Editorial: EDICIONES SM (21/09/2017)

En el lejano país de Avalón, el rey Arturo ha cumplido ya los doscientos cincuenta años. Está mayor, y solo quiere descansar junto al fuego. Pero un día un geniecillo le propone un plan que le llevará muy muy lejos. ¿Qué aventuras y peligros aguardan al rey Arturo? Una estupenda novela de humor y aventuras que destaca la importancia de la tranquilidad.

carla_eternalforest
 11 September 2020
👑El Rey Arturo Cabalga de Nuevo, Más o Menos 👑.
Sinopsis:
El Rey Arturo ha cumplido ya los doscientos cincuenta años. Justo cuando está a punto de echarse una siestecita junto al calor del hogar, se le aparece una "salamandra de fuego" 🔥para truncar sus planes... ¡A la aventura, a la aventura! Que hay que ir al Castillo de Irás y no Volverás a por el caldero de Qimpercorentín, el único objeto capaz de cumplir todos los deseos, pero todos, ¿eh?

Bueno pues con esta premisa de este queridísimo libro infantil(...o no tan infantil), os aseguro que no os van a faltar las risas y carcajadas. Sus ilustraciones(de @alejandromesa)son tan maravillosas que yo me tiraba un buen ratico mirándolas jajaja. Además, los amantes de la fantasía (como yo), vais a encontrar una especie de parodia de todos los clichés de de este género. Empezando por un Rey Arturo cansado al que le duelen los huesos hasta un mago Merlín que no recuerda ya ni cómo se hacían los hechizos 🧙🏼‍♂️🗡️.
Curiosidad: Este libro es una reedición (2017) con nuevas ilustraciones y fue el ganador del Premio Barco de Vapor en 1997 🏆.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez