad lo único que hace es despistarte y que cuando conozcas la historia te sorprendas con cada cosa que descubras, y nos hace ver no todo lo que vemos y creemos ver o saber siempre es la verdad absoluta, que siempre hay personas que nos pueden sorprender y hacer daño.
Al final de cada parte tendremos un giro que no esperaremos, pero nos esperan más sorpresas a lo largo de la historia, en ocasiones serán cosas que no se esperan y que no serán agradables oírles a los protagonista hablar de ellos.

Meredith, es una chica joven, que aunque su padre es un empresario con su dinero, vive su vida, no quiere saber nada de su padre. Trabaja para tener todo lo que tiene, le ha costado mucho llegar hasta donde está, pero no todo lo que reluce es oro y tiene unas pequeñas sombras en su vida que no le es fácil superarlas.
Michael, desde el principio nos lo dice, no es el típico chico bueno, su vida no es la de una persona cualquiera. Desde pequeño le hicieron tanto daño que no ha podido superar eso y de la única manera de superar eso es con la venganza. Es dueño de un club nocturno muy popular. Un chico lleno de tatuajes que llama mucho la atención.
Los dos protagonistas están bien definidos, sus partes buenas y sus partes malas, sus fallos, pero lo que más me ha gustado es que no se creen buenos, que saben que hacen cosas malas, que les es difícil cambiar, pero que se aceptan con esas sombras que tienen.
No tendremos muchos personajes secundarios, porque todo rueda en torno a ellos dos y los secretos y mentiras de sus pasados. Aparecerá Gillian, mejor amiga de Meredith. Catherine, tía de Meredith. Leonardo, el padre de Meredith y Trevor, el hermano de Michael. Estos son los personajes que más relevancia pueden tener en la historia, salen alguno más pero prácticamente de pasada.
De todos ellos me quedaría con Trevor, los hermanos tienen una lealtad entre ellos muy grande, se nota que están juntos en las buenas y en las malas, y que son un gran apoyo el uno para el otro.

Quisiera destacar, que es una historia que me ha sorprendido mucho porque no era para nada lo que esperaba, las cosas no han ido por donde generalmente podría ir una historia que hasta ahora había leído, esto ha hecho que mis esquemas se rompieran muy pronto y solo pude dejarme llevar por la historia. Una de las cosas que más me ha sorprendido es una de las decisiones de Meredith, no me la esperaba para nada, pero a la vez es la más acertada para la línea para de historia.
Una historia donde encontramos asesinatos, violencia (en algún momento un poco explícita), venganza, traiciones, querer sacar a alguien de tu vida para beneficiarte de alguna forma. Pero a su vez tenemos amor, lealtad, principios que los llevas hasta el final. Personajes que se descubren a ellos mismos y que a veces en un momento oscuro puedes encontrar a alguien que te acepte como eres y que no quiera cambiarte.

El rey de las mentiras es una historia ágil, con un punto misterioso y oscuro. Donde los buenos no serán tan buenos y los malos no serán tan malos. Donde el mundo del dinero esconde mucho más de lo que pensamos y que siempre puede haber una mano negra por detrás.
Pero sobre todo dos personas que se conocen y aunque no lo sepan sus vidas están a punto de cambiar de una forma que jamás pensaron y puede que después de todo estar en el lado "oscuro" no sea tan malo.

Enlace: https://valkirialiteraria.bl..
Mandy
 11 May 2021
Michael no es una buena persona. No es el protagonista masculino de una novela romántica que se redime al final, o cuyos actos están marcados por un trauma del pasado o cualquier chorrada de esas. La prueba es que tiene secuestrada a su mujer desde que se acabó su luna de miel. Meredith solo quería echar un buen polvo. Lo último que buscaba era enamorarse y acabar casada. Algo que, visto lo visto, hizo de forma apresurada. Tampoco querría estar enamorada ahora, pero su corazón es un traidor y no entiende que ese hombre es ahora su secuestrador. Sin embargo, no todo es blanco y negro, y en el tablero hay muchas piezas por colocar.

La protagonista de esta novela es Meredith, una mujer independiente y hecha a sí misma que no tiene vergüenzas ni complejos. Su padre es un multimillonario que la abandonó mucho tiempo atrás, por lo que ella siempre vivió una vida sencilla con su madre. La muerte de esta última la golpeó con dureza y es algo que siempre le dolerá. Su padre volvió a su vida y, aunque se niega a aceptar su herencia y se resistió al principio, queda de vez en cuando con él, intentando salvar la relación. Es una mujer que se esfuerza, que trabaja duro y que ha llegado incluso a asistente de la directora de Vogue, un trabajo que le encanta y que se ha ganado por sí misma. Sin embargo, tiene también algunas sombras que iremos descubriendo. Y también me ha gustado lo sexualmente abierta que es, algo que se agradece, ya que parece que solo los hombres pueden ser así.

¿Qué os puedo contar de Michael? Él mismo se presenta en el prólogo de la novela, nos dice lo malo que es, la poca redención que tiene y que le encanta ser así y no piensa cambiar. Nos dice lo arrogante que es, lo dominante que es, lo rico que es, lo caballeroso que es y que en la cama jamás recibirá quejas de nadie. Desde la primera línea se ve lo bruto que es y lo vacío que está de sentimientos y emociones normales en las personas. Esas que nos ayudan a discernir el bien del mal y esas cosas. No es que Michael no lo sepa, pero la empatía y el amor no forman parte de su vocabulario. A mí me ha gustado mucho y me ha encantado meterme en su mente.

Esta historia es un dark romance en toda regla. No nos olvidemos que la novela empieza con la protagonista secuestrada por el amor de su vida. Y eso, pensado en frío, es muy turbio. A través de flashbacks, la autora nos irá contando cómo se conocieron y se fue estableciendo la relación. También nos hablará del pasado de ambos, que es fundamental para entender el presente y, sobre todo, a Michael y a su profesión. Es un romance que no llamaría instalove, pero que la autora tampoco desarrolla durante la novela. Para mí sucede todo detrás de las cámaras y vamos directamente al grano. Sí se enamoran rápido, no lo niego, pero no vemos esos momentos. El romance se centra más en la parte de la atracción y la química, algo que es explosivo y que provoca taquicardias en cada escena que están los dos juntos. Tenemos que tener en cuenta que son dos personas sanas, jóvenes y que se sienten cómodos con su sexualidad, por lo que exploran esa química sin restricciones ni vergüenzas. Son adictos el uno al otro. Es una relación con mucho carácter y dura. Aquí no hay arcoíris ni purpurina por ningún lado.

Por otro lado, la autora explora mucho lo que podría ser un Síndrome de Estocolmo. Meredith quiere odiar a su marido con toda su alma, pero no puede evitar que su cuerpo reaccione cada vez que él está cerca. Y el que tuvo retuvo. A mí me parece un análisis muy interesante y que da muchísimo juego. También tenemos la suerte de que, como lectores, tenemos más información y vemos qué está sucediendo realmente. Pero, como dice Michael, esto es turbio y punto. Los corazones en los ojos se dejan para otra novela. Por mucho que a mí me haya gustado.

Y, por supuesto, esta novela es también un suspense que, aunque no tiene demasiado misterio, engancha de principio a fin y hace que el libro sea adictivo. Poco a poco, la autora irá desgranando la historia, dándonos los datos que necesitamos, iluminando la gran cantidad de oscuridad que hay al principio, para acabar en un final apoteósico y que conjunta perfectamente con todo lo que hemos leído. Mis respetos a la autora, de verdad.

La narración es una primera persona, tanto del presente como del pasado, desde el punto de vista de los dos. Y, como regalo, hay algún capítulo escrito en segunda que es una maravilla. También combina, como os he contado antes, capítulos del presente con otros del pasado, haciendo que sea una narración muy dinámica y completa. Como pega, a veces los capítulos del pasado me molestaban un poco porque necesitaba avanzar, pero es una nimiedad. Es una narración adictiva, con capítulos cortos y de ritmo frenético, con buenos diálogos y descripciones. Es un libro pecaminoso en el mejor de los sentidos. Creo que es la mejor forma en la que os lo puedo describir.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
Bibliotecariarecomienda
 19 April 2021
¡Hola a todos!

Una vez más vuelvo a tener en mis manos uno de los libros de la autora Whitney G. En esta ocasión se trata de El rey de las mentiras, en este libro tenemos la recopilación de los tres relatos que forman la serie Imperio de mentiras compuesta por: El rey de las mentiras, La reina de las mentiras y Legado de mentiras, en un solo volumen.

La historia comienza fuerte, ya desde el comienzo Michael rompe la cuarta pared dirigiéndose directamente al lector para hacernos saber que no tenemos que esperar nada de él ya que no es un buen hombre, así en frío para que no nos hagamos ilusiones. En el capítulo siguiente pasamos a una Meredith que intenta huir por el bosque de la casa donde su marido la tiene secuestrada.

Meredith Thatchwood es una mujer que a pesar de ser heredera de una gran fortuna no ha dudado en rechazarla para valerse por sí misma y vivir por sus propios medios. Es una mujer que disfruta bailando pole dance de vez en cuando en el Club Swan y que trabaja como ayudante en la revista Vogue. Desde la muerte de su madre está un poco deprimida ya que la echa mucho de menos y no termina de superar su ausencia. La relación con el padre que la abandono es casi inexistente, aunque este insiste en volver a estar presente en la vida de Meredith aunque bajo sus propias condiciones. Su vida personal es desastrosa y ni siquiera consigue tener una cita medianamente decente, por lo que recurre a apps de citas para intentar encontrar a alguien con quien distraerse y disfrutar un buen rato. En una de esas aplicaciones conocerá al hombre de sus sueños, es el hombre perfecto y claro un hombre como ese obviamente no es real, por lo que ni corta ni perezosa denuncia su perfil y rechaza una y otra vez sus intentos de contactar con ella.

Michael Anderson es un misterio que iremos conociendo conforme vayamos pasando las páginas de esta historia. al comienzo le molesta que Meredith descarte todos su match en la aplicación de citas, pero cuando esta lo rete verá su oportunidad de conocerla. En principio no debería pasar de ahí, pero los encuentros se suceden y su relación se afianza hasta llegar al altar. El por qué la secuestra justo después de su boda es algo que deberéis averiguar leyendo esta historia.

Michael es un hombre con un propósito en la vida, algo que debe hacer, una promesa que debe cumplir cuanto antes para poder vivir en paz e intentar recuperar la tranquilidad. La historia que tiene Michael detrás es muy dura, algo que hace que a pesar de las cosas que vamos conociendo de él y sabemos que hace, termines empatizando mucho con él.

El libro está dividido en tres partes (una por cada libro), que a su vez se encuentran divididas en: prólogo, 48 capítulos más epílogo, la narración es ágil y muy adictiva y sucede en primera persona por ambos protagonistas, aunque el punto de vista de Meredith tiene más peso durante la historia. Este tipo de narración es una de mis preferidas ya que nos permite conocer mejor a los personajes sus motivaciones y los sentimientos de cada uno de ellos. La historia irán dando saltos del pasado al presente para dejarnos a conocer la historia de la pareja, cómo se conocieron y cómo y por qué han llegado a ese momento y estar viviendo esa situación.

En esta historia la línea entre lo que está bien y lo que está mal es muy delgada, y ni los buenos son tan buenos. ni los malos son tan malos como realmente parecen (o al menos tienen un motivo muy valido para ser como son). Los dos protagonistas tienen sus luces y sus sombras y están unidos por el destino, ambos tienen cosas que ocultar y que los unen al mismo tiempo.

El rey de las mentiras es una novela romántico-erótica, con tintes de thriller y de dark-romance, digo esto porque tiene ciertos toques pero sin llegar a las escenas fuertes y a veces demasiado escabrosas de un dark-romance, es más bien como un thriller romántico erótico pues la tensión y el suspense en la trama te mantiene en vilo durante toda la historia. La parte erótica también tiene un papel muy importante ya que los personajes tienen mucha química juntos y la transmiten al lector.

Realmente es una historia que me ha sorprendido gratamente, pues no era exactamente lo que esperaba y eso ha sido algo bueno.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
AlbaM
 11 November 2020
Antes de comenzar con la reseña quiero aclarar una cosa, en este libro de El rey de las mentiras nos vamos a encontrar la serie completa de Empire of Lies formada por El rey de las mentiras, La reina de las mentiras y El legado de las mentiras. En inglés cada entrega está por separado, pero al traducirlo al castellano han decidido recopilar los tres libros en uno solo ya que lo son una misma historia con los mismos protagonistas. Quiero avisarlo ya que el título en castellano solo se corresponde con el primero de la serie.

Meredith, es una joven que trabaja como asistente en la revista Vogue; pero su vida personal es un desastre, por eso recure a la de aplicación Tinder, pero no encuentra ningún chico que le atraiga o después de la cita se lleva un completo fiasco. Pero un día aparece un chico que capta su atención, se hace llamar “Diablo”. A pesas de que prometen que solo será una noche de sexo, es noche terminará convirtiéndose en semanas y después en meses. Sin embargo Michael (el nombre real de Diablo) le oculta cosas, Cosas que Meredith por el momento no puede saber y que en caso de enterarse antes de tiempo entere podría ponerla en peligro.

En cuanto a los personajes principales, tenemos a Meredith Thatchwood, ella es la heredera de una gran fortuna, pero que por conflictos con su padre nunca ha querido y de la cual se desprendió. Es asistente del editor de la revista Vogue y alguna noche bailarina de pole dance en el Club Swan. Michael Anderson es un multimillonario hecho a sí mismo pero con un pasado que a día de hoy le persigue. Desde pequeño le hicieron tanto daño que no ha podido superar eso aun y de la única manera que encontró de superar todo aquello es con la venganza.

Cuando la editorial me envió la nota de prensa y leí la sinopsis me atrapó, pero en el momento en que empecé a leerla me quedé muy sorprendida porque desde luego que no me esperaba para nada esta historia. Para empezar creo que es lo más diferente que he leído de Whitney hasta el momento (no he leído todos sus libros), es cierto que se mantiene en el estilo suyo de novela romántico/erótica, pero le aporta ese punto de thriller que hace que no puedas soltar el libro en ningún momento.

El libro está contada desde el punto de vista de Meredith y Michael, aunque quizás la que más protagonismo tiene a la hora de narrar es Meredith porque el peso de la historia y la trama recaen principalmente en ella. En cada una de las partes los prólogos están narrados por Michael como si hablara directamente al lector.

Una historia donde encontramos asesinatos, violencia (aviso para los más aprensivos que en algún momento es un poco explícita), venganza, traiciones, etc. Pero a su vez tenemos amor, lealtad, esa rectitud y fidelidad a sus principios. Ha sido una lectura muy ágil, la devoré en cuestión de horas con ese toque de misterio que la hace aún más adictiva. Una historia donde a pesar de lo que nos dice Michael en sus prólogos los buenos no serán tan buenos y los malos no serán tan malos.

Creo que de esta serie solo hay este libro en el que han juntado las tres historias, pero ojalá la autora hiciera el de Trevor quiero conocer su lista de venganza.

Solo puedo decir que leer a Whitney G siempre es un acierto, sus novelas te hacen pasar siempre un buen rato.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Pirra
 24 June 2021
Antes de leer esta novela tal vez te interese saber que se tratan algunos temas delicados, los dejo bajo spoiler por si no quieres saber nada de la trama: (view spoiler).

La novela está dividida en tres partes creo que en inglés si se publicaron por separado como noveletes cortas de 100 páginas cada una pero en castellano está la historia completa. al principio hay un capítulo desde el punto de vista del protagonista masculino interpelando a la lectora directamente diciendo que no es buena gente.

Al principio es algo que me llamó bastante la atención y me pareció muy original porque el punto de vista de los personajes masculinos no suele ser al que se le da más importancia en las novelas románticas o eróticas.

El problema es que al final la expectativa que ha creado no se corresponde con lo que ocurre. Para que un personaje sea realmente malo y nos guste, nos acabemos enamorando de él con la protagonista y nos de igual el motivo por el que es malo tiene que haber un desarrollo. En este caso se explican los motivos de las acciones pero llegados al final esos motivos no sustentan que siga en esas actividades ilegales porque la motivación que lo dirigía ha terminado y económicamente no lo necesita así que nos deja un poco fuera de juego el giro que da al final del todo.

Las escenas eróticas de la primera parte me parecieron interesantes y bien hechas pero después en la segunda y tercera parte me parecen forzadas y no me encajan. Entiendo que se puede sentir atracción sexual por alguien que no te cae bien o que odias pero parece como si ella estuviera colocada de alguna droga :/

La narración está bien, en general como libro no le pongo pegas y la historia en la primera parte tiene muchas cosas buenas e interesantes pero luego va perdiendo fuelle y se queda en tres estrellas que significa que es disfrutable sin más.
SusanaSusana31 October 2020
Siempre he sabido que el mejor jugador es aquel que no tiene nada que perder, y que para ser un héroe tienes que tener algo, o a alguien, por lo que valga la pena luchar.
otros libros clasificados: erotismoVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter